Por qué Fleita no puso a Ojeda de titular en Reserva

Juan Fleita tenía decidido que Agustín Ojeda fuera titular en el clásico de Avellaneda que la Reserva de Racing perdió 2-0 con Independiente, este martes en la cancha del Rojo. Sin embargo, algo lo hizo cambiar de planes: un enojo. Por un acto que no respetó una norma de convivencia, el Lagarto determinó dejarlo afuera de la formación de arranque y lo reemplazó con Nicolás Meaurio. Trapito Ojeda fue castigado por Fleita.

Según le confirmaron a este portal, el extremo de 17 años se quedó dormido y llegó unos minutos tarde al desayuno, que estaba programado para las 6.45 en el comedor de la pensión casa Tita Mattiussi, donde vive el chico. Esta demora le cayó mal al cuerpo técnico, que resolvió llevarlo al banco. Trapito admitió el error y luego le ofreció disculpas al Lagarto. El jugador ingresó a los 15 minutos del segundo tiempo en lugar de Federico Vietto.

https://twitter.com/RacingClub/status/1506235522242469897?s=20&t=WT8g-6leDVksiKIl3Mle5Q

Ojeda venía de ir al banco de Primera por segunda en su corta carrera, esta vez nada menos que en Derby de la ciudad. A diferencia de lo sucedido contra Atlético Tucumán, partido en el que debutó en el ST, el sábado no sumó minutos en el estadio del Rojo. Al menos por los próximos días, Trapito seguirá trabajando con el plantel que conduce Fernando Gago, aunque todavía no fue promovido oficialmente. Esto ocurrirá en breve, parece.

Racing Reserva Ojeda clásico castigado
Ojeda fue castigado por Fleita en la Reserva. Foto: @RacingClub

Más allá del tirón de orejas de Fleita en la Reserva para el clásico, Ojeda debutó en la Primera de Racing contra Atlético Tucumán

En un contexto muy favorable, con el equipo en plena fiesta futbolística por el baile sobre Atlético Tucumán, Ojeda jugó sus primeros minutos en el fútbol grande, y en un encuentro con una goleada lapidaria de la Academia. Gago aprovechó el buen momento del equipo y lo mandó al ruedo a los 33' de la etapa final por Enzo Copetti. No tuvo mucha participación en el juego, pero el extremo mostró cosas interesantes.

MÁS NOTICIAS  Polémico antecedente del árbitro en Racing - River

Con la Primera comenzó a entrenarse el miércoles 9 de este mes. "Agustín se lo merecía. Es más un premio a lo que viene haciendo. Tuvo una gran semana y venía de buenos partidos en Primera", transmitió satisfacción Pintita, el segundo jugador que hizo debutar oficialmente en Primera, en Racing (el otro había sido Gonzalo Córdoba).

MÁS NOTICIAS  Fleita y Nacho elogiaron a Fran Gómez de Racing
https://youtu.be/E-stq3o2Rgg

Cómo lo definen a Trapito Ojeda, de 17 años

Rápido y hábil, Trapito surgió del predio Tita Mattiussi. Arribó en 2016, cuando tenía 12 años, y rápidamente empezó a destacarse por sus dotes técnicos. "Es un jugador picante, va para adelante, sale para un lado, para el otro. Llega al gol, tiene sacrificio a la hora de retroceder", le contaron a este portal hace un par de meses desde el predio Tita Mattiussi. En 2018 se ganó la titularidad en la Novena que en ese momento conducía Maximiliano Zanello. Un año después, con el mismo entrenador, fue la figura de la Octava y cautivó las miradas desde la Selección Argentina Sub-15, donde jugó varios amistosos.

MÁS NOTICIAS  Racing ya tendría fecha para jugar Copa Argentina

En 2020 ascendió a la Séptima, pero en esa categoría apenas disputó un partido por culpa de la pandemia de coronavirus que detuvo las competencias. Al único encuentro con esa división lo jugó ante Central, en Rosario. En esa ciudad, precisamente, nació el 16 de junio de 2004. Y allí fue captado como talento durante un torneo regional de la ciudad. Enseguida aceptó mudarse a Buenos Aires para sumarse a la pensión Casa Tita y comenzar su camino en Racing.

Inicialmente, Agustín Ojeda era enganche, pero por su velocidad y manejo al pibe de la Academia empezaron a utilizarlo como extremo por ser decisivo en el uno contra uno. Además, posee capacidad para asistir con pases profundos. Trapito debutó en la Academia.

Fotos: @RacingClub

3 comentarios en “Por qué Fleita no puso a Ojeda de titular en Reserva”

  1. Para mí no es el indicado Fleitas, hay q reestructurar las inferiores de Racing con gente capacitada para formar juveniles como ya lo hizo Radaelli q nada tenía q ver con Racing cuando llegó pero hizo un excelente trabajo. Toçali o alguno asi q tenga buen currículum como formador. Basta de ex jugadores que vienen a dar una mano, o por lo menos que se preparen para el cargo.

    1. Con todo respeto te digo que echarle la culpa al Lagarto, ( mas alla de si tiene o no condiciones para dirigir a la reserva) es desconocer la realidad de las inferiores del club. Esta todo pesimamente armado, sin un trabajo serio, con muchisimos representantes pululando y haciendo jugar a sus jugadores, en lugar de a los buenos. En Racing se captan jugadores que traen los representantes. El hijo de Miguel Jimenez, el amigo y socio de Diego Milito, los que quiere el Oso fernandez que nunca se fue. Las inferiores de Racing son una mafia. Hace años que no sale uno que se destaque de verdad con proyeccion de Crack. Esta dirigencia no tomo a ningun jugador que pueda serlo. Los ultimos que surgieron fueron de la siembra de Radaelli y Barbas. Desde que esta Blanco y su gente, no salio ni tomaron un pibe bueno ni de casualidad. Cuanto hace que no surge ninguno, que los dan a prestamo y los venden por nada, se los sacan de encima. No es negocio claramente, salvo excepciones, de acuerdo a su representante. Hay que terminar esta mafia de las inferiores, y poner gente honesta y capacitada para la captacion y formacion de jugadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba