Problemas para Gago pensando Racing con Boca

El triunfo con Tigre se disfruta, pero Fernando Gago ya piensa en duelo de Racing con Boca. Es así, no hay demasiado tiempo para celebrar el pase a la final y una nueva chance de conseguir un título. Se viene un duelo clave y en cuatro días deberá salir a la cancha el mejor equipo posible. Ese que dejará la última imagen del año. Un 2022 en donde se vieron cosas muy positivas, una buena idea de juego, pero que todavía no se pudo coronar. Y lógico que la ilusión está. Un deseo que se hace más grande porque el que estará enfrente es un equipo que peleó mano a mano con la Acadé en estos 365 días.

Pero la realidad es que el técnico de la Academia ya piensa en el equipo. En esos once que salgan a la cancha para ir en busca de la gloria. Esa que tanto que se le viene negando. Y al menos por ahora, a tres días del partido decisivo, el panorama no es alentador. Lo que ocurrió en la cancha de Huracán fue una verdadera batalla y una samifinal con Tigre que dejó secuelas. El equipo se encontró con dos goles en desventaja y tuvo que ir a buscar el resultado.

Un empate que llegó cerca del final, pero que forzó el alargue, donde el Racing de Gago pudo ganar y conseguir ese pase a la final con Boca. Pero el tanque de reserva está encendido. Los jugadores, que no tuvieron descanso en junio (ni pretemporada) llegan con la luz prendida. Muchos son los partidos que jugó este plantel en el año y se notó. A eso hay que sumarle el calor que se vivió en Parque Patricios, en un encuentro que se jugó a las 15. Y de los seis cambios que hizo, cinco tuvieron que ser por cuestiones físicas. Ahora habrá que ver si puede contar con esos jugadores. Perderlos sería un problema para el DT.

Baja en Racing y los que Gago sabe que están al límite ante Boca

El calor se sintió en el Ducó. Y ahora el técnico de la Academia hace foco en descansar para intentar poner el mejor equipo el domingo en la final. Sabe que la parte física será una cuestión clave, y mucho más si se tiene en cuenta que Boca llegará con 15 días de descanso, sin partidos oficiales. Para este partido ya hay un titular descartado: hablamos de Enzo Copetti, delantero que se lesionó ante Tigre.

Racing Boca Gago
Gago piensa en Racing con Boca. Copetti no podrá estar.

Pero hay otros jugadores que están al límite y que serán determinantes las próximas horas para ver si Gago los puede poner en la formación inicial de Racing ante Boca. Uno de ellos es Eugenio Mena, quien después de un pique hasta el fondo, miró al banco y pidió el cambio. Perder al chileno para este partido sería un problema y será importante su recuperación para ver si puede estar al 100%.

El técnico de la Academia también tuvo que sacar del equipo a Jonatan Gómez y Matías Rojas. Ambos salieron en el último minuto del segundo tiempo porque al consultarles cómo estaban la respuesta fue que no estaban plenos. Más allá de los signos claros de agotamientos, ambos sintieron molestias menores y serán importantes las próximas horas. Ya en el alargue, el que pidió el cambio fue Gonzalo Piovi. De hecho, los últimos minutos pasó de central e Insúa fue de lateral para que no tuviera que hacer mucho despliegue. El rubio es una pieza clave en el fondo y se lo pudo ver pegando un par de saltitos por sentir dolor.

Pillud, por su parte, no salió lesionado ni mucho menos. Pero llegó con lo justo a este partido y habrá que ver si está al 100% para poder ser parte del 11 del Racing de Gago ante Boca. A priori todos podrían estar, pero lo que suceda este jueves y en la práctica del viernes, en referencia a cómo respondan todos de sus respectivas molestias, será muy importante para el armado del equipo que tiene en mente el técnico de la Academia.

Esta nota habla de:

28 comentarios en “Problemas para Gago pensando Racing con Boca”

    1. Lo tranquilo que está este foro cuando Racing gana un partido es hermoso! Jajajajajajajaja
      Queda en evidencia que los positivos somos los únicos que estámos siempre, en las buenas y en las malas, los otros solo aparecen en las malas...por que será no?... jajaja de ahora en más prometo no darles ni un segundo más de mi tiempo, para mí, han dejado de existir, cuando vengan tiren toda la kk que quieran, está demostrado que lo hacen solo por politica partidaria berreta, así que desde hoy para mí, NO EXISTEN.
      A LA GILADA NEGATIVA NI CABIDA.
      Saludos cordiales y aguante Racing Positivo siempre!!

      1. Keynes, en tu mente limitada no entiendes que la psicología de la gente común pasa más por expresarse en los malos momentos, para hacer una especie de catarsis.
        Fíjate en las reseñas de Internet de restaurantes, hoteles o lo que sea, donde predominan las reseñas negativas, aunque sean lugares excelentes.
        Son comentarios para desahogarse, no son mala leche ni esa palabra que usas vos (tira...), que no quiero repetir porque denota una edad mental de 5 años.
        Aparte, cuando Racing gana expresó mi alegría, y punto.
        No voy a venir a festejar con un tipo como vos, que francamente sos tan optimista (por no decir otra palabra), que festejás todo.

  1. Si el fútbol pasara por el descanso, ganaría el que menos entrena. Vamos Racing el domingo, aunque sea una estrella pedorra es estrellita igual.

    1. Flaco, me encanta el mensaje alentador,. Pero estrella pedorra, se ve que te va bien a vos en la vida, que tenes un par de medallas de oro, que sos el presidente de tu empresa, que estás casado con pampita. Nose a mi que tengo una vida normal me parece un título para nada pedorro.

        1. Seamos honestos. Esta copa es una gilada para hacer guita. Si hubiera un torneo normal largo con un solo campeon no existiría. Osea, en un país serio con una asociación de fútbol serio, no existiría. A eso iba.

          1. No es cierto, en España se juega y cuando sale campeón el mismo como pasó acá, pero de copa del rey y torneo, LA JUEGA EL SEGUNDO.
            PEDORRA LAS PELOTAS!
            ES UN TITULO OFICIAL Y UNA ESTRELLA MÁS PARA EL CLUB.
            La que es un invento'es la de Abu Dhabi, el Trofeo de Campeones se juega hace unos años y Racing ya lo ganó con Coudet con 2 goles de Rojas, si sos de Racing lo habrás festejado o no?

  2. Que Pillud no juegue mas, por favor. No se dan cuenta q todos los goles vienen por ahi? De quien es el pase de Pillud? Averigúen. Será buen pibe pero es de madera. Tiene mucha prensa, incluidos uds, por que será?

  3. Es una ridiculez haber jugado un alargue en un desempate, esto solo debería ser para una final y tampoco estoy muy de acuerdo por que me parece inhumano.
    El esfuerzo mental y físico de estos jugadores fue grande y posiblemente sea una ventaja para el rival, lo que no quiere decir que sea decisiva, ya que el envión anímico en este momento está de nuestro lado y eso puede equiparar el juego, no olvidar que también en la final del Domingo si hay empate hay alargue, asi que Ojalá lo podamos definir antes por que ahí si puede ser decisivo el esfuerzo de ayer.
    El DT va a tener que dosificar bien el cansancio y estar muy atento a los jugadores durante el partido, esta vez si es un alivio contar con 5 cambios.
    VAMOS RACING A SEGUIR ALENTANDO SIEMPRE PENSANDO EN POSITIVO!!

    1. Vamos Racing el domingo ,quizás no sea el campeonato ni la copa de la liga que merecíamos pero ganarle a estos muertos es demostrar quien es el mejor equipo del año de verdad, Vamos academia carajo !!!!

  4. Muy buen reporte, Agustín. Preocupante, pero buen reporte.
    Que estén "baleados" Mena, Piovi, Gómez y Rojas es preocupante. Sentí que Carbonero también terminó fundidísimo, como con las cuatro ruedas pinchadas, pero de todos ellos el que más me preocupa es Mena, porque claramente sintió algo al fin del pique largo que dió, no apenas agotamiento.
    Pero yo confío en que el cuerpo médico y los preparadores físicos van a recuperar a estos pibes.

  5. Lo dije hace días, Boca con 15 días de descanso y nosotros (o Tigre si huberan pasado ellos) con 3 días después de la ridiculez de un alargue, encima con 30º.

    Alguno que se ve que nunca corrió ni al bondi dice que eso no importa. Y bueno, hay gente acá que cualquier cosa le sirve para bajarle el precio a Racing, a Gago, a Blanco, a los jugadores.

  6. La verdad que la estrellita que se gana en esta final no es la gran cosa...pero poder ganarle a los bosteros y taparles la boca ...no tiene precio....para que se dejen de joder y se den cuenta que no juegan a nada ...este torneo lo ganaron por que nosotros ni fuimos regulares y a otros equipos no les dio la nafta ....así que el domingo hay que ganar para cerrarles el culo de una vez...vamos Academia...

  7. La verdad que cansan,aburren estos tipos que responden no se quien ni a nombre de quien( 4 de copas) voy a criticar y decir cuanto tenga ganas amigo 4 de copas haber ganado un partido no borra lo que ha sucedido en lo futbolistico y en lo estructural en general, asi que mi querido 4, tenes la posibilidad de no leer cuando no te guste pero jamas van a lograr que la gente se exprese.
    TRUCO

    1. Espectacular Mario, pero te estas arriesgando a que los nenitos de salida celeste digan que sos un tira kk y que no se juntan más con vos.
      Dejando de lado a estos limitados mentales, para los cuales todo aquel que no es un obsecuente, es un anti Racing, 100% de acuerdo con vos.
      Mira si no voy a poder criticar?
      Hace 48 años sigo a Racing a todos lados, lo vi en todo el país y en casi todos los países de América donde jugó (sólo me falta Ecuador y México, creo), y este año invertí más de 200 lucas entre cuotas y abonos, mio y de mi familia.
      Lo único que falta es no poder manifestar mi tristeza por la mayor pecheada de nuestra historia.

      1. LA MAYOR PECHEADA DE LA HISTORIA? ERRAR UN PENAL PARA SER CAMPEÓN? QUE TENÉS 13 AÑOS??
        PECHEADA ERA ESTAR 35 AÑOS SIN SER CAMPEÓN.
        PECHEADA ES IRSE A LA B.
        PECHEADA ES QUEBRAR EL CLUB.
        PECHEADA ERA PERDER SIEMPRE LOS CLÁSICOS.
        PECHEADA ERA QUEDARSE AFUERA DE LA FINAL DE UNA LIBERTADORES CON SPORTING CRISTAL EN EL CILINDRO.
        PECHEADA ES EL COMENTARIO DE USTEDES DOS.
        KEYNES TIENE RAZON, MUCHA POLITICA BASURA EN ESTE FORO.
        VIVA RACING Y SUS VERDADEROS HINCHAS

    1. Rubén Francisco Jelinek

      Les respondo a todos los jugadores van a querer, por ellos, por revancha, muchos por los colores, y todos porqué será una demostración de actitud y voluntad y para demostrar que los mal orientes, son culo roto, surtidos y penales, lastima que es en San Luis y la guita anda a caballo, sino que no daría por estar.

  8. DISCULPEN SEÑOR VICTOR BLANCO COMO PUEDE QUE TENGAMOS QUE JUGAR CON TAN POCO TIEMPO DE DESCANSO SIENDO QUE BOCA HACE MUCHO TIEMPO QUE ESTA DESCANSANDO Y LA OTRA COMO PUEDE SER QUE BOCA TIENE 2 JUGADORES QUE LLEGARON A LA QUINTA AMARILLA Y ESTAN HABILITADOS PARA JUGAR CUANDO BOCA CAMBIO DE DIA PARA JUGAR NO TUVO NINGUN PROBLEMA Y CUAL ES EL MOTIVO POR EL CUAL A RACING NO LE DAN LA MISMA QUE LE DIERON ABOCA Y LOS 2 JUGADORES QUE LLEGARON A LAS 5 AMARILLAS LOS DEJEN JUGAGAR BLANCO USTED ESTA EN LA AFA QUE NO PUEDE HACER NADA O ESTA PINTADO ES QUE DE UNA VEZ POR TODAS SE DEJEN DE FAVORECER A BOCA ESTO SI QUE ES UN DESPROPOSITO USTED COMO PRESIDENTE DE RACING YA TENDRIA QUE PONER LA PROTESTA O NOS VAN A JODER SIEMPRE USTED POR LO VISTO NO LE INTERESA NADA DE LOS JUGADORES DE RACING HAGA ALGO ANTES DE QUE SEA TARDE POR EL BIEN DE LA INSTITUCION Y DE LOS HINCHAS ACADEMICOS HAGASE VALER VAMOS RACING DEL ALMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba