Qué rol podrían ofrecerle a Fleita en Racing

Después de presentar su renuncia como técnico de la Reserva de la Academia, desgastado por los malos resultados y manejos que no le gustaron, Juan Fleita se tomó un descanso a la espera de resolver si permanecerá en las Inferiores de Racing. Refugiado en su familia, el Lagarto intentó despejar su cabeza y, con tranquilidad, empezó a evaluar su futuro. Claudio Velo, dirigente a cargo del área del fútbol amateur, tiene previsto reunirse la próxima semana con el Lagarto para conocer su intención y ofrecerle otra función en el predio Tita Mattiussi. A Fleita le ofrecerán seguir en las Inferiores de Racing.

"La intención del club es que Fleita continúe", le confirmaron desde la Acadé a este portal desde el predio Tita Mattiussi. Según pudo averiguar este medio, la principal opción sería que Fleita dirija alguna de las divisiones juveniles. La otra alternativa, más relegada, es que retome el rol que dejó antes de ser ayudante de campo de Claudio Úbeda en la Primera y de regresar al selectivo de la Academia: el de coordinador de técnicos de las Inferiores de Racing.

Racing Fleita Inferiores
Parte del cariño que recibió el Lagarto. A Fleita le ofrecerán seguir en las Inferiores de Racing.

Cuando Fleita se juntó con los dirigentes para avisarles que se iría de la Reserva de Racing, quedaron en que el técnico se tomaría entre una y dos semanas para analizar su posible horizonte en las Inferiores de Racing. En la Academia estiman que el DT les comunicará el deseo de quedarse en la institución, donde es muy querido por su calidad humana, conocimiento de las Inferiores y sentido de pertenencia. Juan Fleita es una parte de Racing y todos en el club anhelan que prolongue su relación laboral con la Academia.

Las palabras de Fleita, ex DT de la Reserva que podría continuar en las Inferiores de Racing desde otra función

El Lagarto dio el portazo luego de la derrota ante Patronato, que se convirtió en la quinta consecutiva y estiró a 13 encuentros consecutivos la racha sin victorias. "Renuncié por valores, dignidad y principios", contó Fleita en una nota exclusiva con Racing de Alma. Por su salida, Pablo Gomis (venía de la Cuarta División) fue designado como técnico interino del selectivo de la Academia, acompañado por Horacio "Chango" Godoy (estaba trabajando en la Quinta), su ayudante de campo. En su debut, el equipo de Gomis perdió a manos de Platense en la última fecha, en el predio Tita Mattiussi.

Racing Fleita Inferiores
Más del apoyo a Fleita.

A la espera del encuentro en el que a Fleita le ofrecerán seguir en las Inferiores de Racing, en el club ya tiene tres nombres en carpeta como candidatos a asumir la conducción de la Reserva una vez que termine este campeonato: Ezequiel Videla, Fernando Kuyumchoglu y Patricio Hernández. Con el primero ya se juntaron para escuchar su plan de trabajo y con los dos restantes lo harán la próxima semana.

https://youtu.be/ePJcZ7pHEE0

Si bien Fleita nunca se apartó de su perfil bajo en la Reserva, el DT estaba dolido por los malos resultados. Pero también molesto, desde hacía tiempo, porque le impusieron algunos jugadores y hubo desprolijidades en cuanto a determinadas inclusiones de jugadores por líneas que bajaban desde el cuerpo técnico de la Primera de la Academia. Además de bajas constantes en el equipo por citaciones a las selecciones juveniles, lesiones o chicos que fueron subiendo a la Primera para algunos partidos, Fleita accedió a presiones para colocar a tal o cual futbolista. José Luis Gómez, hace un par de semanas, hizo fuertes declaraciones que reflejaron la incomodidad generalizada, aunque después se rectificó...

Racing Fleita Inferiores
El cariño se multiplicó.

Lo que había disparado José Luis Gómez, lateral derecho del selectivo de la Academia

"De arriba les faltan el respeto a los pibes de la Reserva y al cuerpo técnico. Estoy enojado. Se toman algunas decisiones cuando tienen que bajar algunos jugadores (de la Primera). Ayer (viernes), teníamos que hacer pelota parada para trabajar el partido y necesitábamos un equipo... Con estos problemas no se puede trabajar de la mejor manera. Se tiene que fijar en eso, toman decisiones que, a mi entender y el de los chicos, faltan el respeto. Y también al cuerpo técnico, que no se lo merece. Esto viene pasando muy seguido. Que se pongan las pilas y saquen a los chicos adelante", había dispatrado el Negro (post derrota por 3-1 ante Talleres) en el predio Tita Mattiussi con relación al cuerpo técnico de Primera.

Fleita siempre priorizó nutrir a la Primera con jugadores surgidos de las Infeirores de Racing. Esto sucedió, por ejemplo, en los casos de Maico Quiroz, Axel Ojeda, Meaurio, Tanda y Saliadarre. Los cinco quedaron concentrados que eligió el técnico parar el partido que la Academia le ganó al Patrón en el Cilindro. De todos modos, la profunda falta de resultados, más un funcionamiento deficitario, lo empujaron hacia la puerta de salida. En medio de su dolor por dejar el selectivo de la Academia, Fleita se sintió reconfortado por el afecto que le brindaron sus ex dirigidos del predio Tita Mattiussi.

A Fleita le ofrecerán seguir en las Inferiores de Racing.

Anuncios

Esta nota habla de:

5 comentarios en “Qué rol podrían ofrecerle a Fleita en Racing”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba