Quién es Juan Dalbon, una de las figuras ante Atlético Tucumán

Su papá, admirador y fanático de Claudio Caniggia, le mostraba todas las acciones posibles del ex delantero, figura en su paso por la Selección y en casi todos los clubes donde jugó. Le pedía a su hijo que mirara con especial atención a ese estupendo jugador, que intentara incorporar esos movimientos, que soñara con alguna vez, cuanto menos, parecerse en algo. Aquel chico que se sentaba junto a su padre para ver "volar" al Cani, hoy tiene 19 años. Y hace unas horas vivió una mañana especial este viernes: Juan Dalbon fue clave en la Reserva de Racing que goleó 6-2 a Atlético Tucumán.

MÁS NOTICIAS  Fleita y Nacho elogiaron a Fran Gómez de Racing

Nacido el 27 de diciembre de 2002, el juvenil de 19 años completó un partido perfecto. En su debut como titular en el equipo de Juan Fleita, anotó su primer tanto en el Selectivo (tras una jugada de Nicolás Meaurio, definió contra un palo y puso el 3-1 parcial) y participó de los dos primeros en combinaciones que terminaron en el grito del empate de Baltasar Rodríguez y en el 2-1 de Meaurio.

Racing Reserva Dalbon Atlético
Juan Dalbon fue clave en la Reserva de Racing. Foto: @RacingClub

Orgullo de su papá (Gregorio, abogado de Cristina Kirchner), en el predio Tita Mattiussi lo apodan "Pájaro" por su velocidad, justamente como lo llamaban a Caniggia. Juan es un extremo explosivo, picante, con cambio de ritmo. "Obliga siempre, trabaja muy bien, contagia al resto con unas ganas bárbaras", le contaron a este portal desde la Reserva.

MÁS NOTICIAS  Fleita y Nacho elogiaron a Fran Gómez de Racing

Los pasos previos de Juan Dalbon antes de arribar a la Reserva de Racing, más allá de lo hecho ante Atlético Tucumán

Juan arribó a las Inferiores de la Academia en 2019 para sumarse a la Sexta División. En ese año jugó sólo por la Liga y al siguiente lo ficharon en AFA. La pandemia de coronavirus le quito la chance de mostrarse sumo, pero el pibe siguió entrenándose por su cuenta. Después de sumar rodaje en la Cuarta el año pasado, en este 2022 fue subido a la Reserva.

MÁS NOTICIAS  Fleita y Nacho elogiaron a Fran Gómez de Racing

Antes de desembarcar en la Academia, el extremo Dalbon jugaba en Charruas, un equipo del interior de Uruguay, adonde se fue a vivir cuando tenía un año de vida. También lo hizo en la selección de la zona en que vivía. Ubicado como extremo por la izquierda, Juan Dalbon fue un eslabón importante en la gran victoria de Racing, que había perdido todos los partidos disputados anteriormente: cinco.

Fotos: @RacingClub

3 comentarios en “Quién es Juan Dalbon, una de las figuras ante Atlético Tucumán”

  1. Bien por Dalbon pero el que la rompió toda fué Meaurio!! ojalá tenga algunos minutos en primera este campeonato, tiene unas condiciones bárbaras, muy desequilibrante, maneja muy bien ambos perfiles y encima tiene gol!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba