¿Quién juega en Racing por Mena?

Racing Gago

La baja de Eugenio Mena no era algo que alguien se esperaba en Racing y le deben buscar un reemplazo. Sin dudas un golpe durísimo, de esos que te sacuden y te dejan mirando un par de pajaritos. El lateral izquierdo es una de las grandes figuras que tiene la Academia y venía de ser el puntaje más alto en la última fecha. De a poco ya se iba sintiendo cómodo con la idea de Gago, en el que podía desplegar a la perfección su faceta ofensiva.

Pero el entrenador tiene un gran dolor de cabeza luego de que se enterara de la lesión del Chueco. El zurdo tuvo que ser reemplazado en el partido que la selección de Chile perdió ante Ecuador y en Avellaneda ya saben que no estará contra Colón. Pieza fija en el equipo, de esos que llegaban y jugaban sin la necesidad de tener que probar demasiado, ahora Gago tiene que definir cuánto quiere tocar.

MÁS NOTICIAS  Racing tomó una decisión final con Copetti

En su cabeza, esta claro, correr varias opciones. La que seguro no aparece es la de Cortez, quien pese a que llegó hace más de dos meses al club, todavía no pudo hacer una semana completa a la par de sus compañeros. Un refuerzo que no reforzó el equipo, para nada. Y que tampoco pudo ser tenido en cuenta en la anterior lesión de Mena.

Las variantes que tiene Gago para Racing, en reemplazo de Mena

Lo que es un hecho es que Fernando Gago va a tener que recurrir a un pibe del club para reemplazar al chileno. Ya sabida la situación de Cortez, algo que es realmente preocupante. la mira apunta hacia otro lado. La primera opción es tocar lo menos posible y poner a Ignacio Galván en esa zona. El juvenil ya jugó con Gago, unos minutos, y puede ser una alternativa. Sin embargo, Pintita sabe que en una línea de cuatro, la marca no es su fuerte.

MÁS NOTICIAS  Racing y su mandíbula de cristal ante un terrible Lanús
Racing Mena reemplazo
Galván ya sumó minutos en ese puesto con Gago. Foto: Prensa Racing.

Otra opción firme, y muy posible, es la de utilizar a Fernando Prado, incluso ocupó ese puesto en la práctica del martes. El uruguayo fue titular en los tres partidos de Gago, aunque lo hizo como central. El zurdo cumplió y dejó una buena impresión, pero ante la necesidad podría pasar a la banda. Es una chance real ya que le daría solidez en la banda, aunque menos agresividad en ataque. Eso sí, pensando en que el rival es Colón, y que luego se viene River, puede ser una alternativa ya que el DT no quiere quedar tan desprotegido.

MÁS NOTICIAS  La decisión que tomó Licha López para cortar la mala

En caso de que opte por Prado, Gago debería cambiar la zaga y buscarle un compañero a Sigali. Ahí podría pasar Nery Domínguez a la defensa y esto haría que el DT también tenga que modificar la mitad de la cancha, buscando un volante central que reemplace. a Nery. Estos son los dos nombres que maneja el entrenador ya que la otra chance, la del chico Sánchez, parece muy lejana ya que hace poco que está sumando minutos en Reserva luego de una larga lesión ligamentaria.

12 comentarios en “¿Quién juega en Racing por Mena?”

      1. Que compra, la de Cortez? No puede ni entrenar. Para que lo compramos fue otro error, ya estoy cansado de las malas compras, venimos de mal en peor. Abran los ojos y pongan en la mano en el Corazón por RACING o vajansen bien lejos

  1. Cortez Correa Schelloto Pizzi Novillo uno peor que otro Capria abandona y retírate eres un desastre poco profesional y muchísimo comercial espero nunca verlo en el cilindro para evitar mal momento.

  2. Que Gago ponga a Capria de 3, ya q trajo al negro q calienta la camilla desde q llego. Por el bien de Racing C$PRI$ andate solo, no hagas ningún balance pq nos hiciste mucho mal, no se como la CD le quiere renovar ( existirá algún negociado).

  3. Sánchez el 3 de la reserva la rompe, y Núñez, el 5 es lejos lo mejor que tiene Racing en ese puesto, es un crack si vueltas.
    A quienes opinan mirando la tabla de posiciones que las inferiores son un desastre les recomiendo que vean los partidos, solo les falta el ensamble que se logra jugando juntos y no cambiando de equipo todas las semanas.
    Si agarraran lo mejor de la reserva y la reforzaran con los mejores de la primera no estaríamos como estamos, pero claro eso dejaría muchas cosas en evidencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba