Racing atento a lo que pasa con Aníbal Moreno

No empezó con el pie derecho Aníbal Moreno su camino con la camiseta de Racing. Llegó como uno de los refuerzos que más prometían en enero de 2021, pero fue uno de los que más sufrió la adaptación. Le costó entrar en ritmo, afianzarse y ganarse un lugar en el equipo titular. Sin embargo, la perseverancia le terminó dando sus frutos. Poquito a poco fue ganando terreno, aprovechando sus posibilidades y cada vez teniendo más minutos.

Incluso el segundo semestre, todavía con Juan Antonio Pizzi como entrenador, ya arrancó de titular. Algo que se sostuvo con Claudio Úbeda. Ambos entrenadores lo utilizaron en un puesto no tradicional para él, ya que lo ponían como volante central. Y Fernando Gago, en su primer partido como técnico de la Academia, lo ubicó en su lugar natural: de interno por derecha. Así fue como Moreno, contra Rosario Central, jugó uno de sus mejor partidos en el club.

MÁS NOTICIAS  Gago y una buena noticia en la práctica de Racing
https://youtu.be/tacpxPI6uLs

Esto hizo que volviera a ser titular, y en la misma posición del campo, ante Defensa y Justicia. Pero duró apenas 45 minutos y eso fue lo primero llamativo para todos. En un primer tiempo en el que la Acadé no había jugado mal, e incluso logró superar al rival, Gago decidió hacer dos cambios en el descanso. Uno de ellos fue la salida de Aníbal Moreno, que sorprendió porque su nivel no había sido bajo. Lo más llamativo se dio en el partido siguiente. Moreno no fue parte del 11 titular y si bien estuvo en el banco de suplentes, no ingresó ni un minuto pese a que Pintita hizo los cinco cambios...

MÁS NOTICIAS  El regreso de Chucky Cuello a Racing

Aníbal Moreno sigue en Racing

Racing Aníbal Moreno
El volante perdió terreno. Foto: Prensa Racing.

A poco de que se termina el año, y mientras todos se preguntan qué pasará con varios jugadores del plantel, el volante es uno de los que tiene la continuidad asegurada. Más allá de su nivel, en su caso Racing compró la mitad de la ficha y tiene los derechos federativos. De esta manera, para que se de una salida del club tiene que aparecer una oferta que la Academia le interese y pretenda analizar. Por el momento no se trata de un jugador que la Acadé quiera desprenderse, aunque lógico que dependerá de la opinión de Fernando Gago, ya pensando en el Racing que se viene de cara a 2022.

13 comentarios en “Racing atento a lo que pasa con Aníbal Moreno”

  1. Es cierto que le costó la adaptación a Moreno, pero no por parte de él, le costó porque el burro de Pizzi y después Ubeda lo ubicaron de Volante central, fuera de su posición natural que es la de Volante interno por derecha, nunca entendí, si es que Capria y Pizzi hablaban, cuando fueron por Moreno no lo habían visto jugar en la selección sub 23? No sabían que era volante por derecha? Si necesitaban un 5 de marca porque fueron por Moreno? Querer cambiarle la posición a la fuerza no es para cualquier jugador, son pocos los que rinden bien en varias posiciones, los polifuncionales y por eso son los mas caros, MORENO ES VOLANTE INTERNO POR DERECHA y ahí es donde se destaca, ojalá Gago lo deje seguir en su lugar que es donde la rompió toda en la selección y por lo que se lo fué a buscar.

    1. hector de flores. correcto marcelo. lo explicas tal cual. pero sigo sin entender el porque de esta decision de gago de no contar con el en todo el ultimo partido, y mucho menos en el reemplazo frente a defensa y justicia. supongo que tendra sus razones, pero seria bueno que las de a conocer. dejemos de jugar al misterio. abrazo de gol.

  2. Estan locos, cuando el jugador levantò y empezo a mostrar un poco de su buen repertorio, lo saca.. la verdad inentendible, relean la nota y van a ver que no se entiende el xq. Moreno martinez miranda es la mitad de cancha hoy en racing, chankalay rojas copetti.

  3. Jose Eduardo Felipe

    Anibal Moreno, en su puesto natural de 8 es el mejor jugador que tiene Racing, y su suplente es Fabrizio Dominguez, es un carril que no tiene problemas.

  4. Gago ya sabe lo que le da Moreno,que es un jugador muy importante,para mí que está probando los otros también,no hay que olvidar que después tiene que elegir y traer refuerzos,ojalá a Gago lo tengamos mucho tiempo para que pueda funcionar bien el equipo,no nos olvidemos que Gallardo en River al principio le costó y eso que la mayoría de los jugadores lo eligió él

    1. Ummm.... jugándose la clasificación a la Sudamericana, va a sacar al más parejito de todos y que encima en su posición natural estaba rindiendo aún mejor? No lo veo por ahí, Roberto.
      Para mí no es del gusto del DT, lo que es una lástima porque estamos desperdiciando todo lo que este pibe puede darnos.
      Ojalá sea como decís, y Gago lo vuelva a meter en el 11.
      Abrazo de Gol.

      1. De acuerdo...los dos cambios en el entretiempo con Defensa parecio que lo hacia Bkcc. Sacar a Moreno q era el unico q corria y metia en el medio incomprensible. Y despues ni 5' con el peor equipo del campeonato q es A. Tucuman ??? No estamos p pruebas. Hay q sacar ptos Pintita

    2. Me parece buen jugador, el burro Pizzi y Ubeda lo pusieron de 5, claramente es 8. Yo no creo q sea del gusto de Gago pq desapareció del equipo, además no me gusta el sistema de juego de Gago, no tiene equilibrio y no siempre se puede salir jugando (ej. Caceres y después lo quemas sacandolo). Además lo comparan con Gallardo cuando vino a Argentina ya había salido campeón como DT en Uruguay, o sea q no era improvisado. Gago fue despedido de Aldosivi y como DT tiene más partidos perdidos q ganados.
      Ojalá me equivoque.

  5. Moreno es 8, el burro de Pizzi y Ubeda lo ponían de 5 (a veces no desentonaba pero no jugaba comodo). Con Gago jugo muy bien de 8, después lo saco y luego fue al banco sin minutos.A Gago no le gusta.
    Creo q Gago no es el DT q necesita Racing, su sistema no tiene equilibrio y no siempre se puede salir jugando de abajo (ej. Caceres y después lo quema sacandolo). Ya demostró en Aldosivi su falta de equilibrio, y además como DT tiene más partidos perdidos q ganados.
    Alguien lo comparo con Gallardo, por su falta de experiencia cuando fue a River, pero Gallardo ya había sido DT campeón con Nacional en Uruguay.

  6. No entiendo porque los técnicos no le preguntan a los jugadores en que puesto quieren jugar, así Nery sería 5 y el pibe Cáceres no daría lastima jugando de 4, hay que traer un 4, me gusta Godoy el 4 de Estudiantes, aparte de un 9 obvio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba