Cómo sigue la pretemporada de Racing

Racing le bajó la persiana a una parte de su pretemporada. Al mediodía de este sábado, el plantel que conduce Fernando Gago le puso fin a su etapa de tareas en la cancha del Hotel Hilton de Pilar, donde se alojó. Por la tarde de este sábado y el domingo los jugadores tendrán libre y el lunes por la mañana se reencontrarán en el estadio. Pero no se entrenarán en el club: lo harán en el Predio Tita Mattiussi porque la cancha del Cilindro y la auxiliar fueron resembradas y necesitan un descanso. Tras la estadía en Pilar, te contamos cómo sigue la pretemporada de Racing.

El equipo de Gago debutará contra Belgrano por la Liga Profesional, el fin de semana del domingo 29 de enero. Si bien aún no es oficial, es muy posible que el 21 de enero el equipo de Gago juegue su primer partido en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos). Sería frente a Boca, por la final de una Copa Nacional.

Un día antes de terminar el período de trabajos en Pilar, donde se entrenaron en doble turno en casi todas las jornadas, Edwin Cardona recibió la autorización del club para viajar de urgencia a Colombia. Lo hizo con el fin de acompañar a su mujer, recientemente sometida a una operación que estaba programada. Aún no hay fecha establecida de reincorporación de Edwin al equipo de Gago.

https://youtu.be/MuxmeGDpYlw

Lo que informó el sitio oficial de Racing sobre la pretemporada en Pilar

Con relación a las labores que se hicieron en Pilar en estos días, esto publicó el sitio oficial del club: "Racing refuerza las tareas físicas con rigor profesional, el mismo que le permitió sostener un 2022 con triple competencia -como será el inminente 2023- y llegar a fin de este año competitivo, en noviembre, en plenitud, con dos partidos decisivos por el Trofeo de Campeones resueltos favorablemente en tiempo extra".

Racing pretemporada Pilar
Cómo sigue la pretemporada de Racing. Foto: @RacingClub

Desde la Academia, añadieron que "cada doble turno se cumple bajo la supervisión de un equipo interdisciplinario que abarca las áreas de preparación física, medicina, kinesiología, nutrición y psicología deportiva". Bajo una identidad de juego consolidada, Gago prepara el equipo para un 2023 que tendrá varias competencias. Entre ellas, la Libertadores. Por noveno año consecutivo, el club afrontará un torneo internacional. "Estos trabajos son una de las bases sobre la que Racing apunta a construir otro año de alto rendimiento futbolístico", escribió el sitio.

Reniero, el único jugador que se incorporó hasta aquí

Con respecto al plantel anterior, hasta aquí Gago sumó sólo a Nicolás Reniero, luego del préstamo de 18 meses en Argentinos. Pintita tiene mucha confianza en que aprovechará las virtudes del centrodelantero, post salida de Enzo Copetti, vendido al Charlotte de la MLS en 6.300.000 dólares brutos (4.000.000 limpios). Mientras, el DT aguarda el arribo de Óscar Opazo, lateral derecho que ya superó la revisión médica en un viaje relámpago a Buenos Aires. Ahora se encuentra en Chile gestionando su desvinculación de Colo Colo en condición de libre; allí se le vence el contrato a fin de mes.

En el rubro bajas en el equipo de Gago, además de Copetti ya se despidieron Eugenio Mena, Lucas Orban, Mauricio Martínez y Gastón Gómez. El Chueco se incorporó a la Católica de Chile. El futuro de Orban es incierto. Caramelo se agregó a las filas de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador. Y Chila se fue a Vélez.

Este lunes, después de ser operados de sendas roturas del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, y de no poder estar junto al plantel durante la pretemporada en Pilar, Emiliano Vecchio y Leonel Miranda empezarán hacer ejercicios livianos en el club.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

9 comentarios en “Cómo sigue la pretemporada de Racing”

      1. La crítica es saludable, pero Racing hoy no tiene puntos flojos en su plantel, ni mucho menos en la economía del club. Los únicos que estamos sobre la "línea de flotación" somos nosotros, River y Boca. Los demás por la economía destruida están en muy malas situaciones financieras (fíjense el Rojo y San Silencio x ej.) O apenas salvando la ropa (Vélez y Lanús).
        En cuanto a refuerzos, si Gago devolvió a varios jugadores a los primero planos (Copetti, Miranda, Rojas, Moreno, etc.) bien podría hacer lo mismo con Reniero, y Cardona que está con 8 kilos menos.
        El Cilindro, el predio Tita y el anexo V. del Parque parecen irreconocibles con respecto a 10 años atrás y 83 mil socios no se van a afiliar si el club está mal. Sigo a Racing desde 1958 y es la primera vez que no estamos con la soga al cuello. Creo que un aporte sería que nuevos valores juveniles que están en Tita son superiores a algunos medio pelo que por baratos podrían llegar al equipo con resultado incierto, pero Gago sabe más que yo.

  1. Me tiene los huevos llenos gago haciendose el que quiere recuperar jugadores,vas a jugar la libertadores no la copa de la liga pedí un 9 ya nos quedamos afuera de la Sudamericana por correa ahora va a pasar lo mismo con reniero,encima buscan un 3 en vez de un 6 cuando piovi rindió mejor de 3 que de 6,mamita que año nos espera...

    1. Es probable que tengas razón, pero el problema es la "tarasca". Si nuestra economía nacional fuera como la de México, España o Brasil no habría problemas en traer mejor calidad, pero con el 80% de argentinos que no llegan a fin de mes, es imposible.
      Demos gracias a que salvamos la ropa y no estamos en una crisis económica mayúscula como el Rojo y muchos otros equipos de primera.
      La solución la debe aportar el Tita que ya nos ha dejado millones de euros y dólares con los valores que salieron y que próximamente puede seguir sumando jugadores que tengan nivel de primera. Traer por traer es un suicidio económico, porque cualquier "medio pelo" al menos sale 3 palos verdes.

  2. Recuerdo que con BKCC se rompían todos, con Pizza no se rompían pero tampoco corrían. Con Gago jugamos mil partidos y los que se lesionaron fue por golpes de los rivales. Como dice la nota de Racing, dos partidos seguidos con alargue y encima con pocos días de descanso entre uno y otros mientras que boca tuvo como un mes de descanso.

    Hay que destacar eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba