Racing - Godoy Cruz: un historial muy especial

Racing Godoy Cruz historial

Este sábado Racing se enfrenta a Godoy Cruz en un partido que marcará la despedida de Licha López en Racing. En la antesala a este duelo y con el antecedente todavía fresco del cruce en Copa Argentina es necesario repasar el historial entre el Tomba y la Academia. Con un partido a destacar por encima de todos los demás.

Los cruces entre sí no son demasiados, teniendo en cuenta que el Tomba pasó una gran cantidad de años jugando en otras categorías. Oficialmente, se vieron las caras en 24 partidos. Racing ganó 14, convirtiendo un total de 38 goles. Godoy Cruz, por su parte, obtuvo seis triunfos, anotando 28 goles. Empataron en cinco cotejos.

MÁS NOTICIAS  Gago recuperó dos jugadores en Racing

El primer enfrentamiento ya iba a marcar tendencia. En el Torneo Nacional de 1974, la Academia ganó por goleada en el Cilindro: fue un contundente tres a cero para abrir el historial. Sin embargo, si repasamos el último enfrentamiento entre los de Avellaneda y los de Mendoza en el estadio Presidente Perón, el recuerdo no es nada grato. Todavía con Juan Antonio Pizzi en el banco, Godoy Cruz venció a Racing por 4-2 en una noche fatídica.

MÁS NOTICIAS  Días y horarios de las primeras tres fechas de Racing

Más allá del historial, todavía molesta la eliminación en Copa Argentina. Por octavos de final, el Tomba eliminó a la Academia tras haber igualado 3 a 3 en el tiempo regular. Es el momento ideal para tomarse revancha.

El inolvidable Racing - Godoy Cruz de 2014

El 14 de diciembre siempre será una fecha especial para los hinchas de la Academia. La noche de la consagración. Hace poco más de seis años, Racing enfrentaba al Tomba en un encuentro crucial, sabiendo que un triunfo le daría una estrella más. Y no falló: Ricardo Centurión marcó de cabeza el único tanto del encuentro que le dio un título más al conjunto de Avellaneda. Este domingo, no será el último escalón rumbo a una nueva estrella sino algo muy distinto. Ahora, en un contexto absolutamente distinto, la victoria servirá para que la Academia se meta en la próxima Copa Sudamericana y, además, para que la despedida de Lisandro López sea con una mueca de sonrisa.

3 comentarios en “Racing - Godoy Cruz: un historial muy especial”

  1. El 4 a 2 que perdimos en Avellaneda, con Pizzi como DT, marcaba a las claras las posibilidades del plantel que tenemos. Tuvimos varias chances de gol pero no convertimos y nos embocaron de contra... Pizzi tomó nota y empezamos a defendernos y a crear pocas situaciones o ninguna. Este equipo o se defiende y no crea situaciones de gol, o ataca y lo sufre en el arco propio (la famosa manta corta que le dicen, que si tapas la cabeza te destapas los pies y viceversa...). Con Gago nos está pasando lo mismo, queremos ser ofensivos pero nos regalamos en defensa con defensores lentos y sin recuperacion en la mitad de cancha. Entre las capacidades que deberia contar un DT está el darse cuenta para que está el equipo que dirige... Por supuesto que todos querriamos ver a un equipo ofensivo que lastime pero la realidad es que nos lastiman mas que lo que lastimamos y querer jugar a lo que quiere jugar este DT es suicidarse. Con jugadores con niveles tan bajos hubiese estado bueno que llegue un DT motivador, pero no veo esa caracteristica en Gago. Ojala podamos ganar y clasificar, pero ya no confio en este plantel que nos demostró durante todo este año, y parte del año pasado, que no está a la altura de Racing. San lorenzo esta en conversaciones con Crespo y con Medina, Lanus con Almirón y Boca con Gareca. Esto es para los que dicen que nuestro DT tiene que ser Gago (un DT con poca experiencia y numeros que alarman...) porque no hay otros DTS para traer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba