Racing igualó su anterior marca negativa en clásicos

Gago bancó a Moreno en Racing

El triste año de la Academia en lo deportivo tiene aristas que, en su conjunto, formaron una ensalada muy tóxica. Entre tantas frustraciones, por caso, Racing no pudo ganar clásico alguno en este campeonato, algo que hacía mucho no ocurría. Más precisamente, la última vez fue en 2009.

La Academia, en el primer semestre de este año (Copa de la Liga) no cayó en ninguno de los cuatro derbys: empató 0-0 con Boca (en defiinición por penales pasó la Acadé) y con el mismo resultado vs. River. Mientras que venció a Independiente por 1-0 (gol de Enzo Copetti de penal) y a San Lorenzo por 2-0 (doblete de Tomás Chancalay).

En el actual campeonato, que tuvo a Juan Antonio Pizzi, Claudio Úbeda y Fernando Gago, Racing fue vencido 1-0 por el Rojo, empató 0-0 con Boca, igualó 1-1 con San Lorenzo (gol de Nery Domínguez) y este jueves fue derrotado con baile 4-0 ante River, en el Monumental. Como particularidad, por primera vez en la historia, la Academia disputó los cuatro clásicos en condición de visitante.

Hace 12 años, Racing tampoco ganaba clásicos en un torneo

En el Torneo Apertura, Racing empataba 0-0 con el Ciclón, caía por 2-1 en el clásico de Avellaneda, lo mismo ante Boca por 2-1 y frente a River por 2-0. Estos son algunos más de los tantos datos que reflejan un 2021 pobrísimo, cargado de frustraciones que van desde partidos decisivos perdidos hasta clásicos que no dejaron alegrías. El hincha de la Academia no ve la hora que el 2021 se esfume. Aunque a este paso, el 2022 podría venir sin presencia en ninguna Copa internacional.

El equipo de Gago había mostrado una identidad clara en los primeros encuentros, pero al equipo no lo acompañan los resultados: perdió cuatro de los cinco que lleva dirigidos Pintita. Demasiado. Y lo ocurrido en Núñez fue un papelón, con errores de todo tipo.

8 comentarios en “Racing igualó su anterior marca negativa en clásicos”

  1. Y alguien cree que con este plantel podamos ganar algún partido, por Dios hace dos años que estamos en decadencia, tras la salida de Milito fueron casi todas incorporaciones espantosas. Jugadores muy básicos que no se les cae una idea, y encima los referentes tienen una edad que ya les juega en contra. Arias, Mena, Sigali , Licha y los chicos surgidos de la cantera que merecen más juego apuesto por ellos, el resto tendrían que irse todos. Blanco basta de contrataciones mediocres, porque así estamos hoy, no jugamos ni la copa de verano.

  2. Que desastre este año espantoso! Los que me conocen saben perfectamente que siempre defendí esta gestión por como manejó la economía del club y por los 3 titulos, pero hay que ser muy necio o muy fanático para no ver lo que está pasando y yo soy fanático de Racing y no de los dirigentes, creo que hasta Diciembre de 2019 se venían haciendo muy bien las cosas y creciendo desde lo deportivo, ganando campeonatos y jugando Libertadores todos los años, pero en ese Diciembre donde dimos la segunda vuelta olimpica en el año algo cambió, me parece que Blanco y la HCD se creyeron que podían dormirse en los laureles y manejar el club a control remoto, entonces se empezó a hacer todo mal hasta este presente HORRIPILANTE Y DE TERROR.
    Entonces, alguno por ahí me reclamó coherencia porque ahora quiero hacer reaccionar a lis dirigentes o que se llamen a elecciones si no se sienten capacitados para torcer el rumbo, NO TENGO DERECHO COMO SOCIO A DECIR QUE AHORA ESTAN HACIENDO LAS COSAS MAL? No sería de necio e ignorante de mi parte seguir defendiendo lo indefendible? Que tengo que hacer quedarme callado como un zombie por haber defendido a Blanco? No es mas coherente, defender a alguien cuando hace las cosas bien y criticarlo cuando hace las cosas mal?
    Parece que para algunos, o sos oficialista o sos opositor y no es así, yo no hago politica partidaria berreta no participo de ninguna agrupación política, soy socio de Racing y rescato lo bueno de ésta gestión y hoy que se hace todo mal como hincha y socio tengo TODO EL DERECHO DEL MUNDO A EXIGIR QUE LOS DIRIGENTES REACCIONEN Y HAGAN LAS COSAS BIEN O SI NO PUEDEN QUE LLAMEN A ELECCIONES ANTES DE TERMINAR PENANDO COMO ANTES PELEANDO EL DESCENSO Y VIENDO LAS COPAS POR TV, RACING ESTA POR ENCIMA DE CUALQUIER NOMBRE, PRIMERO RACING SIEMPRE.

    1. Me parece perfecto lo tuyo, ojalá todos los "anti-Milito" puedan dejar su ego de lado y pedir perdón por el bien del club, y sino pueden admitir y superar sus sesgos (q todos los tenemos, acá nadie es Superman) estaría bueno q se vayan de mínima por un buen tiempo del club, de esa manera seguramente el club repunte y pueda estar mucho mejor, ojalá algunos de la CD lo analicen y entiendan así, no está mal admitir cuándo uno se equivoca y pedir perdón

    2. Recuerdo que hace 2 o 3 meses, no màs, decìas que Racing tenìa un plantel de jugadores que estaba entre los mejores del torneo e insistìas con ello. No pongo en tela de juicio tu fanatismo por Racing y tenes todo el derecho de defender a la CD o criticarla si te parece, pero permitime poner en duda en cuanto a tus conocimientos futbolisticos o de armado de planteles

  3. Así q el oso sigue estando en la comisión? Que nadie le hizo llegar informe q fue desplazado? O sea todo himo para la gilada, Blanco y familia, toda la comisión renuncien, nos están tomando de pelotudos, pagamos cuotas nos aumentan y nos cargan

  4. Estimados colegas de sufrimiento sepan conocer que por algo tenemos la camiseta blanquiceleste en el pecho, los mismos colores del país.- El resultado es similar, un desmanejo total una mentira tras otra y vamos a un abismo que ni me quiero imaginar, en ambos frentes, no se si estaremos a tiempo de cambiar de rumbo pero no intentarlo parece suicida.- Abrazo académico para todos y a seguir sufriendo, tengo 73 años y en ambos casos vi de todo, en Racing parecía que estábamos resurgiendo pero fue una corta ilusión, lamentablemente volvimos a viejas épocas.-

  5. Un plantel repleto de veteranos y de burros que no saben parar una pelota ni meter un centro como la gente y, mucho menos, patear al arco es lo que explica el vergonzoso presente de Racing. Desde que se fue Milito el equipo es un desastre y las nuevas incorporaciones decididamente mediocres.
    La responsabilidad absoluta es de Blanco y compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba