Los primeros dos amistosos serán cerrados

Tras festejar Año Nuevo en familia, el plantel volverá este lunes a los entrenamientos. Será la semana en que arranque los amistosos. La etapa más pesada de la pretemporada ya quedó atrás y ahora es tiempo de que los jugadores sumen minutos de fútbol. Hasta el momento, son tres los partidos amistosos que están confirmados. Según pudo confirmar Racing de Alma, y lamentablemente para los hinchas, los primeros dos amistosos serán a puertas cerradas. A priori, el juego del miércoles contra Bolívar iba a ser abierto, pero por lo que le informaron a este portal no será así. El club boliviano llegará en las próximas horas al país para jugar contra la Academia y luego, el miércoles, contra Lanús.

Racing de Montevideo, el último de los amistosos a puertas abiertas

Este será el primero de los dos amistosos a puertas cerradas que jugará Racing. Para el sábado 7 está previsto otro contra Colo Colo. Recién el 13, contra Racing de Montevideo, el Cilindro abrirá sus puertas para los hinchas. Será el último de los juegos antes de viajar hacia Adu Dhabi, donde el viernes 20 se jugará la Supercopa Internacional contra Boca.

Racing jugará tres amistosos
Gago quiere privacidad en los primeros amistosos.

En cuanto a Colo Colo, Óscar Opazo se enfrentará con su reciente ex club, del que se desvinculó para sumarse al equipo de Gago con un contrato por dos años. Ese equipo es dirigido por Gustavo Quinteros, quien dialogó con Racing de Alma hace unos días para describir las características del defensor. Además de Opazo, el otro refuerzo que concretó Racing en lo que va del mercado de pases es Maximiliano Moralez. Ambos se entrenan a la par del plantel de Fernando Gago hace casi una semana. Antes hicieron labores diferenciadas porque se perdieron la parte más intensa de la pretemporada (en el hotel Hilton de Pilar) y el cuerpo técnico esperó que se pusieran a tono con los demás futbolistas.

Muy posiblemente, estos jugadores sumarán minutos en los amistosos de Racing en los puestos donde fueron colocados en los ejercicios tácticos. El chileno estuvo en el lateral por la izquierda y el Enano se desenvolvió como extremo, aunque también podría ser interno por izquierda.

Mientras tanto, Gago aguarda novedades sobre Juan Ignacio Nardoni, volante central de Unión por el que el club de Avellaneda envió una oferta formal. La próxima semana podría acordarse la transferencia.

Lo que informó el sitio oficial de Racing sobre la pretemporada

Antes de los amistosos de Racing, y con relación a las labores que se hicieron en Pilar en los pasados días, esto publicó el sitio oficial del club. "Racing refuerza las tareas físicas con rigor profesional, el mismo que le permitió sostener un 2022 con triple competencia -como será el inminente 2023- y llegar a fin de este año competitivo, en noviembre, en plenitud, con dos partidos decisivos por el Trofeo de Campeones resueltos favorablemente en tiempo extra". Esta competencia para Racing fue terminando la temporada y antes del inicio del Mundial. Ahora, en la etapa de más fútbol, Racing espera un posible amistoso con Bolívar.

Desde la Academia, añadieron que "cada doble turno se cumple bajo la supervisión de un equipo interdisciplinario que abarca las áreas de preparación física, medicina, kinesiología, nutrición y psicología deportiva". Bajo una identidad de juego consolidada, Gago prepara el equipo para un 2023 que tendrá varias competencias. Entre ellas, la Libertadores. Por noveno año consecutivo, el club afrontará un torneo internacional. "Estos trabajos son una de las bases sobre la que Racing apunta a construir otro año de alto rendimiento futbolístico", escribió el sitio. Y ya consumado el sueño de ver a la Selección campeona del Mundial, ahora hay que soñar con ver a Racing conseguir la Copa Libertadores. Quién te dice...

Esta nota habla de:

10 comentarios en “Los primeros dos amistosos serán cerrados”

  1. Veo que se discute sobre Blanco, pero nadie nombra a los opositores. ¿Hay alguien que intente reemplazarlo en las proximas elecciones? Si así fuera, ¿por qué no aparece con nombre y foto? ¿Acaso no sufrimos años con mediocres que nos llenaron de deudas y verguenza?
    No coincido con el melifluo Keynes, que debe llamarse Jose Gomez, o algo así. Pero siento que hay mucha mala leche en las criticas a Blanco, que rescató a Racing de su peor crisis política que estuvo por mandarnos otra vez al descenso.
    Gracias por su atención.
    Finiito

    1. Finito yo soy critico de la gestion de Blanco pero en el hecho que se esta dejando pasar la oprtunidad de dejarle al club obras que podrian ser eternas.No considero que sea un mal presidente pero esta lejos de ser el mejor de la historia, como deberiamos llamar entonces al quien nos hizo campeon de America y del Mundo o a los que nos dieron tricampeonatos y ni hablar al que gesto el Cilindro.Blanco recibio una economia estable que ya venia mejorando hace tiempo, los hinchas y reitero los hinchas construyeron el Tita con rifas ,ingenio y trabajo y esta dirigencia recibio sus frutos y pudimos disfrutarlo todos.
      Con ventas en montos historicos, la realidad no marca un gran progeso en gral.
      Ahora claramente Blanco no es un mal presidente, pero esta a años luz de ser el mejor de la historia.En este foro te toman la yugular cuando criticas pero solo pueden mostrar obras de media categoria para un gigante como Racing.Para serlo debera realizar hechos que lo dejen el historia sin discuciones, mientras las hayan solo sera un correcto presidente.Abrazos Racinguistas.

      1. MARIO HACE POCO EL COCO BASILE DIJO QUE CUANDO RACING SALIO CAMPEON DEL MUNDO LES DEBIAN VARIOS MESES DE SUELDO, SI ESO PARA VOS ES SER UN BUEN PRESIDENTE YA VEO CUAL ES TU OPINIÓN, ENDEUDARTE, SI DESPUES VIENE UN HONESTO COMO BLANCO Y TE DESENDEUDA NO?
        BLANCO SE MANDO MIL CAGADAS CON JUGADORES QUE NO RINDIERON Y NO GASTA PLATA EN EL CILINDRO HACE RATO, PERO ES UN PRESIDENTE EJEMPLAR Y DE LOS MEJORES DE LA HISTORIA DE RACING AUNQUE NO TE GUSTE ES ASÍ Y ASÍ SE LO VA A EXTRAÑAR CUANDO NO ESTÉ MAS.

  2. A meterle con todo Racing!
    Me importan poco los amistosos, los quiero vien a punto para el partido con los bosteros el 20 y arrancar el año como lo terminamos, dándole una vuelta Olimpica a los bosteros en la cara!
    AGUANTE RACING SIEMPRE EN POSITIVO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba