Dos brillantes productos de las inferiores de Racing

Del Tita al mundo

Racing de América. En el duelo continental entre Argentina y Colombia el Predio Tita Mattiussi estuvo más presente que nunca. La cantera de la Academia dio el presente de la mano de Rodrigo De Paul y Roger Martínez. Así como alguna vez fueron parte de una maravillosa categoría 94' que supo brillar en las juveniles del conjunto de Avellaneda, ahora fueron protagonistas del debut entre la Selección Nacional y el combinado colombiano en la Copa América.

Roger comenzó el partido en el banco de suplentes pero tuvo que entrar de urgencia en el primer tiempo tras la lesión de Muriel. Ubicado como extremo por izquierda, le hizo la vida imposible a Renzo Saravia desde que ingresó. Y en la segunda etapa coronó su gran actuación haciendo un tremendo golazo: gambeteó a Saravia y desde el vértice izquierdo del área la clavó en el ángulo. El atacante cafetero participó también de la gestación del segundo gol siendo la gran figura del muy buen triunfo de Colombia.

Roger Martínez marcó un golazo y fue la gran figura del triunfo de Colombia ante Argentina en el inicio de la Copa América.

De Paul, por su parte, saltó al campo de juego para iniciar el segundo tiempo en lugar de Di María. El volante ofensivo que tuvo dos ciclos en Racing se metió rápidamente en el partido y, dentro de un opaco rendimiento de Argentina, fue de los mejores. Tanto Rodri como Roger compartieron equipo en sus dos ciclos en Avellaneda. De esta manera, compartieron varios partidos durante 2013, 2014 y 2016.

Sumado a ellos, Juan Musso, también del semillero académico y categoría 94', ocupó un lugar en el banco de suplentes argentino en la derrota de este sábado. Horas antes había llegado a Brasil ya que fue citado de urgencia tras la lesión de Esteban Andrada.

Mala noche del ex lateral de Racing

Firmó contrato con el Porto de Portugal hace apenas unas semanas y no estará en Racing la próxima temporada. La venta de Renzo Saravia se terminó haciendo en una cifra superior a los cinco millones y medio de dólares y en principio muchos opinaron que había que esperar al fin de la Copa América para venderlo. Pero desde la Academia optaron por concretarla antes del certamen continental y, por lo que se vio ante Colombia, no le pifiaron. El ex Belgrano bajó el nivel este año y en su estreno en una competencia oficial no pudo revertir esa tendencia. Se lo notó algo inseguro con la pelota y con serios problemas a la hora de marcar.

4 comentarios en “Del Tita al mundo”

  1. SIGO A RACING DESDE 1958

    que es lo que pasa con DONATTI,ES INDISPENSABLE SOLUCIONAR EL PROBLEMA CONTRACTUAL ,TAMBIEN CON SIGALI.ES FUNDAMENTAL MANTENER LA COLUMNA DEL EQUIPO,ARISTOTELES DECIA QUE LA SOLUCION A UN PROBLEMA ESTA EN EL MEDIO 50/50 HAY QUE SER SENSATOS Y PONERSE A CONVERSAR ES FUNDAMENTAL MANTENER EL GRUPO.....TAMBIEN SERIA BUENO PENSAR EN QUE HACE TIEMPO QUE NO TUVIMOS UNA ESTRUCTURA ASI DE EQUIPO .PERO SI ESTO NO FUNCIONA CONFIO EN MILITO ,BLANCO Y COUDET ELLOS SON LOS CIMIENTOS DEL EQUIPO .SI ALGUIEN PAGA LA CLAUSULA DE DONATTI AL CONTADO NO HAY NADA QUE DISCUTIR ,DESEARLE LA MEJOR DE LAS SUERTE Y PENSAR QUE ES LA MITAD DEL PRESUPUESTO DEL ESTADIO..PERFUMO SE FUE POR PLATA ,BASILE TAMBIEN ,PASTORIZA ,LLOLO .NO HAY QUE RIFAR EL PATRIMONIO .DEL CLUB PERO TAMPOCO PAGAR POR LO QUE NO VALE.NINGUNO ES UN PIBE DE 20 AÑOS COMO LIGT DEL AJAX.

  2. Repito, lo bailo Janson muchachos!!!
    Gracias Saravia nos sirvio en el campeonato y nos dejo unos mangos, bien vendido, Blanco por favor administrame el sueldo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba