¿Racing rompe el chanchito por Cristaldo?

¿Será Franco Cristaldo la carta fuerte que se jugará Racing en este mercado de pases? Está claro que la dirigencia reforzará al equipo por petición de Fernando Gago de cara a la Copa Libertadores 2023. Las graves lesiones de Emiliano Vecchio y Lolo Miranda dejaron a la Academia sin recambio en la zona media. Es indispensable, entonces, que llegue al menos un jugador capaz de ponerse la camiseta y ser titular de movida. Por eso es que el ex Huracán fue el primer apuntado.

Cristaldo, podría ser refuerzo de Racing en este mercado de pases

Según trascendió, Racing ya inició negociaciones para que Franco Cristaldo se convierta en el primer refuerzo en este mercado de pases. Su gran nivel en Huracán, experiencia y gol lo hacen un volante apetecible para Fernando Gago. Podría ocupar el rol creativo de Vecchio, quien no jugará en todo el primer semestre 2023 por su rotura de ligamentos cruzados. Para tener a Franco, la Academia deberá romper el Chanchito. El 50% de los derechos económicos del mediocampista todavía pertenecen a Boca, mientras que los federativos están en Huracán. Racing tendría que poner 3.000.000 de dólares para quedarse con la mitad del pase. De ese monto, la mitad iría para el Globo y la otra al Xeneize.

Gago quiere a Cristaldo en Racing
Gago quiere a Cristaldo en Racing.

Lo bueno para Racing es que Franco Cristaldo está con ganas de sumarse en este mercado de pases. Fernando Gago ya se habría comunicado telefónicamente con el jugador para contarle del proyecto e invitarlo a ser parte. Tiene contrato hasta 2024 en Parque Patricios, pero lo seduce llegar a un club que jugará fase de grupos de la Copa Libertadores y que se afianzó como la tercer fuerza del fútbol argentino. Muy por encima de Independiente y San Lorenzo... En los próximos días se seguirá avanzando, porque el deseo del cuerpo técnico es poder trabajar en diciembre con la mayoría del plantel ya completo.

El año de Franco Cristaldo fue excelente y por eso Racing puso los ojos en sus servicios como volante interno. En 2022 jugó 41 partidos por torneos locales hizo 17 goles y en la Liga Profesional fue el segundo goleador por detrás de Retegui. Maneja la pelota parada, patea penales y fue figura de un equipo que se destacó y logró entrar a la fase previa de la Copa Libertadores, un gran logro.

Colidio también suena en la Academia

El nombre de Franco Cristaldo no es el único ni el primer del mercado de pases que suena para reforzar a Racing. En las últimas horas mucho se habló también de Facundo Colidio, el delantero de Tigre cuyo pase pertenece al Inter. Este apellido apareció en el mundo Racing incluso antes de la final que el equipo de Gago le ganó a Boca por el Trofeo de Campeones. Pero las gestiones no asoman sencillas en este mercado de pases. El centrodelantero, quien también puede jugar como extremo por izquierda (contra la Academia actuó suelto), cumplió su préstamo en Tigre. Y de no renovarlo, deberá regresar al Inter de Italia, club dueño de su ficha..

Colidio, de 22 años, es un futbolista diestro de muy buen manejo de pelota. Tiene un panorama que le permite arrancar desde más atrás para asociarse al juego -como lo hizo frente a la Academia- y abastecer a los delanteros. Por la propuesta que inculca Gago, su perfil es acorde a esa línea. Surgido del semillero de Boca, el delantero fue uno de los mejores del fútbol argentino en este último año. Disputó 45 partidos por toda competencia y anotó ocho goles. Uno de ellos justamente a la Academia en el cruce desempate. Además, colocó ocho asistencias.

Esta nota habla de:

19 comentarios en “¿Racing rompe el chanchito por Cristaldo?”

  1. Es un monto importante por el 50% de Cristaldo, pero me parece un jugador en pleno ascenso y en una edad justa (26) para destacarse en copa Libertadores, en este mercado Racing debe invertir fuerte para dar el salto de calidad y poder competir seriamente en el plano internacional, asi que deberían hacerlo con el y con Colidio también, plata hay.
    Aguante Racing siempre pensando en positivo!!

  2. alejfenandonicolandro

    Me gustaria,kaneman,mc alister(d argentinos),enzo diaz,nardoni,cristaldo y colidio,se la jugara blanco en invertir en un gran equipo para ganar la libertadores?he ahí el dilema

  3. Me gusta bastante sobretodo en este campeonato anduvo bien Cristaldo muchos goles de penal tiene.... igual blanco no creo que les pagué los 3 palos... Victor cuidá MUY bien a Racing...con Cristaldo colidio Enzo día Adonis frías Retegui vamos por todo sin dudas

  4. No tengo la data de la cuenta corriente de Racing, pero pensaba que por este jugador iban a pedir más plata, parece muy posible. Ojalá se hagan los dos, Colidio también es crack. Espero que Diego no esté demasiado enojado y ayude en las tratativas con el Inter.

    1. No se si es para tanto este cristaldo, tampoco nos tenemos que dejar estafar con lo q pidentidad estos usureros. En lo que lo vi es medio pelo, si fuera tan bueno con 26 años no estaría jugando en Buracan.

      1. No tiene nada que ver en donde esté jugando, Copetti estaba en Rafaela con 24 años, Vecchio jugaba en Central con 28, el pulga Rodriguez es crack y nunca jugó en un grande, así hay mil casos, Cristaldo explotó en Huracán y hay que aprovechar a traerlo ahora.

        1. El pulga Rodriguez cuando era joven estuvo en las inferiores en el Real Madrid. Es crack, para mi no llego a un grande o no se asentó en España por algo extrafutbolistico. Vechhio también con 22 o menos fue vendido al exterior, y reconocido por el también por cosas extrafutbolisticas tampoco se asentó. Y a Cope que para mi es un gran 9, q sus características son la fuerza y la voluntad lo contrataron por muy poco, para los numeros q paga el fútbol se le pagaron dos mangos a Rafaela. Por eso pongo lo de no dejarse estafar, pagar 3 millones por el 50% de un jugador de 26 años q juega en Buracan y a mi entender tampoco es ningún crack.

          1. Son puntos de vista Juan, te puse un par de casos, pero hay cientos de buenos jugadores que no se desarrollan en equipos grandes, vasta con mirar en los equipos del fútbol argentino, no digo que sea barato Cristaldo, lo que digo es que los jugadores cuando explotan si los querés los tenés que pagar y no siempre hay que traer pensando en vender, a vos no te gusta, a mi me parece un jugador barbaro para el estilo de juego de Gago y es él DT que lo está pidiendo.

  5. Sería muy bueno que venga, si se hizo un esfuerzo por Cardona se puede hacer por Cristaldo. Reitero lo que puse en otra nota y se necesita un 5 se podría averiguar por Wilmar Barrios está en el Zenit ruso sino me equivoco pero se podría ver si no quiere pegar la vuelta a jugar libertadores sería un excelente refuerzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba