Racing y el club de los cinco

El club de los cinco

La lluvia que azota Buenos Aires desde la semana pasada no los pudo frenar. Cinco jugadores de Racing ya se entrenan pensando en la temporada que se avecina aunque sin demasiadas certezas de lo que les depara el futuro.

Fabricio Domínguez, Gervasio Olivera, Héctor Villalba, Agustín Araujo y Federico Vietto llevan adelante desde este lunes una preparación física intensa. Los demás futbolistas que suelen integrar el Selectivo están con sus respectivas categorías de inferiores mientras que estos cinco jugadores aguardan las directivas de Mauro Gerk, flamante DT de la Reserva, para saber cuándo comenzarán formalmente la pretemporada. De todas maneras, aunque comparten las prácticas en el campo, la realidad de cada uno de ellos es diferente.

Fabri Domínguez es un enganche uruguayo que pasó de Independiente a Racing con edad de Quinta y estuvo entrenando algunos meses junto al plantel profesional. Sin embargo todavía no firmó contrato, algo que espera hacer en los próximos días. Semanas atrás se supo que Estudiantes de la Plata está interesado en el volante que el próximo lunes cumplirá 21 años.

MÁS NOTICIAS  Recuperar el Cilindro: la obligación del Racing de Gago

Gervasio Olivera, otro futbolista charrúa, es un lateral por izquierda de 18 años que vino desde las inferiores de Liverpool de Uruguay este año y fue parte de algunos ensayos con Primera en este semestre.

Héctor Villalba es un nombre que suena familiar. A sus 23 años, este central ya ha realizado un par de pretemporadas con la Primera. Incluso, jugó el primer partido de la era Coudet ante Temperley en Mar del Plata. Luego, no volvió a sumar minutos.

Agustín Araujo, más conocido como el negro. Originalmente volante por la izquierda, el zurdo comenzó a jugar de lateral por esa banda hace un par de años y se adaptó muy bien a ese rol. En 2017 Diego Cocca lo llevó a una pretemporada pero nunca tuvo la chance de tener una chance en Primera. La semana pasada, el pibe de 20 años firmó contrato hasta junio de 2021 con la Academia. No se descarta que vaya a la pretemporada en Orlando teniendo en cuenta que Eugenio Mena se entrenará diferenciado durante las próximas semanas.

MÁS NOTICIAS  Los 11 de la Reserva para recibir a Defensa

Por último, Federico Vietto. El hermano de Luciano, delantero que brilló en aquel Racing del Cholo Simeone, sufrió dos lesiones gravísimas en los últimos años. Ahora, ya recuperado del último inconveniente físico, el atacante de 21 años intentará volver a lucirse en la Reserva. Tiene contrato en la Academia hasta junio de 2020 y una cláusula de salida de 8.000.000 de euros.

Cinco casos diferentes que están reunidos bajo la misma bandera: poder demostrar sus cualidades en la Reserva para luego intentar triunfar en Racing. Algo para lo que se preparan cada día.

Agustín Rojas, el pibe de Racing que sueña con Orlando

Soñar no cuesta nada. Y más si esa cuestión onírica se basa en algunas realidades. El Tucu Rojas no es parte de los entrenamientos junto a los cinco mencionados pero esto no apaga su ilusión. El volante de 20 años que jugó como titular en la mayoría de los cotejos de la Reserva en este semestre sabe que desde el cuerpo técnico del Chacho lo vienen siguiendo.

MÁS NOTICIAS  Racing Vivo: Gago habló con Miranda, Nery y más...

Juan Ramón Fleita, el Lagarto, lo colocó toda la temporada como mediocampista interior por la derecha y el pibe respondió con creces. A tal punto que, ahora, está en el radar de Coudet. Tal cual averiguó este portal, desde Racing le pidieron al joven que saque la visa para viajar a Orlando, Estados Unidos. Por eso, todo indica que es un número puesto para estar presente en la parte más intensa de la pretemporada. ¿Se subirá al avión?.

1 comentario en “El club de los cinco”

  1. Con respeto por estos pibes y ijala w la rompan algun dia, yo digo: 21 años edad de 5ta?? Mamita cual seria edad de 1ra? 24 ,25? Si a los 20 no jugaste en 1ra es por algo, Otra si debuto y jugon varoas veces Schleguel como sera el que tiene 23 y jugo un solo amistoso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba