Racing suma otro jugador al 11 de la Selección

En los últimos años el panorama fue cambiando de manera notoria. Hace un puñado de años nomás, era muy difícil disfrutar de jugadores de Racing en la Selección, como hoy es el caso de Lautaro Martínez, De Paul, Acuña, Musso. Y otros tanto que también están en consideración del entrenador, pero que en esta convocatoria no fueron llamados por diferentes motivos. Está claro que esto tiene que ver con el enorme plantel de jerarquía que tuvo la Academia entre 2018 y 2020, y que también habla de un club que, pese al bajón actual, se mantiene siempre compitiendo.

Está claro que Lautaro Martínez y Rodrigo de Paul son nuestras dos principales banderas. En el fútbol europeo, donde son figuras cada fin de semana, pero también en la Selección. Tanto el Toro como el volante, surgieron del predio Tita y son una fija para Scaloni. Titulares, en gran nivel y socios ideales de Leo Messi. Uno, el Toro, es el goleador de este ciclo de Scaloni y el otro una de las principales figuras. De hecho Rodri la rompió toda en la final de la Copa América.

Pero claro que estos dos, si bien son los más destacados, no son los únicos representantes de Racing en la Selección. A ellos se les suma el Huevo Acuña, otro que cumple siempre y que se ganó un lugar en el lateral izquierdo. El zurdo salió de Ferro, es cierto, pero en Primer jugó en Racing y fue ahí donde explotó y se ganó el llamado a la Selección. Y a este trío se le suma otro del predio Tita: Juan Musso. El arquero, que siempre es convocado, tendrá su chance como titular ante Bolivia este jueves.

Musso, el ex Racing que será titular en la Selección

Después de tanto pelearla, le llegó el momento. Juan Musso tendrá su gran chance de poder demostrar en la Selección Argentina. Con Dibu Martínez desafectado ya que se volvió a Inglaterra y con Franco Armani también afuera producto de una lesión, Scaloni le dará la titularidad al pibe de Racing. En el banco esperará Rulli (ya estaba citado) y Rossi, quien fue llamado por las otras bajas.

El arquero está ante la gran posibilidad de ganar algo de terreno para, al menos, poder pelear el puesto. Está claro que luego de la enorme Copa América que hizo, Martínez parece una fija inamovible, pero con Armani en baja, Musso puede ganar terreno y pasar a ser la primera opción para el DT.

Musso Selección Racing
El arquero tendrá su chance.

Musso, con se ingreso, hará una Selección bien de Racing. Es que de los 11 titulares del equipo que saldrá a la cancha ante Bolivia, cuatro son con pasado en la Academia. Es decir que prácticamente un 40% de la formación que elige el actual DT ya se lució en la Academia. Un dato impensado e inimaginable hace un par de años. Ahora es obligación no cortar con esa tónica...

9 comentarios en “Racing suma otro jugador al 11 de la Selección”

  1. Racing mo es barcelona tocarpara atras o intrscendentes en el medio facilitan a que los presionen yfrenan los ataques ademascero trabajo en pelota parada centros al arquero oa ls centrale averssrios aburre por eso falta gol falla es sistema ubeda no da la talla.me gustan costas carrasco y medina.

  2. Otro logro de los tantos en la gestión del presidente BLANCO, tener ex jugadores de racing en la selección Argentina cosa que como dice la nota hacia muchísimo años que no pasaba. Digo esto porque muchos en este foro lo tildan de mal presidente, amarrete y otras barbaridades y gracias a él y su forma de manejar el club hoy racing es conocido internacionalmente entre otras cosas por sus ex jugadores en la selección Argentina

  3. alejfernandonicolandro

    ojala jueguen los 3 el proximo domingo,dice la nota scaloni le dara la titularidad al pibe d RACING,Musso,pueda ser q lautaro y rodrigo tambien jueguen contra los cuervos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba