Racing vuelve a la carga por Cubas

Lo que a priori fue un no se convirtió en un ni. Sabido es que más allá de las palabras de Rubén Capria la Academia no se retiró del mercado de pases. En busca de refuerzos, Racing va por Andrés Cubas. En las últimas horas volvió a sonar el nombre del volante en la Academia para ser ese cinco que Gago tanto busca. Según pudo averiguar Racing de Alma, desde el entorno del jugador esperan la propuesta del club para analizar si es potable e intentar avanzar con una posible salida del Nimes. "Se reflotó", le aseguraron cercanos al jugador a este portal. El ex Boca es titular en el equipo francés que actualmente juega en la Ligue 2 y se encuentra lesionado.

MÁS NOTICIAS  Racing piensa en Martegani como refuerzo... y en Garré

A la espera de lo que pase con Racing, Andrés Cubas no se pudo sumar a la selección de Paraguay ya que, según informaron en Francia, tiene un esguince de rodilla. Estiman que esté parado durante los próximos 10 días y no jugará contra Valenciennes, Pau y Dunkerque. A los 25 años, el volante central sabe que quedarse en la Segunda de Francia no es positivo para su carrera en la selección. De todas maneras, su salida del Nimes no es fácil, ya que tiene contrato hasta junio de 2024. En la Academia lo saben y por eso buscan al volante, a quien le ven grandes condiciones.

De hecho, en las próximas horas volvería a existir un contacto para ver cuáles son las condiciones que Racing le ofrece a Cubas. Si bien el volante está entusiasmado con la idea de la Academia y que Gago sea el DT es un condimento a favor, será importante lo que ponga el conjunto de Avellaneda arriba de la mesa. En principio la posibilidad mas viable podría ser un préstamo. Aunque también podría analizarse comprar una parte del pase ya que Cubas fue vendido al equipo francés en 3.000.000 de euros.

Cubas podría jugar en Racing
Racing va por Andrés Cubas, a quien Gago conoce de Boca.

Gago quiere tener a Cubas en Racing

A mediados de diciembre, el propio Fernando Gago se comunicó con Cubas para intentar traerlo a Racing. Sin embargo en ese momento las negociaciones, reconocidas por ambas partes, se estancaron. Hoy, con el mercado de pases más desarrollado y con ambos lados habiendo analizado otras alternativas, hay más chances de que puedan empezar a hablar. Lo que hace un mes fue apenas un sondeo y un llamado, ahora pasaría a ser una propuesta formal.

MÁS NOTICIAS  Polémico antecedente del árbitro en Racing - River

La realidad es que Pintita y Andrés jugaron juntos en Boca en 2015 y 2016, donde el pibe creció con Gago como ejemplo en esa zona del campo de juego. Pero incluso hasta han compartido minutos en cancha, ya que en ese equipo por momentos Pintita se paraba como volante interno y Cubas como eje. Fue ahí donde Gago vio sus condiciones y tiene claro lo que le puede dar. Por eso el volante es seguido para la Academia, aunque no será fácil y es una historia que necesitará de varios capítulos antes de llegar al final.

34 comentarios en “Racing vuelve a la carga por Cubas”

  1. intentar no cuesta nada. que exista negociación en serio y no un simple tanteo, ya que los tiempos se acortaron y lo demuestran equipos grandes jugando torneo-amistoso entre ellos y con una pre-temporada de la que queda poco y nada, a no ser puesta a punto con juegos entre semana y muchos de ellos a puertas cerradas. que un 5 aparezca porque no hay nadie en esa posición, de ahí ponerle a cualquiera la camisa 5 ya se vió lo que aconteció el año pasado : un desastre total. Un abrazo akd para todos

    1. Por lo que cuenta Nando en la nota, el interesado en saber la propuesta de Racing sería el propio jugador que estaba esperando un llamado de Boca que nunca lo buscó, entonces como no quiere estar en la segunda división de Francia, el jugador y su representante vieron con buenos ojos reflotar lo de Racing y por eso, según nos cuenta Nando, va a existir un llamado para ver cuánto está dispuesto a gastar Racing en el jugador y si le sirve lo que Racing le ofrezca va a hacer todo lo posible para salir de Francia, pinta para largo, ojalá se dé, por que lo que tengo buen en claro que sin un 5 de marca vamos a sufrir en defensa como todo el año pasado.
      Saludos cordiales.

      1. Marcelo, lo aclaro por las dudas. No es así, es Racing el que lo volvió a buscar porque la situación cambió para la Academia y para el jugador. Hoy a las19, en Racing Vivo, vamos a contar todos los detalles. Un abrazo.

  2. 5 Natural joven y de selección !!! Si se puede hagan el esfuerzo !!! Cierra x todos lados!!! Y no es caro!! Si son esos los valores!! Es agua en el desierto!!! Y si no es este deberá ser otro !! Pero alguno tiene que ser!!! Todos sabemos que es prioridad !!! Hasta me fumo ver a Correa de 9 !!! Pero basta de Nery Caramelito o quien sea inventado de 5!!!!

  3. Necesitamos un 5 seguro, pero este es extranjero tenemos cupo?, esguince de rodilla 10 dias para recuperarse mas el tiempo de puesta a punto? y hace poco hablo en una radio que tiene muchos hinchas de los de la vereda de la sombra y dijo que aca queria volver a la bosta y esperaba un llamado de tristelme, vendra o fue un simple llamado para ver que pasa?

  4. Si viene este jugador es un refuerzo de jerarquia y el equipo tendria otro color, es el relevo que necesita Cardona cuando pierda la pelota, ademas es un jugador que tiene remate de media y larga distancia, Dios quiera que venga.

    1. Rubén Francisco Jelinek

      Tal cual, ahora, pregunto?; porque no nos sacamos de encima a M.Martinez, lento y pesado y encima lo querían comprar, hay, hay Gago, por si no viene este muchacho con un muy muy buena revisión médica, El Chelo y Tissera el pibe de Platense

    2. Seria una muy buena incorporacion Cubas, y es ascesible si Racing apunta a comprar un 50%, joven y con ganas de volver.Si esta bien fisicamente yo lo traeria, antes wue nos saque otro equipo, URGENTE!!!!!!

  5. Sebastián Pablo

    No se que espera la dirigencia de Racing para dirigir todos lis esfuerzos para traerlo a LUCIANO VIETTO. Ese pibe es bueno en serio y tiene apenas 28 años. Gallardo, que de fútbol sabe y mucho, está al acecho con el pibe. Un crack de la casa buscando club y nosotros indiferentes. TRÁIGANLO URGENTE!!!

    1. Si traemos a este, qué se retiren del
      mercado, todo bien. Lastima que se perdió tanto tiempo. Improvisación total Racing. De todas maneras hay que aclarar que Bica ya habló con él y que es prioridad si se va Campuzano. Hay que moverse rápida y con una buena propuesta. Hay que ponerla Blanco

  6. ojalá venga es lo que mas necesita este quipo de Racing que no marca a nadie, un 5 de marca, a lo videla, a lo bastia, alguien que de una mano a los centrales, y q en el medio no sea una carreta como nery o el insoportable de mauricio martinez.

    1. Entiendo que vos preferis un Tinelli o Moyano? Criticá que hay cosas para hacerlo, pero ojalá Blanco siga pagando lo menos que pueda. Lo contrario es ser imbécil.

  7. Ojalá sea inteligente y no vuelva.
    De cobrar todos los meses y en euros a cobrar en pesos y salteado, no sería buen negocio para él.
    Una lástima que haya ido a un club que descendió. De cualquier manera, la liga francesa, salvo PSG y un par de clubes más, es una liga pareja y mediocre. Por está razón, sin mucha inversión, el Nimes puede ascender tranquilamente.

    1. Jorge...Jorge...de que lado estás? Si no es extranjero y solo se nacionalizó, vale la pena, me parece bien hasta comprar parte del pase..
      Hay Jorge...

  8. Para los que pedimos un "5" de contenciòn; Cubas podrìa ser una buena opciòn; por ende ojalà se haga esta operaciòn; lo de Vietto me parece irrealizable por lo que debe estar ganando el pibe, pero serìa u gran refuerzo.
    Por ùltimo, NERY DOMINGUEZ ME TIENE RECONTRAPODRIDO CON SUS MOLESTIAS, CARGAS, VIRUS, Y TODAS LAS BOLUDECES QUE TIENE CONSTANTEMENTE; me hace acordar a Donatti que se ofendió porque le dijeron "...que se lesionaba mucho" y optó por irse al club de sus amores, y no juega porque vive lesionado.

    1. A vos te tendrá podrido. Para mí es un gran jugador que el físico ya no lo ayuda por la edad. Pero Nery tiene que ser el 5 suplente si Cubas o el que sea no puede jugar. El pase filtrado y pase largo que tiene Nery, pocos jugadores en el fútbol Argentino lo tienen. Le falta velocidad, por desgracia, por la edad.
      Saludos!!!

      1. Agustín: tiene 31 años!!!!! A vos te gustará por lo que hacía hace 6 años; hoy es una babosa en un tarro de dulce de leche! No es lento solamente, es vergonzoso com juega (al trotecito) y siempre al borde de lesionarse. Debe ser uno de los zagueros que menos veces sale en la foto de los goles: llega una hora después. Para mi es uno de los que debemos desterrar junto con Pillud, Martínez, Orban y Miranda.

  9. NANDO espero logre publicar mi posteo.
    ¡¡¡INSISTO CUBAS U OTRO 5 DEL MISMO NIVEL ES IMPRESCINDIBLE para LOGRAR UN EQUIPO COMPETITIVO, pero además INSISTO en qué RACING careció y carece de DEFINICIÓN y es NECESARIO UNO O DOS GOLEADORES DE MUY BUEN PROMEDIO ACTUAL DE GOL, RACING DEBE SER GANADOR Y GOLEADOR!!!
    Miremos como ser reforzaron GALLINACEOS, bosteros, velesh y hasta Sansilencio , bojo, dyj, etc.

  10. Por Cubas ofreceria 1.500.000 ,por el 50%, muy bueno y es 5.Jagalo urgente Sr.Blanco, antes que se lo saque otro equipo,abrazo racinguista!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba