Racing y las bajas de una final con Boca a otra...

Uno x Uno Racing Boca

Racing juega la final ante Boca en su primer partido oficial del año. Así se arranca. Con el acelerador a fondo y el objetivo de conseguir un título. Esa necesidad de levantar una Copa en esta primera final para que el 2023 arranque sin presiones, con el pie derecho. Pero no será para nada sencillo. Primero, lógico, por la dificultad del encuentro. Por el rival de turno y también por cuestiones propias que todavía no se le encontraron soluciones.

Racing Boca final
Racing juega la final con Boca y Rojas sería baja.

Fernando Gago sabe que tiene mucho trabajo por delante. Pero, más allá de lo que dice públicamente, no come vidrio. Y tiene clarísimo los jugadores que se fueron, los que no pudo suplantar. Esos que levantaron el Trofeo de Campeones en una final picante, pero que en esta Supercopa en Abu Dhabi no podrán decir presente. Algunos porque ya no están y otros porque no están plenos desde lo físico. Un verdadero problema para este encuentro que define mucho. Ahora, a nada del mano a mano, queda poder armar la mejor formación con lo que se tiene a disposición...

Las bajas importantes de Racing para la final ante Boca

Pensando en la final de Racing con Boca que se jugó en noviembre, hay algunas bajas importantes. Esos que no van a poder estar este viernes, desde las 12.30 de Argentina. Comenzando de atrás hacia adelante, el primer lugar que lamenta el entrenador es la ausencia de Eugenio Mena, quien ya no está en el club. En ese puesto, por ahora, no se trajo a ningún lateral izquierdo. Había llegado Óscar Opazo, que es derecho pero puede jugar ahí, aunque no convenció a Gago.

En la mitad de la cancha ya no estará Carlos Alcaraz, pieza clave del equipo. Charly fue quien marcó el gol del título sobre el final del alargue. Ese volante con llegada y gol que, además de darle el tanto que le permitió otra vuelta olímpica, fue el segundo goleador de todo el plantel en 2022. Ahora no lo tiene. Todavía no llegó un volante con similares características. Arribó Juan Nardoni, pero que podría ser suplente este viernes, y también llegó Maxi Moralez, aunque hay algunos inconvenientes con él de cara a la Supercopa en Abu Dhabi.

Pensando en este partido y en el que se jugó en noviembre del año pasado, no vamos a contar a Enzo Copetti que ya no está. Esa final el delantero no la jugó debido a que se había lesionado en la semifinal. Pero si es muy posible, aunque todavía no confirmado, que haya otra ausencia de peso. Importante. Matías Rojas sufrió una molestia muscular hace 10 días y es muy posible que, en el mejor de los casos vaya al banco. El paraguayo hizo uno golazo en esa final, el 1-1, y fue de lo mejor del equipo. Además de que lo venía repitiendo en los dos amistoso que pudo jugar. De cara a la fina de Racing y Boca, Gago tiene tres bajas de peso, de esas que duelen. A este partido, está claro, llega debilitado con respecto al último mano a mano...

Esta nota habla de:

Sobre el autor

11 comentarios en “Racing y las bajas de una final con Boca a otra...”

  1. Tampoco van a estar Rubén Paz, Roberto Perfumo, Alfio Basile, y Lautaro Martínez.
    Insisto, estas notas son inútiles y solo para crear conventillo y profundizar diferencias.

    1. Totalmente de acuerdo.

      Boca no vendió casi nada porque tiene un plantel de troncos, y además:

      "El colombiano Juan Fernando Quintero no pudo quedarse en River...

      Sólo Racing, que vendió a su goleador Enzo Copetti a la MLS de los Estados Unidos y a su promesa Carlos Alcaraz al Southampton de Inglaterra, sacudió el mercado trayendo desde Unión de Santa Fe al mediocampista Juan Ignacio Nardoni por cinco millones de dólares. El resto de los grandes hizo lo que pudo.
      ...
      Que Boca no haya podido conservar a su arquero Agustín Rossi y que a dos semanas del comienzo del campeonato, recién haya concretado su primera incorporación (el zaguero paraguayo Bruno Valdez llegó en condición de libre)..."

  2. Hay cosas de los hinchas de Racing que no entiendo. Por ejemplo, llaman "el Bojo" a Independiente, cuando en realidad estuvieron un año mas en la B y subieron sin salir campeón.
    Despues, dicen que los del CAI son "los amargos", pero el rojo ganó muchas mas copas y campeonatos que Racing pese a su supuesta amargura.
    Encima, hay uno que habló de "los colorados del fondo", cuando ni son colorados ni están al fondo de ningun lugar.
    ¿Será un complejo de inferioridad?

    1. Te equivocaste de página!!! Escribí en "Infierno Rojo" y no en esta!! En esta, escriben los hinchas del primer Campeón de la Intercontinental; del Heptacampeón; del primero en ganar tres campeonatos seguidos en el profesionalismo; del ganador de la Supercopa en 1989 y el Trofeo de Campeones de 2022....
      Cómo los vamos a envidiar a ustedes, si les va tan mal ahora que se les´murió Grondona, que están a punto de extinguirse?

  3. Buenas!!!
    ¿¿¿No falta Miranda también???
    Sé que no es de peso la ausencia, pero bueno, lo rompieron en ese partido.
    Y Copetti, como bien dicen, no jugó, así que no falta.
    También falta Mura ¿No?
    Los 2 goles de ese partido no juegan. A depositar la fe en Gabi Hauche que se lo vio bien contra los Uruguayos al igual que Jhony Gómez.
    Saludos!!!

  4. Perdimos los 2 jugadores wue hicieron nas del 60 % de los goles.
    Qué racionalidad tiene decir que NO compramos un centrodelantero?
    Dinero entró y mucho

  5. Racing tiene plantel de sobra para suplir las ausencias que en realidad, confirmadas son solo dos, a Mena lo reemplaza Piovi que para mi gusto en 2022 jugó mucho mejor que Mena cuando lo hizo de lateral izquierdo y explico por qué, el mejor momento de Racing en 2022 fué el primer semestre y la defensa era con Mura, Sigali, Insua y Piovi ya que Mena entre lesiones y selección no jugó prácticamente nunca en ese semestre, en realidad Mena, jugó bien solo los últimos 5 partidos y en ataque, por que la defensa nunca fue su fuerte, a diferencia de Piovi que cuando juega de lateral izquierdo le da mucho mas equilibrio al equipo, marca mejor, no sube todo el tiempo como lo hacía Mena y no descubre el lateral, además le aporta juego aereo a la defensa. Por ende en la defensa, en mi opinión estamos mejor.
    Que Alcaraz es Crack no se discute, pero lo cierto es que en la final en San Luis NO FUE TITULAR, del medio hacia arriba en ese partido Racing formó con: jony Gomez, Moreno, Rojas; Hauche, Romero, Carbonero.
    Charly entró por Hauche a los 60' minutos de juego.
    Ahora tenemos a Maxi Moralez y a Nardoni también en el medio.
    Por eso salvo que no juegue Rojas, no veo que estemos "debilitados" si Nardoni rinde como debe rendir creo que estámos mejor que en la ultima final.
    A eso hay que sumarle las bajas que tienen ellos sobre todo en la defensa.
    VAMOS RACING SIEMPRE EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio