Racing suma otra pérdida muy dura

Racing mercado de pases

Los refuerzos en Racing son necesarios. Casi como un trago de agua en pleno desierto y luego de varios kilómetros de caminata con el sol azotando la espalda. Es vital para poder seguir, para avanzar y soñar con llegar al objetivo. Porque en este camino arduo y sinuoso que son las ventanas donde llegan y se van jugadores, hasta ahora el balance da negativo. No en lo económico, está claro. Pero en la faceta deportiva, el comienzo de la temporada está ahí nomás y la preocupación aumenta.

Aunque en esta oportunidad va a ser complejo para la Academia en el mercado de pases. Y no tanto por el dinero, ya que se realizaron ventas millonarias y la billetera anda cargada. La cuestión es que lo que se le fue al equipo de Fernando Gago es muy bueno. De lo mejor del club en este 2022 donde se consiguió un título en el final, pero también se compitió hasta el final en la Liga Profesional y la Copa de la Liga. Las bajas son muy sensibles. Por lo que generan dentro del campo de juego, por su desempeño y por lo que marcan las estadísticas.

Racing refuerzos
Los refuerzos de Racing tendrán la difícil tarea de reemplazar a los buenos que se fueron.

La realidad indica que Racing requiere de refuerzos para poder compensar todo lo bueno que se le fue en este mes y medio de negociaciones. Enzo Copetti y Carlos Alcaraz dejaron, además de 23 millones de euros (17 Charly sumando los 3 millones por objetivos y 6 millones el punta), un vacío gigante. Y en un aspecto en el que el fútbol es determinante: los goles. Y apariciones importantes como en el clásico de Avellaneda por el nueve y la final con Boca el volante.

Los números que se fueron de Racing y la dificultad de que lo traigan los refuerzos

No es sencillo lo que logró Enzo Copetti y tampoco Carlos Alcaraz en el 2022. El delantero fue el mejor nueve del año en cuanto a lo estadístico, siendo el más goleador del fútbol argentino. Además de que fue el mayor asistidor de los de Gago. Y Charly se acomodó como el volante con más gol del año. Una combinación exquisita para el equipo de Avellaneda. Por eso a la Academia le va a costar muchísimo suplantarlos en este mercado de pases. Al menos en cuanto a los números.

El equipo de Pintita fue el mejor del año en el país. Por rendimiento y porque los números así lo indican. Y mucho tuvieron que ver estos dos jugadores. Incluso, con la salida de Copetti y Alcaraz, al plantel se le fueron los dos máximos goleadores. El nueve marcó 21 tantos en el año y el volante 9. Es decir que entre los dos marcaron 30 de los 85 goles del equipo en todo el 2022. Y va a ser difícil que Racing encuentre refuerzos que le puedan devolver eso. Entre ambos significan el 35% de los tantos de todo el equipo en el año. Con el agregado de que fue un equipo criticado por algunos debido a la falta de contundencia. Bueno, estos dos eran los que más la metían.

Racing refuerzos mercado de pases Academia
Copetti, otro que se fue de Racing.

Por esto a la Academia se le hará complejo encontrar reemplazos en el mercado de pases. Llegó Óscar Opazo, también Maxi Moralez y ahora Juan Ignacio Nardoni. Este último genera gran ilusión, aunque justamente el gol no es lo suyo: tiene sólo uno en todo el año en Unión. Arriba regresó Nicolás Reniero, que mercó ocho en el año jugando para Argentinos. Por eso la flamante ilusión que se generó con Roger Martínez invita a soñar. El colombiano si podría ser de esos que tapen el hueco que dejó Copetti. Por Charly será mucho más complejo ya que no será sencillo encontrar un volante con sus características y capacidad goleadora. Todo eso con apenas 20 años...

Las otras bajas que también son duras

Aunque hay una cuestión que a Gago y a todo Racing lo hacen seguir pensando en refuerzos. Porque Cope y Carlos también sumaban en el rubro asistencias. Además de el 35% de los goles, el nueve fue el más asistidor del año con seis pase gol y Charly aportó con dos. Y en ese aspecto tiene otras dos bajas sensibles, aunque por lesión: Lolo Miranda y Emiliano Vecchio. El ex Defensa tiene 4 goles y 5 asistencias en 2022 y Emi logró tres tantos y 4 pase gol. Es decir que sumando a estos cuatro, la Acadé no tendrá (al menos en el primer semestre), el 50% de sus goles y el 30% de sus asistencias. Ah, y también se fue Eugenio Mena, de lo mejor en su puesto en Latinoamérica.

Sobre el autor

26 comentarios en “Racing suma otra pérdida muy dura”

  1. Roberto Lago (Vitalicio 6618)

    Cual es tu apuro Agustín?
    La verdad no la veo en Gago ni en Blanco ni en Capria...
    Toma un tranquilizante amigo!
    Nada sale bien a las apuradas y los que toman decisiones, menos...

  2. no se que esperan par cerrar los refuerzos que hacen faltan, un 5 un 3 y un 9
    el viejo amarrete sigue juntando euros y usd mientras tanto el cilindro sus butacas baños accesos tambien esperan.
    Lo que si no perdio tiempo es darle las entradas a la barra para que los socios no podamos presenciar amistosos.
    Bien ahi!!

    1. MORENO, NARDONI, QUIROZ PARA QUE TRAER OTRO 5?
      USTED ES PARTE DE ESOS QUE SOLO SE QUEJAN Y PARA DECIR INCONGRUENCIAS.
      HAGASE SOCIO Y VOTE EN 2024 DEJE DE HACER POLITICA ACÁ.

    2. Compraron a Nardoni, número 5 en 6M de dólares....se mejoró el acceso al estadio cuando compraron la casa de las palmeras y la derribaron....hace mucho que no vas a la cancha ni lees un diario.

  3. nooooo
    Ya estamos mejor.
    Romero es más que Copetti,
    Nardoni Moreno Moralez es un medio campo de mas jerarquia,equilíbrio, huevos Y futbol que cualquiera del año pasado.

    El % de goles no se pierde. O acaso los que jugarán tendrán prohibido hacer goles. (Romero,Moralez,el flaco Cardona y el nuevo Reniero no harán menos goles que Copettiquenoscagóuncampeonatoynomeolvido,Alcaraz,
    Miranda y Vecchio)
    Hasta ahora impecable. Poco y bueno. Y falta la sorpresa. ..

  4. Lamento discrepar con la nota estimado Iuele, pero paso a explicar los porqué quiero debatirlo (por supuesto es solo mi opinion y la verdad pura no la tiene nadie). Primero la ida de Mena es una perdida sensible, pero de ninguna manera hoy es de los mejores de Latinoamérica. Es siempre suplente en la seleccion de Chile, tuvo y tiene problemas de marca y ataca mucho pero termina poco bien. De todos modos agradecido por lo que hizo en Racing y bienvenido Piovi u otro. Respecto a los goles el cálculo es fallido porque esos jugadores hicieron los goles porque jugaron y los otros no. ¿o alguien sabe cuantos goles hara Romero? o cuantos hubiera hecho si hubiese jugado el? . Y Nardoni hizo un gol en Union aunque tiene asistencias y un detalle de muchos tiros libres y penales ganados con sus ataques. Pero no sabemos cuantos podra hacer en Racing y cuantos le hara hacer a Moreno y a los delanteros. Ademas me cansé de defender a Copetti a quien muchos llamaban Choquetti y periodistas de este sitio debieron pedir perdon publicamente (no me acuerdo quien). Y ni hablar de Moreno que recibio siempre un castigo inmerecido en las calificaciones de los partidos. Asi que seamos optimistas y positivos y con un par de toquecitos mas QUE LE GUSTEN A GAGO, estamos para ganar todo. Vamos Racing todavia

  5. Okey... buena nota, buen análisis. Ahora, muchachos, ¿alguna buena noticia? Sin ir más lejos, los cosos de al lado trajeron un montón de refuerzos, que no saben si van a poder utilizar, pero titulan: "la ilusión en el Bojo". ¿Ilusión? ¡Desde el 2002 que lo único que festejan son los cumpleaños! ¿Porque le ganaron al Everton y empataron con los muchachos de la ribera en cero? "Ya se ve el estilo Stillitiano". Racing tiene la base el Campeón, un cuerpo técnico de élite que, no sólo, recuperó un montón de jugadores que ya se estaban yendo (caso Rojas), y que va a promover unos cuantos pibes del Tita. ¿Tan mal estamos? ¿Tanto miedo tenemos? ¿Con ese espiritú vamos a la Libertadores? Chicos, remember Scaloni y Messi... cerraron unas cuántas bocas (por decirlo elegante) "Muuuchaaaachooos, traigan vino, juega la Acadeeeee..." (y nos volvimos a ilusionar ¡vamos por la segunda, carajo!

  6. MORO DE U. S., A

    MORO DE U. S. A
    NO HAY QUE CALENTARCE..YA QUE PRONTO ..A EUROPA YA NO VAN A IR LOS BUENOS JUGADORES SE IRAN CLARO ESTAN...........- PERO A PAISES..
    ARABES..EN ESPECIAL..Y A ..EE.U Y .LOS MAS DISCRETOS .....SERAN ANCLADOS EN ..CLUBES DE EUROPA....ESO SI CUANDO TENGAN..SUS .35..PIRULONES VOLVERAN AL PAIS DE SUS AMORES....ABRAZO MACHAZO CHAU MORO DE U.S.A.....Y VAMOS RAAAAAAAAAAAAAAAAACING CARAJO

  7. Tranqui, Racing tiene plantel de sobra y los goles se deben a la cantidad de situaciones que genera el equipo con este sistema de juego, por eso creo que Romero puede llegar a hacer lo mismo o mas goles que Copetti, no se olviden que erró mucho también.
    Y en cuanto a Charly lo vamos a extrañar mucho pero no creo que haya sido determinante más allá del gol contra Boca, venía teniendo un semestre bastante bajo de nivel y hasta había perdido la titularidad en varios pasajes del mismo.
    Tengo confianza en nuestro DT y en nuestro plantel actual y creo que solo faltan un par de refuerzos en puestos puntuales como el 3 o un 9 suplente y estaríamos mas que bien y confío en que van a venir y tendremos un gran año.
    Vamos Racing siempre en Positivo!!

    1. yo no entiendo a muchos de acá, no me refiero a vos Keynes sino a los que se quejan que no salen valores del Tita y despues piden que se compre cualquier cosa para taparlos y que no tengan posibilidades de mostrarse

      1. Hola Enrique, es que si fuera por algunos Racing tendría un plantel de 90 jugadores y encima pedirían que jueguen los pibes, pienso que Gago les va a dar lugar a chicos que él vea con potencial, pero tenemos déficit en algunos puestos, por ejemplo el 9 ningúno de los pibes de reserva de estos últimos dos años dieron la talla como para jugar en Racing, ningúno se destacó en los clubes donde fueron a prestamo, acá nombran a Godoy como si fuera Lautaro Martinez, se ve que nunca lo vieron jugar, en Chacarita tuvo una rachita de 11 goles pero terminó el torneo jugando horrible, terminó yendo a préstamo a un ignoto equipo, creo que se llama Terrense de la segunda de Portugal.
        En definitiva creo que no hubo una gran camada de delanteros centro desde Lautaro, pero por ejemplo si tenemos 2 centrales muy buenos que podrían jugar tranquilamente en cualquier torneo con la primera de Racing tanto Avilés que esta con el sub 20 de Chile o Santiago Quirós que jugó anoche son excelentes centrales, no es necesario traer refuerzos ahí, también Maico Quiroz es un pibe que rinde muy bien cada vez que le toca jugar, tampoco es necesario otro 5, Gago pidió un 3 porque los pibes en esos puestos no lo convencen y no se si pidió un 9 pero creo que son esos dos puestos y nada más, tenemos un gran plantel y buenos proyectos de inferiores como Trapito Ojeda, Catriel Cabellos, Román Fernandez que trabajan con la primera.
        A los que piden refuerzos y pibes al mismo tiempo no hay xonga que les venga bien y siempre se van a quejar, si vienen o vienen refuerzos se quejaran igual asi que ni cabida a esos.
        Saludos cordiales

  8. Creo que nuestro director deportivo esta desorientado, se acuerdan que Racing trajo a Acuña y a Ojeda como promesas de Ferro, evidentemente quien los trajo no debe trabajar mas en el club, porque con ese vinculo como se perdieron de Lucas Roman que la rompio en Ferro, creo que tiene 16 años y lo buscan de Europa.-
    Otro jugador que deberían ver si lo pueden contratar es Gattoni de San silencio no arreglo contrato y queda libre en junio, es joven y tiene un futuro bárbaro como marcador Central, podría hacer dupla con Sigali y Piovi podría ir de 3; como San Silencio no tiene un mango se podría hacer una buena negociación

    1. Básicamente porque formó el plantel que mejor jugó al fútbol el año pasado, porque ganó un título y porque fue el que eligió a Gago y lo banco cuando las cosas no salían. Más allá de traer a Copetti regalado y venderlo por fortunas....ahora ya sabes porque sigue Capria.
      Saludos

  9. Se gasto 3500 en cardona el año pasado x la.mitad del pase y tiene un sueldo en dolares y dio y dara lastima
    Ahora que se vendio muy bien no se puede traer a Roger x esa plata y tambien seguramente con sueldo en dolares? Raro no...sera q en esta nl pueden morder los de siempre?

  10. Acá hay muchos que no tienen la más remota idea de lo que es administrar una institución. como experto y veterano contador público que soy, les puedo decir que si te ven en la lona, no te van a ofrecer más de dos mangos por tus figuras. A Milito lo tuvimos que regalar por menos de 1 millon de dolares, lo mismo que al Licha y a chiquito Romero y tantos otros.
    Cuando recuperamos nuestra solvencia financiera comenzamos a vender jugadores por un monto importante como el caso de Lautaro y Alcaraz por ejemplo y al mismo Copetti que se vendió a 6 palos verdes cuando es un jugador no tan joven y con poco poder de reventa por más que nos fue muy útil en el 2022.
    Es importantísimo tener un buen respaldo financiero para poder manejarse sin regalar el patrimonio.

    1. Absolutamente de acuerdo. Y por tu profesion seguro que acordaras conmigo que nadie pregunta por la serie de gastos que un club como Racing con 4 sedes y la enorme cantidad de sueldos, premios y mantenimiento del plantel y los edificios mas la administracion de todo eso conlleva. Es una verdad sabida que la mayoria de los clubes venden un jugador por año solo para emparejar el presupuesto Mi única crítica a esta comisión es la falta de informacion básica de ingresos y egresos. Creo que ayudaria a entender aunque tambien crearia nuevas discusiones

      1. Hola Ricardo, sobre la información de ingresos y egresos tenés a disposición en la página oficial del club Racingclub.com.ar todos los memoria y balances de los últimos 9 años con el detalle de la entrada y salida de dinero del club.
        Saludos cordiales.

  11. Muy pobre el nivel de los comentarios en el foro. Están los que critican todo y parecen (o son) trolls de los colorados del fondo, y están los que cubren todo con un baño de dulce de leche y se refugian en el "Racing positivo", que es una expresión que no sirve para arreglar los problemas que tiene el club.
    Yo creo que hay que dejar de hacer politica en el foro, pero también terminarla con la succión de medias de los melífluos, como el Libro Gordo de Petete (alias Keynes)
    Saludos

  12. He sido administrador y moderador de algunos foros. La norma es censurar lo menos posible. Normalmente por insultos. NUNCA, JAMÁS POR CRÍTICAS AL TEMA, AL AUTOR DEL TEMA O INCLUSO AL TÍTULO.

    Acá decís "el título no me gustó" y te censuran el post. Decís "me parece que la nota no aporta" y te censuran.

    Este post muy probablemente sea censurado también.

    Una cosa es moderar y otra no aceptar críticas.

  13. para mi a copetti lo regalaron...deseaba que se fuera a europa,a un futbol de mejor nivel que el de eeuu.....y me parece que no tuvo "LA PRENSA MERECIDA".VAMOS LA ACADE!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio