Se colocaron las donaciones de Romero al Tita

En la semana en que estalló la bronca en Racing por la llegada de Sergio Romero a Boca, RdA contó a modo de primicia que el arquero había realizado una serie de donaciones destinadas al predio Tita Mattiussi del que surgió. Y las mismas comenzaron a ser instaladas en las últimas horas. A continuación, el detalle de las donaciones de Chiquito Romero a Racing.

El arquero concedió elementos que fueron (y serán) colocados en el gimnasio situado en el complejo que alberga a las Inferiores de la Academia. Los chiches nuevos, gracias a la iniciativa del guardameta de 35 años. Lo que incorporó el GYM es un piso de caucho, 300 kilos de peso en discos, seis bicicletas fijas, cajones de salto, dos racks, rodillos masajeadores y pelotas de gimnasio.

https://youtu.be/AhhfIfWtnFQ

Previo a su arribo al Xeneize, Chiquito trabajó por su cuenta durante unos diez días en el Tita (junto a Alejandro Santillán, su entrenador de arqueros personal), a la espera de propuestas formales. En ese período, además de las donaciones, aceptó con gusto ofrecer una charla enriquecedora a los arqueros de Preinfantiles e Infantiles de la Academia, en un ida y vuelta donde recorrió parte de su trayectoria. Pero también hubo otro gesto que no trascendió y que este portal pudo confirmar. Tras conversar con los chicos de las categorías más chicas, le nació la idea de mandarles guantes que se adapten mejor a sus manosporque algunos pares que usan son más grandes y eso les impide atrapar mejor la pelota.

Racing Chiquito Romero donaciones
Se instaló el piso de caucho, una de las donaciones de Chiquito Romero a Racing.

Más allá de sus donaciones, la bronca que generó Chiquito Romero en Racng por su llegada a Boca

Pese a estos gestos, Romero fue noticia negativamente en la semana en Racing porque generó mucho malestar en el club. Además de haber provocado descontento por su desembarco a Boca, en la Academia cayó como una bomba lo que declaró en plena presentación como refuerzo del cuadro de la Ribera. "Boca es el más grande de la Argentina" dijo. Esto causó la reacción de Víctor Blanco, presidente de la institución de Avellaneda: "Fue una frase desafortunada, innecesaria. Racing es un club muy grande. Por un tiempo tendrá las puertas cerradas del club".

Tal fue el enojo que la dirigencia evaluó la chance de que sacar el cartel que lleva el nombre de Sergio Romero en la cancha uno del Tita. Sin embargo, se decidió que esa idea no siguiera su curso. Quieren separarse del malestar de los hinchas y no continuar alimentando esta especie de telenovela que se armó entre el arquero, Racing y Boca.

Racing Romero donación
El momento de la colocación.

Encima, Romero no descartó atajar ya en la próxima fecha, justamente contra Racing. Y al respecto, el directivo más importante de la Acadé sostuvo: "No me gustaría que el domingo salga a la cancha y juegue contra nosotros, me choca un poco verlo con otra camiseta. Pero es un profesional". En medio de la bronca, Blanco aprovechó para darle valor a lo que tiene en casa. "Arias -aseguró el dirigente por radio Continental- es un jugador de Selección, no tiene nada que envidiarle a Chiquito. Y Gómez (Gastón) está en un gran nivel. Hoy el arco de Racing está cubierto, no sé si Arias o Gómez son mejores, pero están a la misma altura que Romero".

Racing no le hizo oferta alguna a Chiquito en este mercado

El propio titular de Racing reveló que la Acadé no se interesó en concretar el regreso de Romero, ex arquero de la Selección, donde logró un récord de presencias con ese buzo: "Nosotros no hicimos ninguna gestión por Romero porque estamos bien en el arco. Pero pensábamos que podía irse a Europa. Es una sorpresa que haya decido ir a Boca. Me duele verlo con esa camiseta. No voy a llamar a Romero, el club y yo tenemos la consciencia tranquila. Hicimos lo que teníamos que hacer. No digo para siempre, pero por un tiempo largo tendrá las puertas cerradas del club".

Anuncios

19 comentarios en “Se colocaron las donaciones de Romero al Tita”

  1. Una exagerada reacción de una dirigecia para con quien siempre agradeció haber sido parte del club.
    Ojalá Chiquito ataje contra Racing, soy de los que lo van a aplaudir, es hincha de Racing y aunque no lo fuera es uno de los pocos que siempre se acordó de lis chicos de las inferiores
    Me pregunto sí Blanco le cede gratis la estadía cuando concentra Racing ,no lo se, pero apuesto que no.
    Porque que creo que no, sencillamente porque el hotel es su negocio, como el de Romero ser arquero y si no te pagan no jugas.
    Gracias Romero por donar a Racing lo que sentiste y para mi las puertas de Racing siempre estarán abiertas como para cualquier hincha de la gloriosa Academia

  2. Sinseramente mala la reaccion de Blanco hay cosas q no se entienden esto es profesional y si no le hiciste propuesta y al tipo le llega una del club que sea. Bancatela Blanco deja la calentura al hincha. El presidente tedria q estar mas molesto por el desastre que se mando con Cardona...
    Mas alla de mi criticaBlanco hizo muchas cosas positivas y mejoro el club notoriamente . Solo q no me conformo yvoy por mas quiero demasiado a este club..

  3. jaime israel rosenberg

    Yo se las devolvería por dignidad del club y de los hinchas. El problema no es que haya ido a Boca, sino su expresión, que llega al "club más grande de la Argentina", lo que es un insulto. No es que vaya a jugar por Boca, ya tuvimos el caso de Perico Pérez, hincha academico que lució en el rojo. Como profesional puede ir donde le ofrezcan pero no ofender

  4. Los hinchas de los clubes que tienen dirigentes que lo consideran grandes disfrutan a los grandes jugadores dentro de la cancha; en cambio nuestra dirigencia nos cree chicos por eso se conforma con fotos de ocasión y donaciones. Blanco berreta!

  5. Señores, si el Club no le realizó ninguna propuesta de trabajo, Romero que yo sepa vive del fútbol y es su medio de sustento. O somos como el perro del ortelano, no come ni deja comer... Romero será siempre producto Tita , juegue dónde juegue. Además demostró lo que quiere al Fútbol Juvenil. Hay cosas más importantes por tratar por el bien de RACING que profundizar en estos temas, íntimamente Romero sabe que RACING esel más grande porque es su casa. Basta de ver fantasmas y aboquemonos por el crecimiento total del Tita.

  6. Gran gesto de Chiquito lo que demuestra su corazón Académico.
    Una lástima que nuestra dirigencia haya tratado tan mal este tema
    Con decir que por ahora el arco está cubierto pero que si se diera la posibilidad las puertas del club siempre estarán abiertas para gente de bien como el gran CHIQUITO ROMERO

  7. Para deducir impuestos en Argentina solo x eso lo hizo este pesetero 100%
    Si el domingo ataja el cilindro se llenará de puteadas contra este imbecil asi ve cuál es el primer y mas grande la Argentina.
    Aguante Racing

  8. mmmm. Monta, no me mentis no? que raro que la esposa de chiquito no lo haya mensionado, no hay ni siquier para comprar un par de guantes para los pibes, a mierda, nos reimos de los vecino y nosotros estamos iguales. Ahora al gimnasio que nombre le van a poner "Eliana Guercio Romero" jajajajaj

  9. No le da vergüenza a la dirigencia de Racing, que un ex jugador del club done estos elementos, cuando no tendría que hacer falta estas donaciones, ya que la institución debería tener un presupuesto acorde a las necesidades. Todos estos elementos deberían haber estado ya disponibles en el predio sin necesidad de que sean donados. Estamos hablando de Racing, no de un club de barrio que cuenta las monedas....!!!!

    1. Muy cierto su comentario José. Hablan y confunden, obra con mantenimiento. Si no les gustó lo dicho por Romero, a muchos no nos gusta parte de la gestión y aquí estamos. Padeciendo además a participantes de medio pelo .Saludos.

  10. GRACIAS CHIQUITO ROMERO
    LLAMA MUCHO LA ATENCION Y DIGO MUCHO Y DIRIA MUCHISIMO QUE RACIN NECECITE DE DONACIONES DE SU EX JUGADORES ,AL MARGEN DE SER CORRECTAS Y AGRADECIDAS, PARA TENER LOS ELEMENTOS ESCENCIALES PARA EL DESARROLLO DE CUALQUIER CLUB.SINCERAMENTE TEMO QUE NO SE HALLA INVERTIDO EL DINERO GENERADO POR LAS VENTAS QUE BLANCO RECIBIO DE LAS INFERIORES.
    TENGO TREMENDAS DUDAS DADO QUE NO SE VE CLARAMENTE A DONDE FUE EL DINERO QUE RECIBIO EL CLUB
    SEÑORES DIRECTIVOS PIDO DISCULPA SI ESTOY EQUIVOCADO PERO MANIFESTARON COMO GRAN OBRA UNA INVERSION DE MENOS DE 5.000.000 DE PESOS
    ME PARECE O NO TOMAN DE ....
    HAAA POR FAVOR NO ME IMRESA QUE ME RESPONDA UN FORISTA COMO YO

  11. VB y Cía. LTA !!!!
    Esto es Futbol Profesional, Romero es libre de elegir donde quiera, jamás le ofrecieron algo y El no presiono para ocupar un lugar para no tapar o interferir con los arqueros del club. Tal vez agrando su declaración s/Boca Pero su Gesto es solo una demostración Afecto y desnuda el Relato permanente q hace esta dirigencia ! #2024 a cambiar la Historia. Nos merecemos mucho mas que Esto (VB+ Cuneo Libarona + Diego(anses) Bossio) y el famoso grupo inversor oculto de "Máximo" Beneficio en compra de jugadores. Milito Presidente junto a mucha gente de bien que puedan sumarse y terminar con tanta Politika berreta atrás cuyas acciones son mucho Humo. De quedar documentación (dudo) que sorpresa nos llevaremos en una Auditoria Interna Profesional y Autónoma! Vamos Racing Carajo Primero!

    1. Tu asesora parece ser la "gorda" Carrió, en fin estos chorros/as parece que llegaron a los "foristas", o a los "forristas", todo esto es un desaguisado propiciado y propalado por los medios de TV y Clarín, la verdad es que Chiquito nunca quiso venir a RACING, y también que RACING tiene bien cubierto el "arco", y chiquito agarró lo que le salió, luego se zarpó y mal con sus dichos´, pero no es desagradecido, la "donación" aunque no era necesaria el club la aceptó y colorín colorado (perdón por el color) el asunto se ha terminado y no le busquen pelos al huevo, esto no da para nada por mas, "posho vignolo" y macrismo , ¡out!

    2. Albertitere de quién serás? Sería bueno que digas un nombre por que a Milito no lo veo metido en política, es más desde que se borró solo aparece cada tanto a ver jugar a su hijo, pero por el club ni se asoma.
      Por otro lado si vas a hacer una acusación por lo menos presentá una prueba, por que sembrar sospechas es de muy cobarde, como si yo te dijera chorro a vos, no se si te dá la capacidad intelectual para entender.
      Por último le decís LTA a VB y el que la tiene hasta el cogote desde Diciembre de 2013 cuando VB ganó su primer elección de las 3 que GANÓ sos vos, andá a saber para que garca laburas, pero nombraste a un Kirchnerista seguramente sos un adorador de reposeras macristas que nos dejo endeudos por 100 años.
      Y para tu información, VB mínimo una vez al mes se junta a Cenar con tu ídolo Macri con el que son amigos hace añares, VB no es peronista, kirchnerista ni macrista, POR QUE NO VOTA EN ARGENTINA VOTA EN ESPAÑA, así que meter la politica nacional en el club es de muy boludo o de ignorante.
      Por último, te doy un concejo, hacé politica partidaria basura por otro lado no por el lado de VB por que no se puede presentar a un cuarto mandato consecutivo, evidentemente sos un troll muy berreta y barato.

  12. MORO DE U. S. A
    QUE ==ROMERO ESTUBO BIEN ..QUE ROMERO ESTUBO MAL....PERO... A NO OLVIDAR
    ===..EN LO QUE VENGA.====..Y....DIFICIL PODERLO NEGAR=======NO EXISTE ...NADA MAS .......TRAICIONERO .............QUE......EL DINERO======..ABRAZO MACHAZO..CHAU MORO DE U. S. A

  13. HECTOR DE FLORES

    HECTOR DE FLORES. OTRA MUESTRA DE TOTAL DESPRECIO POR UN JUGADOR QUE, SURGIDO DE NUESTRO QUERIDO PREDIO FUTBOLISTICO, QUE LLEVA EL NOMBRE DE LA MUJER MAS PRODIGIOSA QUE VIVIO, COLABORO, Y SE SACRIFICO POR RACING, TODOS LA CONOCEMOS Y SABEMOS QUE FUE LA GRAN TITA MATTIUSSI, MUESTRA LA FALTA TOTAL DE TINO DE QUIEN DEBERIA DAR EL EJEMPLO EN NUESTRO QUERIDO CLUB. CON TOTAL ARROGANCIA DICE QUE EL JUGADOR A QUE HACEMOS REFERENCIA Y QUE NO ES OTRO QUE SERGIO ROMERO, TIENE LAS PUERTAS CERRADAS AL CLUB DE SUS AMORES. SI, COMO LO OYEN, LE CERRO LAS PUERTAS AL CLUB QUE LO VIO NACER Y QUE REPRESENTO SIEMPRE CON ALTURA, RESULTADOS AL MARGEN, DEJANDO MUY ALTO LOS COLORES, NO TAN SOLO DE NUESTRA PATRIA, SINO TAMBIEN LOS DEL CLUB DEL CUAL ES HINCHA AL I GUAL QUE TODOS NOSOTROS. EL MANDO Y LA ARROGANCIA SE LE SUBIERON A LA CABEZA AL SEÑOR POPE - NI SIQUIERA ME DAN GANAS DE NOMBRARLO - MOSTRANDO TAMBIEN TOTAL DESPRECIO POR LO QUE, DE CORAZON, CHIQUITO ROMERO DONO A LA INSTITUCION EN BENEFICIO DE NO SOLO DE RACING, SINO DE TODOS AQUELLOS CHICOS QUE SEGURAMENTE, DE HOY EN MAS, LO TOMARAN COMO IDOLO INDISCUTIDO DEL CLUB QUE LOS COBIJA. PRIMERO LO TRATO DE MENTIROSO A ROMERO, Y LUEGO CONFIESA QUE NUNCA LE OFRECIO NINGUN PUESTO YA QUE LOS CONSIDERABA TODOS CUBIERTOS. Y AL FIN Y AL CABO, SI ANALIZAMOS BIEN Y DEJAMOS DE LADO TODO TIPO DE FANATISMOS QUE NO CONDUCEN A NADA POSITIVO, HASTA PODEMOS DECIR QUE NO DIJO NADA QUE PUDIERA OFENDERNOS. RACING TIENE QUE VOLVER A SUS RAICES, A ESAS RAICES QUE NOS DIERON EL MOTE DE LA ACADEMIA, QUE ARRASO CON TODOS O CASI TODOS LOS CAMPEONATOS QUE SE JUGABAN POR ENTONCES, BRINDANDO CATEDRA CADA VEZ QUE PISABA LA VERDE GRAMILLA Y QUE MUCHO MAS TARDE REFRENDO CON TODOS LOS EXITOS QUE SE FUERON DANDO - YA EN LA ERA PROFESIONAL - TRICAMPEONATO, COPA LIBERTADORES, 1ER. TITULO INTERCONTINENTAL PARA ARGENTINA, 1RA. SUPERCOPA DE CAMPEONES Y LOS DEMAS CAMPEONATOS QUE CONSEGUIMOS - POCOS PARA MI GUSTO - PERO DIVERSAS CIRCUNSTANCIAS ADVERSAS NOS FUERON PRIVANDO DE SUMAR MAS TITULOS, MUCHAS VECES OBRANDO CON MALA FE Y EN PERJUICIO DE NUESTRA INSTITUCION. RACING ES GRANDE POR NATURALEZA PERO DEBERIA SER MAS GRANDE AUN. POR TODO LO YA EXPUESTO Y POR EL APOYO SIEMPRE INCONDICIONAL QUE BRINDAMOS NOSOTROS LOS HINCHAS, COPANDO TODAS LAS CANCHAS CUANDO SE PERMITIA IR A LOS ESTADIOS DE VISITANTES Y ALENTANDO SIN PARAR A NUESTRO QUERIDO RACING. TIEMPOS PASADOS Y QUERIDOS QUE NOS SACARON Y QUE EXTRAÑAMOS COMO NINGUNO. PERO POR DENTRO ESTOY SEGURO QUE VOLVERAN ALGUNA VEZ Y NO TAN LEJANO. POR TODO ELLO, Y TRATANDOME DE OLVIDAR EL MAL MOMENTO VIVIDO Y QUE RELATE, SOLO ME RESTA DESPEDIRME HASTA CUALQUIER MOMENTO SI DIOS QUIERE, PERO COMO SIEMPRE CON UN GRITO A FLOR DE PIEL QUE ME NACE- AGUANTE RACING CARAJO TODAVIA. HECTOR DE FLORES SOCIO VITALICIO BODAS DE DIAMANTE AÑO 1958

  14. MORO DE U. S. A
    DON==HECTOR DE FLORES==UN ESCRITO DIGNIFICANTE... QUE A TODOS LOS QUE LO PODEMOS LEER....NOD HACES ENTENDER QUE===LS GRATITUD ES UNA....... DE LAS VIRTUDES MAS HERMOSAS DEL SER HUMANO===EN ESTE MUNDO........LOS SERES HUMANOS DE BIEN...QUE SON LA MAYORIA.....ESTAMOS OBLIGA..... A OBRAR SIEMPRE POR EL BIENESTAR..DE LOS DEMAS..PERSUADIDOS DE QUE PODEMOS OLVIDAR CUANDO SERVIMOS....PERO NUNCA. CUANDO NOS SIRVEN A ..NOSOTROS=
    ========================================================================
    TU ESCRITO ES UNA FORMA DE COLABORAR HUMILDEMENTE......... PARA QUE ENTENDAMOS QUE LA GRATITUS ES LO QUE NOS HACE FELICES........MAS CUANDO LA ESPIRITUALIDAD A VECES ESCASEA...Y.........EL HOMBRE REALIZA.... ACCIONES NADA DIGNAS DE SER AGRADECIDAS...PERDON POR ESTE ESCRITO PERO FUE CONDUCTO DE MI EMOCION ..DE TU NOTA QUE SEGURO A MUCHOS NOS HACE COMPRENDER QUE...........NADA MAS SALUDABLE.............. ES TRATAR DE AGRADECER...COMO AQUEL DICHO===VIVIR EN GRATITUS....NO CON GRATITUD== ===ABRAZO MACHAZO CHAU MORO DE U. S. A

    1. HECTOR DE FLORES

      HECTOR DE FLORES. HOLA MORITO. GRACIAS POR TUS PALABRAS. LEERLAS ME DEJA MUCHO MAS TRANQUILO PORQUE ENTIENDO ENTONCES QUE NO ESTOY TAN EQUIVOCADO EN MI APRECIACION. Y ME QUEDO CON TUS ULTIMAS PALABRAS DE TU ESCRITO. VIVIR EN GRATITUD, NO CON GRATITUD. TE PREGUNTO, LAS ENTENDERAN TODOS O HABRA QUE EXPLICARSELAS. COMO SIEMPRE TE MANDO UN ENORME ABRAZO DE GOL, DE AMIGO, Y PORQUE NO DE TANGUERO DE LEY. SALUDOS A TODA TU FAMILIA Y SERA HASTA TODOS LOS MOMENTOS SI DIOS QUIERE. . PERMITIME LANZAR UN GRITO DE GUERRA PARA AVENTURAR UN DOMINGO GLORIOSO. AGUANTE PERO AGUANTE RACING CARAJO TODAVIA. HECTOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba