Habrá reestructuración en Inferiores de Racing

Así como hace cerca de un año se produjeron movimientos importantes en la cantera de la Academia, a partir de la salida de Adrián Fernández como presidente del fútbol amateur, en el club se prevé una nueva reestructuración para las Inferiores de Racing de cara a 2023. Esto incluirá algunos cambios que seguramente incluyan a Miguel Gomis (coordinador general del fútbol amateur), a la Reserva y a algunas divisiones juveniles. Estas modificaciones obedecen a que en el club no están del todo conformes con el trabajo que se viene haciendo porque, entre otras razones, ven que hay categorías flojas, sin la calidad de jugadores que se pretende. Se viene una reestructuración en las Inferiores de Racing.

Según pudo averiguar este portal, Gomis tuvo la intención de presentar su renuncia al frente de su actual función y alejarse de la institución. Pero finalmente lo habrían convencido de que continúe en la estructura y la idea es asignarle otro rol a definirse en lo que queda del año. El histórico formador, quien fuera un sostén clave para la carrera de Diego Milito como futbolista, siente un desgaste producto de algunos manejos que nunca le cerraron, aunque siempre prefirió mantener en reserva. Asimismo, en Racing planean cambiar a uno o más técnicos de las categorías menores. Hoy la Novena, Octava y Séptima con comandadas por Santiago Clavero, Diego Loscri y Maximilinao Zanello, respectivamente.

El futuro entrenador del Selectivo, hoy dirigido por Pablo Gomis

Otro tema a resolver en el predio Tita Mattiussi es quién se hará cargo de la Reserva. Pablo Gomis será el DT interino hasta la finalización del campeonato y luego el club elegirá entre estos tres candidatos: Ezequiel Videla, Fernando Kuyumchoglu y Patricio Hernández. Los tres ya fueron contactados y en estos días está previsto que Claudio velo, dirigente a cargo del área de Inferiores, se reunirá con ellos para escuchar sus propuestas de trabajo. Hoy el que corre con ventaja es Videla, campeón con Racing en el torneo de Transición de 2014. En el caso de ser el designado, su ayudante de campo será Sebastián Grazzini, también ex jugador de la Academia.

La reunión que hubo con Fleita en otras cuestiones a definir en las Inferiores de Racing

¿Y qué ocurrirá con Juan Fleita? El entrenador que presentó la renuncia en la Reserva seguirá trabajando en el predio Tita Mattiussi, tal vez en el sector de la coordinación en el predio Tita Mattiussi. Antes de ser ayudante de campo de Claudio Úbeda en la Primera, había sido coordinador de técnicos de las juveniles. Por la tarde de este martes, el Lagarto y Fabio Costas (su ex colaborador en la Reserva) se juntaron con Velo. Le manifestaron su deseo de seguir desempeñándose en las Inferiores, el directivo tomó nota y en el corto plazo les ofrecerá una nueva función.

Racing Inferiores
Se viene una reestructuración en las Inferiores de Racing. ¿A qué rol irá Juan Fleita tras su renuncia como DT de la Reserva? Foto: @RacingClub

Hoy las juveniles de Racing en la tabla acumulada se encuentran en la novena posición entre 28 equipos, lo cual no está mal. Pero en las Inferiores de Racing consideran que hace falta ajustar cuestiones para mejorar el potencial de las divisiones. Siempre bajo la prioridad de formar jugadores que, desde el predio Tita Mattiussi, en algún momento nutran a la Primera como lo hicieron exponentes de la talla de Lautaro Martínez, Rodrigo De Paul o Matías Zaracho.

Hoy las categorías de la Academia mejor ubicadas en la tabla son la Cuarta y la Quinta, en el tercer y cuarto puesto, respectivamente.

14 comentarios en “Habrá reestructuración en Inferiores de Racing”

  1. Exacto era hora y por favor basta de justificar porque ahora se comenta q hay q traer gente idonea cuando antes no se decia nada o se justificaba todo. Y cambiar tambien a quienes se dedican a buscar talentos.. un cambio radical total.. y este desastre actual es total responsabilidad dirigencial

  2. Una banda, sacó 2 puntos sobre 18 con Lanús. Está en novena posición porque todavía no jugó con SL, BJ e VS. tres de los más fuertes en inferiores.
    Racing tiene que cambiar y el grupo adquirir la mística ganadora. La política de invertir en 1 ó 2 posiciones que necessita la primera no funcionó.

  3. hoy el que no se acomoda a los nuevos tiempos pierde. la usina de juveniles no se estructura más para reforzar el primer equipo. hoy los juveniles que hacen diferencia apenas pisan el verde cesped profesional, están con pasaporte en mano rumbo a otros mercados más desarrollados financiera y deportivamente. en los torneos locales sobreviven aquellos que asoman con futuro incierto y aquellos con un recorrido marcante dentro y fuera del pais para jugar las últimas fichas en el profesionalismo de cabotaje. RACING debe salir de la ratonera anticuada para delinear políticas modernas de captación, formación atlética y futbolística para exigencias cada más fuertes y sostenidas en un futbol cambiante y cada vez más exigente. exhibir credenciales de superación, crecimiento y actualización en profesionales que aspiren cubrir funciones de responsabilidad mayúscula como lo es y debiera ser el embrión patrimonial del Club. pocos nombres y con suficiente recorrido para hacer GESTION de verdad en un área muy delicada , sensible y visible cuando los resultados señalizan como hoy la necesidad de cambios de nombres y por sobre todo de mentalidad para orquestar desde la base la pirámide futbolística del Club. Un abrazo akd para todos.

  4. Yo vi jugar a Perfumo

    Racing basta de fracasados, la frase es barajar y dar de nuevo. Los ex que no rindieron, un abrazo y afuera, tambien a los dirigentes del area. Racing no es una institucion de beneficiencia.

  5. Las inferiores no están para salir campeonas sino para formar personas valiosas y buenos jugadores. Si además ganan, mejor.

    Hay que reestructurar las inferiores pero con gente idónea, me importa un pepermint que sean hinchas de Racing o de Mongo, que hayan jugado en Racing o en el otro. Necesitamos un buen scouting (no sé si se está haciendo, esos pibes son todavía chicos), gente que calme a los idiotas de los padres de los pibes y les explique que ellos están para ver los partidos, no para pedir sangre.

    Y creo que hay que tener un proyecto futbolístico del club: ¿vamos a ir de Sava a Zielinski, de Zielinski a Cocca,... o vamos a tener una idea de juego y buscaremos entrenadores acorde a esa idea? Si lo hacemos, entonces todas las divisiones tienen que jugar con esa idea.

  6. Hay que hacer un cambio, no sólo de técnico, sino también de preparadores físicos, médicos, sicólogos y dietistas, además de educación (formación). Tienen que funcionar coordinadamente y hacer seguimiento a cada jugador en cada uno de esos aspectos. Se deben preparar con el objetivo de ser jugadores de la primera, de la selección y de poder incluso irse al extranjero. Si quieren ser profesionales los jugadores deben saber que . no es gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba