Racing va por el ingreso a la Libertadores

Desde las 19 de este lunes, Racing jugará un partido crucial contra Atlético Tucumán porque un triunfo le permitirá alcanzarlo como escolta y quedar a un punto del líder Boca, aunque los tres puntos significarían algo más también: si le gana al Decano, la Academia se asegurará la clasificación a la Copa Libertadores. Racing está a un paso de la Libertadores 2023.

Segundo en la tabla anual detrás del Xeneize (ya ingresó a ese torneo internacional por haber sido campeón de la Copa de la Liga), la Academia hasta podría ingresar en la Libertadores antes de salir a la cancha. ¿Cómo sería eso? Lo logrará si Argentinos, como local, pierde con Huracán, a partir de las 16.30. Y en el caso de que el Bicho empate, a Racing también le alcanzará con igualar su partido para meterse en la Copa.

Racing está a un pasito de meterse en otra competencia internacional. Y así, de disputar una por noveno año consecutivo. En los últimos ocho disputó cinco Libertadores (2015, 2016, 2018, 2020 y 2021) y tres ediciones de la Sudamericana (2017, 2019 y 2022). En la última participación de Racing, el equipo de Gago quedó eliminado prematuramente en la primera fase de la Sudamericana, al caer por 1-0 frente a River Plate en la revancha desarrollada en el Cilindro, el 26 de mayo pasado. Ahora, Pintita está muy cerca de vivir su segunda experiencia en una Copa como DT de la Academia.

Racing Atlético Tucumán Libertadores
Racing está a un paso de la Libertadores.

Más allá de la Libertadores, el panorama de Racing en la Liga a la espera de Atlético Tucumán

Con respecto a la Liga, por la victoria de Boca, al equipo de Gago se le redujo más el margen de error. Y ahora está más obligado a ganarle al Decano para seguir con el sueño de gloria. En el caso de no ganarle a Atlético Tucumán, y de que sí lo haga Huracán frente a Argentinos (este lunes), el Globo lo pasará por dos puntos en la tabla de la Liga.

Para este compromiso, el equipo de Gago recuperará a dos pilares de la defensa: las vueltas de Leonardo Sigali y Eugenio Mena. Ambos cumplieron con una fecha de suspensión por haber acumulado cinco amarillas. El Oso ingresará por Galván, aunque es una duda quién le dejará su lugar al Chueco. Es que hay un interrogante en la zaga del equipo de Gago: si el entrenador decidiera sacar a Emiliano Insúa (de flojo rendimiento en los últimos encuentros), Piovi pasaría a ser el segundo marcador central. Viene de ser el lateral por la izquierda titular en el empate 3-3 con Defensa y Justicia. En este último caso, Mena entraría por Insúa. La otra duda es Pillud o Mura, este último de bajas producciones en los recientes compromisos.

Del medio hacia arriba gago no haría cambios

En el mediocampo y adelante quedaría todo igual con relación el 3-3 con el Halcón. Con Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Emiliano Vecchio en la línea media, más Matías Rojas, Enzo Copetti y Johan Carbonero en el tridente de arriba. También como regresos, pero en el banco, Carlos Alcaraz y Maico Quiroz volvieron a ser convocados. Fue luego de quedar afuera del compromiso contra Defensa y Justicia por no haber superado el control de peso en el día previo a ese partido. Quien sigue marginado de los citados es Gastón Gómez, hoy el tercer arquero por detrás de Arias y Tagliamonte.

Después del triunfo de Boca, el Racing de Gago tendría esta formación ante Atlético Tucumán: Gabriel Arias; Facundo Mura o Iván Pillud, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa o Gonzalo Piovi, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Emiliano Vecchio; Matías Rojas, Enzo Copetti y Johan Carbonero.

Racing está a un paso de la Libertadores 2023: con ganarle a Atlético Tucumán se asegurará la entrada.

4 comentarios en “Racing va por el ingreso a la Libertadores”

  1. Clasificar a la Libertadores debe ser una obligación para un grande como Racing que desde hace 8 años volvió al plano internacional, esta es la manera y el camino, para ganar copas hay que acostumbrarse a jugarla, si no que lo diga River que la jugó mas de 40 veces para ganarla 4 veces.
    VAMOS RACING A GANAR HOY Y A SEGUIR TODOS JUNTOS Y SIEMPRE EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ!!!

  2. La verdad que por, mas optimismo y fe que tengamos el campeonato lo, regalamos nosotros,Barracas,Arsenal,tigre y el peor San lorenzo de la historia nos sacaron puntos que hoy nostendria casi campeones,toda la culpa es nuestra, teniamos para, ganar cuatro campeonatos y casi perdumos todo

  3. Milito hay 1 solo

    Comparto lo que dice Marcelo, que para lograr algo se tiene mayor posibilidad si clasificas seguido.

    Pienso también en los pros, por ejemplo al jugarla entra más dinero al club y más si pasas de ronda, dinero que se podría reinvertir en mejorar aún más al club, sean refuerzos, etc.

    Igual quiero hacer un párrafo aparte.

    Aunque es genial clasificar a las copas, siento que la prioridad debería ser afianzarse en el torneo.

    Me refiero que tomando la misma lógica, si cada año peleamos por el torneo más oportunidades vamos a tener de campeonar.

    Se han dejado pasar muchas chances y si este campeonato se escapa, va a ser una lastima, en estos momentos es que Racing tiene que empezar a demostrar su grandeza y lograr los títulos, para ir marcando una pauta a futuro.

    Miren al bojo, hace años que no pelea, san Lorenzo también para atrás.

    Hace tiempo espero que de una vez por todas Racing empiece a cosechar más, estoy agradecido por esos campeonatos, aunque siento que tendríamos que haber sumado mas copas a la vitrina y quedamos ahí en la puerta.

    Veremos esta semana si Racing esta en la lucha y si se caen los bosteros.

    Vamos la AKD!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba