Sin Moreno, ¿será el momento de Maico Quiroz?

Alguna vez iba a suceder. Y ocurrió. El hombre era uno de los jugadores que más partidos aguantó con cuatro amonestaciones al igual que Eugenio Mena. Hasta que un día cruzó el límite. En la derrota contra Estudiantes, Aníbal Moreno llegó a la quinta amarilla y cumplirá una fecha de suspensión después de ser de los futbolistas con más presencias en el equipo. Como una de las bajas para recibir este martes al Patrón (21.30), ahora Fernando Gago deberá buscarle sustituto en el centro del campo a un titular indiscutido. ¿Quién será? Tal vez, Maico Quiroz podría reemplazar a Moreno en Racing contra Patronato.

En el plantel, el pibe es el único volante de la Academia es el único cinco natural con que cuenta el plantel y, por consiguiente, corre con ventaja. Aunque con Gago nunca se sabe porque siempre sorprende. "Es una opción", dijo el entrenador durante la conferencia de prensa que brindó el viernes en La Plata, luego de la derrota contra el Pincha.

Estando los dos recuperados, ¿quién debe ser uno de los extremos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

El DT no tiene muchas más alternativas. En algún momento rondó (o ronda) por la cabeza del DT utilizar a Leonel Miranda en ese sector, aunque donde mejor rinde es como mediocampista interno. De todos modos, hoy no atraviesa un buen momento futbolístico: de hecho, fue al banco ante el Pincha y no sumó minutos. No parece conveniente que, en ese contexto, ocupe un lugar que no es original para él. La otra chance, más remota, es que Pintita ponga a Jonathan Galván allí, donde en algún momento de su carrera ha jugado. Pero hace mucho que no lo hace en esa posición y eso le quita posibilidades.

Racing Moreno Quiroz
Maico Quiroz podría reemplazar a Moreno en Racing contra Patronato. Foto: @RacingClub

Lo que Gago declaró hace unas semanas sobre Maico Quiroz, opción de recambio para Moreno en Racing

Hace unas semanas, en otra conferencia de prensa, Gago habia dicho esto sobre Quiroz, uno de los chicos que promovió a Primera desde su llegada: "Maico Quiroz tiene una proyección increíble. Va a llegar su momento para jugar y sostenerse. Hace un año que se entrena conmigo y lo pienso como reemplazo de Moreno. Por eso mismo, no pedí un jugador en esa posición".

Es evidente que el volante de la Academia de 20 años, surgido del predio Tita Mattiussi, genera mucha confianza en Gago. Desde que el DT decidió contar con él de manera estable en el grupo de profesionales, Quiroz disputó cuatro partidos, sólo uno de titular: el 1-1 con Banfield, en abril de 2022. Por otro lado, el pibe de la Academia dio otro paso valioso en su carrera al haber firmado, hace un par de meses, su primer contrato con el club (con una duración hasta diciembre de 2026 y una cláusula de rescisión de 20.000.000 de euros netos).

Quiroz, uno de los juveniles que hizo debutar Gago en Primera

Volante mixto, con buen pase y recuperación, Maico Quiroz es el cuarto pibe de Racing al que Gago le propició su estreno oficial en Primera. Los anteriores fueron Gonzalo Córdoba, Agustín Ojeda y Román Fernández. Volante ordenado y de buen pase, Quiroz (sin parentesco alguno con Teté, ex volante central de Racing), jugó algunos partidos con la Reserva para no perder ritmo, pero desde hace algunos encuentros que dejó de bajar al Selectivo que dirige Juan Fleita.

https://youtu.be/s-el6Pwi2KI

Inicialmente, el juvenil había sido promovido por Gago a la pretemporada que su plantel realizó en el predio de la AFA, en Ezeiza, en el verano de este año. Pero por una peritonitis debió abandonarla para ser operado de urgencia. Para colmo, durante la internación en la clínica, el pibe de la Academia contrajo Covid. Una vez recuperado, y tras sumar minutos en la Reserva, Gago lo subió de nuevo a Primera.

Después de la primera firma de Maico Quiroz, llegaron las de Baltasar Rodríguez, Tobías Rubio, Catriel Cabellos y Juan Martín Dalbon (lo hizo este miércoles), todos con la misma cláusula de salida: 20.000.000 de euros netos.

Foto de portada: @RacingClub

Anuncios

8 comentarios en “Sin Moreno, ¿será el momento de Maico Quiroz?”

  1. La verdad, es que a mí me gustó el estilo vertical que hizo jugar Gago en el torneo pasado, que para ello contó con los jugadores apropiados para jugar así. Debo confesar que al principio no creía en él, lo veía un perdedor nato y sin experiencia y su breve trayectoria así lo demostraba. Jamás pensé que de muchos de aquellos jugadores que integraban ese equipo (Insúa, Piovi, Miranda, Hauche, Copetti, Chancalay, etc.) podrían jugar como lo estaban haciendo, y lo creía obra de él exclusivamente, que era un verdadero formador de cracks; encima le trajeron refuerzos caros y me forjé en mi “cabecita loca”, que este campeonato en juego actualmente, no podíamos perderlo e íbamos a salir campeones. Creía obra de la mala suerte haber quedado eliminados de Copa Argentina y la Sudamericana, y centré el objetivo de campeonar en este campeonato actual sin ninguna duda.
    MUCHOS DE USTEDES DEBEN HABER TENIDO EL MISMO SUEÑO, NO?
    Entonces,…que culpa tiene Gago, que esos jugadores que había transformado, volvieran a ser lo que eran antes de la transformación a los que los había sometido Gago, o que los refuerzos, más que refuerzos resultaran un dolor de huevos para cualquier armado de un equipo?
    Gago hoy tiene un solo error: creer que puede jugar CON LOS JUGADORES Y SU ACTUALIDAD, su clásico 4-3-3; TODO LO DEMAS ES CULPA DEL PLANTEL QUE TENEMOS QUE SE HA CONVERTIDO EN UNA BOLSA DE GATOS, PORQUE JUGAR BIEN, NO LO HACE NI ARIAS. Hoy son TODOS una runfla de lesionados reponiéndose constantemente de sus males congénitos, veteranos en caída, suspendidos por indisciplinas, más un conjunto de muchachos decepcionados, PORQUE DE TODOS HABLAMOS MAL, Y HACEMOS RESPONSABLES A TODOS, DE LAS CAGADAS DE ALGUNOS. Fue tan buena la campaña del anterior torneo, que creímos que podíamos jugar siempre así, y ya se ve que no es posible. El problema está en que para sacar puntos, o jugás a lo River o Boca,o Racing, o jugás a chorear como hacen la gran mayoría de los equipos restantes (muchos tipos corriendo en el medio campo, sin gran técnica, línea de cinco defensores y un tipo solo a ver cuál pesca y la mete adentro).
    No tenemos una buena defensa, no tenemos un gran medio campo y los delanteros están torcidos para el arco. Qué hacemos?
    POR ESO JODO EN COMO ARMAR EL EQUIPO.
    Creo que lo menos costoso es sacrificar un delantero, por un volante de marca (Quiroz o Tanda) que ayude a la “pobre”; defensa nuestra y libere un poco a Moreno para que acompañe CUANDO SE PUEDA, a los dos delanteros. Un volante creativo es Vecchio por izquierda y cuando se canse, DEBE JUGAR CARDONA. Por derecha debe jugar Alcaraz o Miranda; arriba no queda otra que Copetti y Hauche o Carbonero y esperar que la vuelvan a embocar, además de embrollar la salida contraria. Atrás: Mura, Sigali, Insúa y Mena (no va otra defensa).
    No tenemos otros jugadores que puedan jugar; son todos para ser suplentes y el GRAN EQUIPO fue el sueño de la temporada pasada. De Gago nos queda un año y no jodamos más con que se vaya, porque con estos jugadores que tenemos, no se pudo más que “el milagro” del torneo pasado; lo demás es competir.

    1. Coincido bastante con vos Osvaldo. Tenemos jugadores de medio pelo, que Gago en el campeonato pasado logro sacar el 100 % de lo que podian dar, hoy volvieron a su nivel promedio o mas bajo aun. Algo pasó en el medio que no sabemos que es, que influyó en este bajon. Le estaran quitando el apoyo??? si no, no se explica. Tampoco arma un equipo estable como para que se conozcan mas y jueguen de memoria. Perdieron la confianza, lo que hace que cuando les llega la pelota, la jueguen rapidamente para el costado o para atras. Como no tenemos jugadores habilidosos, no hay sorpresa. A los habilidosos los echamos por "loquitos"(Centu, Brian o Discoteca), pero son los que desnivelan (Houseman, Rojitas, Corbata). No sabemos comprar, tenemos que empezar a mechar a los chicos para darles rodaje y que algun dia sean una alternativa.

  2. Mura, sigali, insua, mena, galvan( de 5 ) gomez, veccio, oroz, rojas, copetti. Para mi este es el equipo. Hoy hauche está muy bajo para seguir de titular. A cardona no lo pondria nunca más, al igual que a orban.

  3. [email protected] [email protected] ., Que tristeza , pena , desánimo , . ocurre en mi Alma cuando veo observó en este muy , muy deteriorado mediocre friccionado espurio Fútbol Argentino . Equipos como , Los triperos , Los del Fortin , los Leprosos , los Granates , los Canallas , con sus políticas Dirigenciales de promover valores de las inferiores de sus equipos colocan , mechan jugadores en sus primeros equipos contantemente y nosotros tristemente ,debidamente solo lo hacemos una o dos veces al año tan solo como una última opción y siempre siempre por una lesión o expulsión de algún jugador y buehhh quizás sea lo que nos merecemos ??? . Abrazos Akdemicos Miles !!! José Luis , Hurlingham. J L .

  4. Mura juega mal, Insua juega mal, Mena mal, Moreno mas o menos, Alcaraz mal, Miranda cuando juega (y sale siempre) juega mal, Johnatan mal, Hauche mal, Rojas mal, Sigali regular, Cardona mal, Carbonero mal, Romero no juega directamente, Oroz mal, Galvan mal, ... no será momento de parar u poco y pensar que el responsable de este DESASTRE se llama Gago...(y sus indecisiones)... con un plantel en apariencia muy completo y rico, esta compitiendo y complicando a los jugadores con una rotacion insolita como si estuvieran jugando a la par 3 copas. Se sabia que el hecho de que Racing no jugaba mas que este solo Torneo era la ventaja relativa que tenia respecto de los otros equipos ... lo del Virenes con Estudiantes fue la confirmacion de que NO VA MAS ... (antes dejó puntos por todos lados y jugando mal) entondes que ... Es correcto juega mal, rinden mal los jugadores porque quien loos dirige tiene una ensalada en la cabeza y quien lo ayuda (Insua) me parece que no aporta nada... Otra cosa, la Reserva otro papelon y sigan con Fleita porque es buen muchacho .... en su momento se pudo tener sentado en el banco de la Reserva a Tete Quiroz !!!! Este campeonato de Primera era para Racing y el unico culpable de desaprovechar la enorme ocasion es Gago, que ya no hace jugar bien al equipo .... Sinceramente creo que hasta acá por lo menos este campeonato y la rotacion insolita de jugadores (y los lesionados !!!!!) tiene nombre de fracaso, no es serio, no puede ser que todos jueguen mal... y ahora como están nerviosos e inseguros comienzan a jugar para atras !!!!! Un dolor de ojos !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba