Sin Rojas, Gago analiza opciones para Racing

Matías Rojas fue suspendido y Fernando Gago sabe que no podrá contar con él para el próximo partido de Racing. El paraguayo, quien actualmente se encuentra con su selección disputando la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, estará ausente ante Colón de Santa Fe debido a que llegó a la quinta amarilla la fecha pasada, contra Atlético de Tucumán. Sin dudas que se trata de una baja sensible para Pintita, ya que venía siendo titular en todos los partidos desde que él es el entrenador.

Pero el flamante técnico de la Academia tiene diferentes opciones que está analizando de cara al encuentro ante el Sabalero. Es cierto, son pocos los jugadores que comparten características de Rojas, pero puede utilizar a un jugador que le de algo diferente. Si quiere modificar lo menos posible, el que más se le asemeja al paraguayo es Piatti, pero el ex San Lorenzo está en un nivel bajísimo y no parece correr en la cabeza del DT.

MÁS NOTICIAS  Racing y su mandíbula de cristal ante un terrible Lanús

Los que sí tienen chances son Carlos Alcaraz, Aníbal Moreno y Lolo Miranda. Si Gago regresa al 4-3-3, algo que es muy posible, todo indica que Nery Domínguez ira como volante central y que a su lado estará Miranda o Aníbal Moreno. Eso le abre una puerta a Alcaraz, ya que necesita un jugador con explosión y que llegue al área rival. La otra chance es que arme un medio más de contención y posesión con Moreno, Nery y Miranda, aunque le faltaría alguien que cambie el ritmo.

MÁS NOTICIAS  Racing afuera de la Copa Sudamericana

Otra alternativa, ya modificando el sistema, sería utilizar el 4-2-3-1, aprovechando la ausencia de Rojas. Este sistema lo quiso implementar contra Defensa pero los dos goles rápidos lo hicieron cambiar. Si juega así iría con un doble cinco, Licha como enganche y dos extremos y un nueve.

Rojas, una piza clave en el Racing de Gago

Racing Gago Rojas
Rojas viene de marcar un gol.

Desde que llegó Fernando Gago, una de sus virtudes fue darle confianza a Matías Rojas. Le dio la titularidad, y lo ubicó en la zona que a priori parece que mejor rinde. Y el paraguayo respondió. Fue de lo mejor ante Rosario Central, tuvo un buen partido contra Defensa y Justicia y con Atlético de Tucumán marcó el gol que sentenció el partido.

MÁS NOTICIAS  Racing tomó una decisión final con Copetti

Sin dudas que ante un rival de fuste como lo es Colón, para Gago no se trata de una baja más y deberá ver cómo reemplazarlo para que no se resienta la estructura del equipo. Incluso es posible que debido a su lesión, tampoco pueda estar ante River, en el encuentro que se jugará apenas cuatro días más tarde...

9 comentarios en “Sin Rojas, Gago analiza opciones para Racing”

  1. Buenas tardes, cómo están?
    Yo creo que, analizando el estilo de juego que quiere implementar Gago en Racing, debería jugar con el esquema 4-2-3-1 con Licha López de enganche. Al capitán lo veo mejor cuando juega distribuyendo la pelota y atrás del 9.
    Es solo una opinión.
    Abrazo académico para todos!

  2. Colón tiene un medio campo muy combativo y desde ahí suele imponerse para ganar los partidos, creo que debería jugar Moreno de volante interno por derecha, si va a jugar Prado en lugar de Mena, entonces pondría al pibe Galvan como volante interno por izquierda, conoce la posición, de hecho en sus inicios era extremo, me parece que le daría mas equilibrio para jugar contra un equipo que mete mucho en el medio, si de mi dependiera lo formaría así:
    Arias.
    Caseres, Sigali, Novillo, Prado.
    Moreno N.Dominguez. Galván.
    Garré. Copetti. Chancalay.
    Lamentablemente para el estilo que pretende jugar Gago a licha lo veo de suplente, entrando los ultimos 20 o 25 minutos.

  3. Es el mismo equipo de mier....osea que gago da más vueltas que ubeda yo creía que iva a hacer la gran velez todos pibes el equipo actual de racing son tortugas enyesadas y viejas en una palabra una porqueria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba