Nombres que bajan y se agregan para el Tita

Además de poner la atención en la conformación del plantel de Primera para 2023, los dirigentes de la Academia también deben definir quién ocupará una función importante en las Inferiores de Racing: el de coordinador general del fútbol amateur del club. Algunos nombres en la lista de candidatos se van bajando y otros se agregan. Mientras que Fernando Berón quedó descartado, se sumó Julián Tartaglia como otra opción para, en este caso, volver al Predio Tita Mattiussi para las Inferiores de Racing.

Tartaglia trabajó en la Academia como coordinador de las Infantiles entre 2015 y 2018. Su último trabajo fue en el área de formación de jugadores de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, uno de los clubes más importantes de Ecuador. En su curriculum también están registrados sus pasos por Lamadrid (1994-2004), Huracán (2005-2006), FC Barcelona (proyecto del Barsa en la Argentina), RC Celta de Vigo (2019) y Talleres (2020-2022). Su rol ha sido como coordinador Infanto Juvenil.

En la Acadé es un apellido más en carpeta para reemplazar a Miguel Gomis en las Inferiores de Racing. Este último dejó esa tarea para pasar a ser director general de las Inferiores de Racing. Según le contaron a este portal, Tartaglia ya tuvo una reunión con una parte de la dirigencia. Si bien tiene a favor que ya conoce el Predio Tita Mattiussi, no todos están convencidos de su llegada en el club.

Por qué se cayó lo de Berón, otro de los agendados para las Inferiores de Racing, más allá de Tartaglia

¿Y qué pasó con Berón? Este técnico se había añadido a Héctor Bracamonte y Hernán Lisi, pero ya no corre con posibilidades. Actualmente en San Lorenzo, podría alejarse si en las elecciones de diciembre se impone la lista opositora. Pero el entrenador no quiere hacer esperar a Racing a los comicios. Entonces, agradeció el llamado y su respuesta fue negativa.

Antes de trabajar en San Lorenzo, Berón se había desempeñó en Independiente. Allí arribó a mediados de 2014, como parte de un equipo de trabajo de Jorge Griffa. Fue entrenador de la Reserva, también coordinador general de las divisiones juveniles en la vereda de enfrente (se le reconoció su trabajo) y también asumió en cuatro interinatos en la Primera.

La dirigencia ya conversó con los entrenadores mencionados, pero hay un par de postulantes más cuyos apellidos no trascendieron para las Inferiores de Racing. De 51 años, Hernán Lisi es otro DT con el que hubo una reunión. Ex ayudante de campo de Javier Torrente, en Libertad y Cerro Porteño de Paraguay, dirigió a Banfield y también condujo equipos de Perú, Chile y Colombia. En su época de futbolista defendió los colores de Banfield, Defensa y Justicia, San Martín de San Juan y Blooming de Bolivia.

La situación de Bracamonte

Bracamonte, de 44 años, fue el primero que se juntó con la dirigencia. Lo recomendó Gomis y es conocido por Fernando Gago por su paso por las Inferiores de Boca. El ex delantero del Xeneize fue coordinador del fútbol amateur de Huracán (de allí lo conoce Gomis), asistente de Pablo Guiñazú en Atlético Tucumán y su último paso lo dio como entrenador de Cerro Largo de la Primera División de Uruguay. En ese club asumió en este 2022, pero fue despedido por los malos resultados. Mario Saralegui lo suplantó y logró que el equipo zafara del descenso.

Inferiores Racing Tartaglia
El ex defensor Julián Tartaglia, otro candidato a llegar a las Inferiores de Racing. Ya había trabajado antes en el Predio Tita Mattiussi.

El primer cambio importante en el Predio Tita Mattiussi ya se llevó adelante con la elección de la nueva conducción para la Reserva. Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla firmaron contrato como dupla técnica. Con la llegada de estos DT's, Pablo Gomis dejó de ser el DT interino de una Reserva que mejoró en resultados y funcionamiento en el último tramo del campeonato. Gomis regresó a la Cuarta.

Luego de presentar su renuncia en el Selectivo por malos resultados y manejos que no le gustaron, Juan Fleita asumió su nueva función en el Predio Tita Mattiussi. El Lagarto se transformó en el coordinador-nexo entre las Inferiores de Racing y la Reserva en el Predio Tita Mattiussi. Se trata de un rol que en el club consideran como una jerarquización del área. Su tarea más importante consistirá en evaluar a los juveniles. Y aquellos que muestren el rendimiento más alto (de las categorías mayores), formarán parte de un grupo que se entrenará con el Selectivo uno o dos días por semana. Así, habrá jugadores que irán siendo promovidos la Reserva.

5 comentarios en “Nombres que bajan y se agregan para el Tita”

  1. Hector F. Petrelli

    No sé. Veo que se interesan mucho de llenar de gente en las inferiores. Pero nunca se menciona a alguien "que sepa" que busque jugadores con talento, para prepararlos profesionalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio