El Turquito García ya tendría nuevo club

Será uno de los jugadores de Racing que se irá en este mercado de pases. En busca de tener continuidad y poder crecer como futbolista, el Turquito García ya tiene las valijas hechas para adquirir experiencia lejos de Avellaneda. El delantero de Reserva, a quien le hicieron primer contrato hace algunas semanas, será cedido en los próximos días a un club del Ascenso. Según pudo confirmar Racing de Alma. la salida del Turquito García a Los Andes en este mercado de pases es prácticamente un hecho. Se esperaba el retorno de Víctor Blanco de Qatar para terminar de cerrar la operación. que sería sin cargo ni opción de compra a favor del equipo de Lomas de Zamora.

Turquito García deja Racing en este mercado de pases

Hace poco, el Turquito García pasó el corte de los jugadores que no firmaría primer contrato y vio como varios compañeros de Reserva se despedían de Racing para probar suerte en el mercado de pases. A pesar de ser suplente en la mayoría de los partidos, la dirigencia decidió ofrecerle vínculo al hijo del Turco García, que de todas manera seguirá su carrera en un club de una categoría inferior para poder jugar y luego quizá volver a la Academia más formado. Yamil llegó al club en Novena División y pasó por todas las categorías hasta la Reserva. donde fue dirigido por Pablo Gomis en el último tiempo.

El Turquito García se va de Racing
Yamil García marcó un gol de Racing en la derrota de la Reserva contra Estudiantes.

Yamil nunca pudo consolidarse como titular en el Selectivo con los últimos entrenadores que pasaron por la División. Casi siempre hasta aquí el pibe de la Academia fue opción de relevo. Ingresó en la mayoría de los encuentros como centrodelantero o por la derecha. Y en una de esas entradas, en el reciente campeonato, metió un gol. Fue en la victoria por 2-1 sobre Estudiantes de La Plata. 

Otros pibes que firmaron primer contrato

En la misma situación que el Turquito está Luca Godoy, juvenil de la Academia que sumó minutos como volante interno con Gomis . También puso su primera firma y, al igual que el Turquito García en este mercado de pases, será prestado por Racing a otra institución. A su vez, Daniel Juárez se convertió en futbolista profesional. El arquero de 21 años integra el plantel que conduce Fernando Gago como su tercer arquero tras la salida a Vélez de Chila Gómez. Otro que firmó es Dante Franco. Se trata de un lateral derecho de 20 años que viene de integrar la Reserva en condición de pieza de recambio, también juvenil de la Academia surgido del Predio Tita Mattiussi.

En contrapartida, uno de los varios pibes a los que les confirmaron que quedarán libres es Gabriel Urruchua, de 20 años. El centrodelantero tuvo rodaje en Reserva de Racing con Pablo Gomis y metió tres tantos en el campeonato. Sin embargo, se fue a Curicó Unido de Chile en este mercado de pases. El atacante nacido en Camboriú, Brasil, fue el goleador de la Sexta que hace dos años salió campeona (tras vencer 1-0 a San Lorenzo), después de 14 años sin títulos par esa categoría de la Academia.

Los chicos surgidos del Predio Tita Mattiussi, el último que puso la firma fue Juan Martín Dalbon, delantero de la Reserva. El juvenil de la Academia se recupera de una rotura del ligamento cruzado anterior de una rodilla.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

3 comentarios en “El Turquito García ya tendría nuevo club”

  1. Al turquito y a dalbon también le hicieron primer contrato y al goleador de la sexta y otros jugadores los dejaron libres hunmm por que sera. No es muy sospechoso todo

  2. ASI ES RACING SR QUEDAN LOS ACOMODADOS Y SE VAN LOS BUENOS QUE LUEGO TRIUNFAN EN OTROS CLUBES. RACING CALIENTA LA PAVA Y OTROS SE TOMAN LOS MATES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio