Úbeda habló de su continuidad en Racing

Racing Gago Úbeda

Desde un primer momento, Claudio Úbeda sabe que la idea de la dirigencia de Racing es que se quede al frente del equipo hasta diciembre próximo. Aceptó eso de arranque, con la ilusión de aprovechar la oportunidad. Hasta aquí la campaña es floja, con apenas tres victorias en 12 partidos, y en el medio empiezan a sonar nombres como posibles candidatos a arribar en enero de 2022, entre ellos los de Guillermo Barros Schelotto, Alexander Medina, Javier Mascherano y Hernán Crespo. Pese a esto, el Sifón no pierde el foco ni la calma. Así, al menos, intentó transmitirlo luego de la caída por 1-0 ante Platense.

"No trabajo presionado sabiendo que se busca técnico", aseguró el entrenador, dolido por otro paso atrás que dio la Academia después de ganarle a Patronato la semana pasada, lo que le permitió romper la racha de ocho encuentros sin victorias. La derrota frente a Platense generó otra descarga de fastidio de los hinchas, que apuntaron contra la comisión directiva y el equipo.

MÁS NOTICIAS  Chancalay jugó para que Racing no lo compre

Úbeda y la urgencia de Racing de juntar un par de triunfos

"Sabemos de la necesidad imperiosa de buscar resultados y tratamos de encontrar soluciones. Hoy lamentablemente no las estamos encontrando. Pero no vamos a claudicar en seguir buscando respuestas", agregó el Sifón. En concordancia con sus palabras, sistemáticamente viene realizando cambios de nombres y de esquemas tácticos, aunque esto no le está alcanzando. A juzgar por los hechos, la carencia principal radica en la conformación de un plante que no demostrado estar a la altura de Racing.

MÁS NOTICIAS  Fabricio Domínguez se ganó la confianza de Gago

Después de la victoria en Paraná, Úbeda señaló que "tenemos que empezar a creer más en nosotros". El DT sostiene que el factor mental es algo que influye considerablemente: "Estamos en deuda con el circuito de juego y la generación de jugadas de gol. Para eso necesitamos recuperar el ánimo, la confianza".

41 comentarios en “Úbeda habló de su continuidad en Racing”

  1. Cuando Blanco dice "Úbeda nos está dando una mano..." ¿a qué se refiere? ¿A una mano para ahorrar plata?, ¿a una mano para borrar a los jugadores que queremos echar o devolver sin comprar? ¿O simplemente una mano para dejarnos hacer lo que querramos con el equipo sin importar más consecuencias que nuestros propios negocios e intereses? Podía imaginarme que Úbeda sería un técnico cualunque y mediocre, pero no lo creía un sometido a tal punto de estos dirigentes y sus negociados

    1. Al final pizzi con estos mismos jugadores hizo milagros al lado de lo que pasa hoy......en resumen el problema no son los técnicos sino el pobre nivel de jugadores con los que cuenta el equipo a excepción de mena arias sigali y nery...seamos honestos ...y los pies de inferiores que hay hoy son medio pelo..esa es la verdad...

      1. Gustavo
        Es un plantel mediocre de las inferiores, gracias a los negociados de la CD
        Los que son distintos, si no tienen el patrocinio de algunos de la CD los dejan libre.

  2. No se le puede caer con todo a Ubeda , acá hay un plantel que no está respondiendo , por una falta total de confianza en algunos y en otros , un error en el talle de la camiseta : les queda demasiado grande .

    1. No coincido el tecnico es el lider el que comanda si el equipo no funciona la responsabilidad primaria es del dt
      Aca y en todo el mundo es asi
      Por otro lado este mediocre ex jugador no tiene minima capacidad para dirigir

      1. Miro a este Racing y me da lastima.Como pudimos llegar a este bajo o pobre nivel.Es el tecnico o los jugadores o los dirigentes que no supieron afrontar esta competencia.
        Estoy muy desilucionado y espero.respuestas positivas.
        Vamos Racing!!!

    2. Para mi es al revés EL QUE NO DA LA TALLA ES UBEDA, y en un año repleto de fracasos y vergüenzas deportivas, él es el peor error de ésta dirigencia, de hecho es peor DT que Pizzi, porque comete los mismos errores, como si creyera que jugar de la misma manera que pizzi pero con él en el banco iba a cambiar el resultado, se equivoca demasiado, plantea mal los partidos y los cambios no cambian nada, no los motiva, no se enoja, no grita, pone cara de que va a llorar todo el partido, mínimo tendría que poner a los jugadores en sus posiciones si querés que rindan, Lisandro no es enganche, Cvitanich tampoco, Chancalay y Lovera no son carrileros, Moreno no es 5 de marca aunque se mate por cumplir, Nery no es central, Martinez tampoco, Cáceres no es lateral, COMO PRETENDES QUE RINDAN LOS JUGADORES SI LOS PONES EN CUALQUIER LADO? COMO NO SE VA A JUGAR MAL? SE ENTIENDE PORQUE CREO QUE UBEDA ES UN ERROR TAN O MAS GRANDE QUE PIZZI?
      Saludos cordiales.

      1. Ufs periodistas que se quejaban de Pizzi . Esto es 20 veces peor. Ahí estaban jodiendo con la Sifoneta que se vaya la sifoneta que así nos manda a la B.

    3. Úbeda jamás será un técnico. No sirve para el cargo ( se acuerdan que le dieron juveniles AFA ?). Debe ser buena persona, pero para dirigir un plantel de primera, tenés que tener con qué.
      La culpa no es del chancho...

  3. Basta de quemar a los pibes del club...de esta nos tienen que sacar los grandes. Ayer cuando la gente puteaba al equipo puteaba a los pibes del tita que estaban en cancha también.a los mismos pibes que hace 2 semanas la gente pedía a los gritos como una solución, y quedó demostrado que no lo son, la misma gente que pedía a Novillo de titular, y es peor que Vallejos. Pedían por Milito, que será un ídolo futbolísticamente pero como mánager trajo a beka, Miranda y el burro de Garré. Hace 15 días la gente pedía por Rojas. Me parece que dirigentes, cuerpo técnico e hinchas estamos sin diagnóstico, por eso no encontramos soluciones.
    PD: de las malas es más fácil salir unidos y alentando, que puteando( nunca se salió de una crisis a las puteadas)
    PD2: ayer entendí las declaraciones de Andino en la semana, en los alrededores del estadio había pintadas de eurnekian , su jefe. Lo único que falta es sacar rédito político de este momento.
    Buen fin de semana.

  4. Quedan 9 partidos si toma la conducción técnica otro DT,podemos aspirar a entrar a la Sudamericana,se vienen Unión y Rosario,si seguimos en este Nivel, podemos quedar entre los últimos de la tabla,"ES EL MOMENTO",para que aspiremos Algo._

    1. Totalmente. Hace un tiempo pensaba que lo mejor era esperar. Ahora ya no se puede esperar. Hay que hablar con Crespo antes de que se vaya a CASLA y hacer lo que se pueda para entrar a la Sudamericana. Y después recambio de plantel. Y de mánager.

  5. Estoy tan preocupado como todos, pero con lo que está pasando no se puede hacer nada hasta diciembre. Y ahí si, que se vaya el que se tenga que ir, mientras a poner el pecho como lo hicimos los últimos 50 años.

    1. Ayyy Úbeda ya empezamos con eso de la cuestión mental. Cuando el problema sos vos y Capria, no saber plantar un equipo es una cuestión de sabiduría y eso les falta a ustedes dos. Obviamente desde que se fue Coudet el que le erro fue Blanco que lo salvó que no iban los hinchas. Creo que se le está acabando el crédito a un gran presidente.

  6. El circuito de juego es patético un jugador toma la pelota y la hacer correr horizontal o para atrás no se le acerca nadie para salir jugando en otro sentido mas vertical, tiene que tener dos jugadores cerca en constante movimiento para jugar con alternativas al toque rápido y que le permita ir para adelante (sentido práctico y sin miedo).Los pases deben hacerse con pelota al piso les permite mejor y mas rapidez en la recepción , decisión y precisión en el juego, no por arriba -se pierde tiempo-para evitar el anticipo y dividir la posibilidad de una jugada ahí mas pensada.Esto es práctica del entrenador, Los jugadores que hay no son muy buenos pero los otros equipos tampoco lo tienen pero en estos dos detalles nos ganan todos que se agrandan con la presión.

  7. NICOLAS, no hay manera de ocultar la realidad con declaraciones al viento. RACING CLUB es grande por historia en el verde cesped. Institucionalmente no era que antes fue peor, antes no entraba el vagón de guita que entra hoy. antes era la renovación del plantel 66-67 o las piletas del centro deportivo. en los 55 años anteriores se hicieron muchas cosas mal, hoy se hacen muchas menos pero se HACEN. la diferencia es que hoy hay que ser muy dolobu para no hacer un colchón de verdes en previsión de cualquier tsunami financiero que aparezca en el Club. ese colchón de verdes para quien pregunta donde está la guita, sirve para que las cuentas no caigan en un histórico deficit o endeudamiento que en algún momento se tornó crónico, enfermizo. para quien se queje de obras en el Club, quien va a ser el animalito de Dios que se va arriesgar a levantar un ladrillo en un país diabólico donde la economía argentina está escrita en idioma extranjero. para quien no esté enterado esta cd. enfrió los números de todo lo que sea futbol, por eso se compran jugadores que puedan cubrir más de un puesto, por eso tantas apuestas de afuera porque el predio TITA quedó en eso, Predio y nada más. hoy lo único que sigue en pie son los kioscos y sus propietarios que viven del Club. la sub 17 convocó pocas horas atrás jugadores para su selección.RACING aporta tan solo un jugador mientras las gallinas y los de liniers aportan 5. para los encantadores de víboras que quieran tapar el desastre deportivo con un balance de exposición para asambleas y nada más, voy a desasnarlos diciendo que el balance para valer es el detallado, el analítico y no el de cifras globales para ser expuesto en dos horas de circo y nada más. hoy lo más racional es que continúen los acontecimientos fieles a lo mal que se decidió a la hora de decidir y que en la vida todo llega. quien tenga que dar un paso al costado que lo dé...recordando la frase cuando se fué diego COCCA, ' ME VOY PORQUE NO QUIERO SEGUIR HACIÉNDOLE MAL A RACING" Un abrazo akd para todos

  8. Rubén Francisco Jelinek

    Ubeda, no es culpable de este desastre, que quede claro, y que nadie mire para otro lado, ni tire mugre bajo la alfombra, esto viene de hace, y esta es mi opinion, primero el vendedor de neblina de Coudet, nos cambio por dolares, dejando el equipo en banda 8 fechas antes de terminar el torneo, cuando hubiesemos podido llegar al bicampeonato, segundo Milito nos dejo un hermoso quilombo, del cual ya he hablado, y lo unico que dire es: una cosa es el jugador de futbol y otra la persona, sepamos diferenciar, y razonemos las actitudes, tercero: todavia me estoy preguntando como aparecio Capria en Racing?; que historia y sentido de pertenencia tiene con el club, y el ladron trajo al secuas y los dos formaron la asociacion ilicitay trajeron el resto de la banda, Piatti, Lovera, Schelotto, Correa, mamita Correa, Novillo, a estos sumemosle la herencia de Martinez, Rojas, y agregemosle la pandemia, y la ignorancia de Blanco en materia y futbolera y mal asesorado y combo completo, ahora hay que cuidar a Arias, Sigali, Nery y Mena y los juveniles darle rodaje, darle rodaje, y tranquilos buscar un tecnico y no un negociante, hechar a Capria, traer a Ruben Paz como mananger y empezar de cero

    1. Ubeda no es el culpable sino quien lo trajo
      Blanco mejor adelanta las elecciones y andate cada dia sos mas inutil y corrupto
      Cambiaste al oso x MILITO y eso no te lo vamos a perdonar jamas

    2. Disculpame pero creo que ubeda es el principal culpable, es el que elige el equipo(o quien deberia hacerlo), si vio como jugaba Racing con el burro de Pizzi y quiere que le vaya mejor, algo tiene que cambiar. Primero el 4 se cree que es Cafu y no le llega a los talones a Pillud(eso q ivan es bastante limitado), el 5 no es 5( si ves los partidos te tenes que dar cuenta), el 9 jugaba de 4 en Rafaela, Chancalay no tiene q jugar de volante por izquierda, Rojas no puede tener la 10 de racing ni comprandola en locademia!!!, y asi esta cometiendo muchos errores, Alcaraz tiene q jugar por adentro ser el enganche, los delanteros tienen que ser Licha y chancalay. y vamos a la realidad, a lo que tenemos. Arias, Pillud sigali nery mena; algun pibe de 5, moreno miranda alcaraz, Chancalay y Lisandro. creo que seria un buen 11 inicial. Pero bueno, dirige Ubeda... ojala haya un cambio a tiempo.

  9. "El DT sostiene que el factor mental es algo que influye considerablemente" Tiene razón, mentalmente Ubeda no tiene ideas, por eso el rejuntado de jugadores no sabe qué hacer.

  10. El único que se salvo ayer fue Sigali los demás UN VERDADERO DESASTRE, les rebota la pelota nadie paro una pelota , ni iban para adelante , dan pena ...Volvimos al viejo Racing

  11. En este momento, creo que si dejan que Lisandro, Sigali y Arias hagan un trio de conducciòn para el resto de este campeonato, arman un equipo con otras aspiraciones. Lo de Ubeda es espantoso. Que se vaya. Por favor...

  12. Hay cuestiones que no están sistematizadas, como por ejemplo la salida desde campo propio por medio de triangulaciones, algo basico para un equipo de primera, pero que a nosotros nos cuesta mucho... ¿Que laburo hacen en la semana? El equipo improvisa sobre la marcha, como la dirigencia... Es hora de un proyecto serio, veo a la dirigencia mas preocupada por el armado politico con las agrupaciones que por armar algo planificado (nota aparte: lo de la barra ayer fue bizarro, estuve en la cancha, estaban con sus bombos y sus canciones mientras la gente puteaba, parecía que estaban en otra cancha.... muy evidente todo...). Basta de ex jugadores, contraten a gente capacitada, con el cariño no se ganan los partidos, hay que hacer goles. El futbol moderno se enfoca en el desarrollo de diferentes areas, ya no alcanza con ver si sale algun pibe que te salve... Los ex jugadores te pueden llegar a dar respaldo porque la gente puede llegar a quererlos y bancarlos mas en las malas, pero a la larga siempre va a convenir contratar gente que sepa. Si la elección dirigencial es seguir como vienen haciendo los ultimos 2 años (porque esto no es solo del 2021, como dicen algunos, porque el 2020 fue pésimo tambien...) habrá que aguantar hasta 2024 y sacarlos del club por los votos, y estaremos 3 años, con suerte, merodeando la mitad de tabla. Se le acabó el crédito a Blanco y a su "filosofia de vida austera", Racing necesita un proyecto el cual requiere una inversion, si la filosofia de Blanco no se condice con lo que Racing necesita deberia dar un paso al costado. Racing no es la empresa de Blanco es una asociasión civil, si no entiende esto, estorba, si estorba habrá que sacarlo por los votos. La elección 2021 reflejó la gestión que se hizo hasta 2019, la eleccion 2024 reflejará lo hecho hasta esa fecha, y lo hecho hasta ahora es pésimo... La reserva ultima, el primer equipo un desastre, sin DT, sin un proyecto futbolistico, con inferiores que no generan ningun tipo de espereranza. Menos rosca politica y mas planificación con asesoramiento de gente que sepa, si lo que interesa es la politica dediquense a eso en un cargo politico y que se haga cargo gente que tenga como aspiración buscar el desarrollo y crecimiento de Racing.

  13. Faltan 9 fechas 27 puntos todo indica que aun no tocamos fondo. Le pregunta es sencilla seguimos asi a como salga o damos una muestra de cambio con la incorporación de un Dt

  14. Que bajo hemos caído, como se dice hoy, con el diario del lunes, cambiamos de técnico y estamos jugando peor que antes, con resultados malos, peores que antes y con algunos jugadores que encima se cayeron a pedazos, ej. Copetti, Chancalay, Cáceres etc etc etc. Podemos inferir que antes Arias atajaba todo y ahora no saca una y encima, priorizamos que juegue sin dormir cuando el Chila merecía atajar. Todo mal, Capria (que ganó?) Y su sentido de pertenencia??? El trinomio que dirige, excelentes muchachos, pero no saben parar a un equipo, adonde jugaron??? Que podemos esperar... Como me duelen los ojos y los fines de semana con esta situación. Y 2 años bancando con la cuota a estos muertos. En fin, esperemos que la falta de respuestas dirigencial no genere algo peor. Abrazo a los racinguistas de alma...

  15. EL SIFÓN TIENE RAZÓN

    Comparto lo que dice Úbeda, respecto de que el mayor problema es mental: solo un demente como Blanco le dejaría conducir la primera a este muchacho...

  16. El sifón es un desastre como DT y encima lo quieren poner de técnico de la tercera, viendo sus condiciones conductivas le recomiendo un puesto de portero en el jardín de infantes, manejó las inferiores no sacamos a nadie y todavía lo respaldan, hay jugadores en inferiores potables no, que trabajo se esta haciendo, no va así, a cambiar cuerpo técnico de todas las divisiones, especialmente las cabezas y proyecto nuevo para todo el fútbol profesional de Racing

  17. Yo vi jugar a Perfumo

    Si Ubeda no es culpable (el ignorante nunca lo es), ni blanco tampoco (elige mal a los colaboradores), los jugadores no (porque son miedosos), no sé, la culpa la debo tener yo. lpm

  18. No quiero ver más luciendo la camiseta de Racing a las siguientes personas: Novillo, Scheloto, M. Martinez, Chancalay, Lovera, Piatti, Garré, Correa, Rojas, Orbán; ni en el banco. Por supuesto que van a ir a jugar a Sacachispas y la van a romper, pero en Racing no funcionan ni con orden del Tribunal de La Haya. A Copetti le daría otra chance, siempre baila con la más fea y no da ninguna pelota por perdida.
    Cirugía mayor ¡urgente!

  19. A úbeda no le da para ser técnico de primera por algo lo intento y sigue en inferiores, el tema es que le hacen poner la cara a el. No se va o no lo corren de la función porque como no hay nadie tiene que entrar el tanque gerk que va último en el torneo de reserva. No hay nada de acá hasta que se termine el campeonato, se regaló todo el año que viene y nos quedan 9 partidos para ver como el equipo sigue en caída sin tocar fondo. Un desastre

  20. Buenas tardes, mi opinión no es muy distinta a los demás, me siento bien enojado con el Técnico y el equipo, aun creo que Ubeda como técnico es el responsable de esta performance cercana al desastre, pienso, que esta dirigencia debería tener alguna opción de recambio, por otro lado es su obligación (Sr Blanco & Cia ) no entiendo porque nos hacen sufrir con este espectáculo triste, no hay inteligencia de buscar alguien que con trabajo y talento, lleve esto a un mejor puerto? los socios se merecen esto? los que van al estadio? los que sufren y se hacen bronca? porque se juega con la paciencia de la gente? La dirigencia, el Coordinador, el técnico y los jugadores cobran todos los meses el sabor a nada en un equipo sin alma.

  21. Que se valla el tecnico y taigan a costas y diganlen que es por estos partidos que faltan si le va bien sigue todo 2022 si es que quiere tanro a racing total si le va mal ya lo van a llamar de otro pais x que ya demostro que es un dt que saco campeon a varios equipos y jugo varias copas

  22. Estamos en una situación muy complicada, Ubeda no tiene ni idea y creo que no puede seguir hasta fin de año, el tema es quien quiere dirigir estos últimos partidos, el que venga sabe que hay 6 o 7 jugadores como mínimo que no pueden jugar más, y si en inferiores no asoma alguien que pueda llegar a jugar algo... y plata para traer seguro no hay , porque quien va a venir a cobrar en pesos acá y encima a pelear que, ojalá me equivoque pero estamos en el horno , pero si no resuelven algo rápido, estamos ente los últimos seguro

  23. Creo que con la diligencia medianamente estamos bien..x lo que se , no escucho que alla problema con los pagos del plantel..aca los tecnico inventan tantas estupideces con los jugadores..compran un volante y lo ponen a jugar de 4...compran un 9 y lo hacen judar de enganche..despues dicen que no riden..cada jugador tiene que jugar en su puesto..hay jugadores que los veo bien...urgente cambio de técnico para que ya valla viendo para el proximo campeonato..aguante academia..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba