Copetti y Vecchio viajaron con Racing

Racing necesita de todos para afrontar un partido definitorio como el que se le viene. Incluso, de los futbolistas que no pueden jugar. Ahí están, entonces, Emiliano Vecchio y Enzo Copetti, dos lesionados que tuvieron un gesto de compromiso con el grupo y decidieron viajaron con la delegación a San Luis, donde este domingo la Academia disputará un partido decisivo. Vecchio y Copetti acompañaron al plantel para la final que Racing jugará este domingo contra Boca, por el Trofeo de Campeones, desde las 17, en el estadio Único de Villa Mercedes.

Con la misma ropa que el resto de sus compañeros, y un muy buen ánimo, el volante y el delantero se subieron al avión por la mañana de este sábado. Vecchio se desplazó ayudado por las muletas y el Tanque tiene colocada una férula en la pierna derecha. En ella sufrió, contra Tigre, un esguince grado dos en el tobillo y rodilla, con el ligamento colateral medial comprometido. Y tendrá para cerca de dos meses de recuperación. Ambos jugadores se mezclaron entre los 25 nombres citados por Fernando Gago, nuevamente con la ausencia de Edwin Cardona. El colombiano desde hace un par de días por no ser tenido en cuenta.

Vecchio Copetti Racing Boca
Vecchio y Copetti acompañaron al plantel de Racing a San Luis. Foto: @RacingClub

Por el lado de Vecchio, su idea era estar junto a sus compañeros en el estadio de Huracán durante el cruce frente a Tigre. Aunque "estaba con muchas dolencias y los médicos le pidieron que hiciera reposo", según le contaron a este portal desde el círculo íntimo del jugador.

Vecchio Copetti Racing Boca
Vecchio y Copetti haciendo el aguante. Foto: @RacingClub

La cirugía a la que fue sometido Vecchio, quien viajó con el plantel de Racing a San Luis junto a Copetti para al final con Boca

El lunes pasado, el volante de la Academia fue operado de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lesión que padeció en el encuentro ante Colón. Pocas horas después de averiarse, el mediocampista había pensado seriamente en retirarse del fútbol. Pero en Racing todos lo convencieron de seguir. Vecchio tuvo una charla profunda con Gago en la que el técnico lo motivó para que no colgara los botines. Le recordó las cinco operaciones que tuvo en su época como jugador, le dio aliento. Y hasta le prometió que le reservara un lugar en la lista de la Copa Libertadores de 2023.

https://youtu.be/EFJV9OK_pcs

"Cuando la vida es dulce, da gracias y sonríe. Cuando la vida es amarga, da gracias y crece. Gracias a todos por el cariño, los quiero mucho. Pronto estaremos juntos luchando una vez más", escribió en su cuenta de Instagram hace unos días. Y así, confirmó que continuará en acción con los colores de la Academia.

Vecchio Copetti Racing Boca
Los 25 citados por Gago para la final contra Boca. Vía @RacingClub

Luego del partido de la Academia, Vecchio viajará a Rosario para estar con su familia cerca de tres semanas. Y después regresará a Buenos Aires para empezar con el primer tramo de la rehabilitación. Mientras tanto, Sergio Lami, su agente, aguardará el llamado de Víctor Blanco, presidente del club. Será para acordar la renovación del contrato hasta diciembre de 2024. "Nuestra intención es hacer uso de la opción de compra del pase", anunció Blanco.

Vecchio Copetti Racing Boca
Maxi Romero será el reemplazante de Copetti. Foto: @RacingClub

El valor que Vecchio le dio al afecto que recibió en la Academia

"Lo de Racing es para sacarse el sombrero. Emiliano está muy agradecido con todos", le dijo su representante a este portal. Hace unos días, luego del duro golpe debido a que a Racing se le escapó un campeonato que tenía servido, Vecchio subió un mensaje a Instagram de cara al partido con Tigre. "Con humildad y compromiso lo intentaremos una vez más", escribió Vecchio, quien se ganó el reconocimiento de todos en el club por sus buenos rendimientos y empuje. Y este gesto de acompañar al plantel para la final de Racing contra Boca, por el Trofeo de Campeones, le sumó mucho más con la gente.

Antes del encuentro frente al Millonario, los hinchas aplaudieron cuando lo vieron en el campo de juego con la férula colocada. Y el volante levantó sus brazos para saludar. El volante de la Academia ya había acompañado al plantel en el triunfo por 1-0 sobre Lanús. Y se lo vio festejando en el vestuario, ya mentalizado en una recuperación que le demandará cerca de siete meses.

Foto de portada: @RacingClub

3 comentarios en “Copetti y Vecchio viajaron con Racing”

  1. Excelente decision de los 2,eso es compromiso y respeto por el plantel,no como Gordona que se fue a Colombia,ojala nunca mas lo veamos en Racing.

  2. A ver , tanta importancia tiene este partido , organizado con fines recaudatorios ,copa de campeones , nosotros campeones de que fuimos . Dicen pero te da una estrella , una estrella por un partido? Las estrellas se ganan ganando campeonatos , como el que perdimos por un penal.Como cambio todo , para mal.La prueba esta en que ellos hace 15 dias que se rascan y nosotros todos atados con alambre . Como me caliento.

  3. El apoyo cuenta. Y recuerden que Boca se hacen los dobolus pero quieren ganar el Trofeo de Campeones.
    Así que vamos con FE. Vamos Racing positivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba