Videla y Grazzini verán a los pibes ante el Ciclón

A la espera de que los convoquen para poner la firma hasta diciembre de 2023, Ezequiel Videla y Sebastián Grazzini ya están compenetrados en lo que será su nuevo desafío como dupla técnica de la Reserva de Racing. Después de presenciar en el River Camp el triunfo por 2-1 sobre el Millonario, aun con Pablo Gomis en carácter de DT interino, este sábado irán al predio para observar en acción los partidos de la Cuarta, Quinta y Sexta División, las categorías de Racing. Los futuros técnicos de la Reserva de Racing, Videla y Grazzini, verán a los pibes ante San Lorenzo.

Este jueves, además, ambos se presentaron en el predio Tita Mattiussi. Acompañados por Chiche Arano, nexo entre las Inferiores y la Primera, recorrieron el lugar y conocieron, entre otras cosas, el vestuario donde trabajarán. También hablaron con Pablo Gomis y Miguel Gomis (coordinador general del fútbol amateur).

Y previo a la victoria de la Reserva sobre River, la dupla también vio el triunfo por 3-1 ante Lanús, pero en ese caso se juntaron en la casa de Grazzini par seguirlo por las plataformas que transmitieron al equipo de Gomis.

Reserva Racing Videla Grazzini
Videla y Grazzini verán a los pibes de Racing ante San Lorenzo.

Los dos ex futbolistas de la Academia prefirieron no concurrir al lugar donde se disputó el encuentro para evitar algún tipo de incomodidad en el ahora ex cuerpo técnico que encabezó Pablo Gomis. Este DT volvió a la Cuarta División, justamente una de las divisiones que mirarán Videla y Grazzini. La dupla arrancará con la responsabilidad de armar el plantel que realizará la próxima pretemporada.

La buena campaña que hizo Pablo Gomis en la Reserva de Racing, previo a la llegada de la dupla Videla - Grazzini

Tras la renuncia de Juan Fleita por malos resultados y manejos que no le gustaron, Gomis levantó al Selectivo de la Academia. Con él, Racing perdió un partido, ganó cuatro y empató tres. Este viernes el DT disfrutó e un almuerzo junto a los juveniles de la Reserva a modo de despedida.

Videla y Grazzini desembarcan junto Facundo Biondi (asistente) y Andrés García ( preparador físico). Lo dos, muy identificados con Racing, tendrán su primera experiencia como entrenadores. Videla, ex volante central, fue un bastión en el Racing campeón del Torneo Transición de 2014. Diego Cocca dirigía ese equipo, con los liderazgos tanto de Diego Milito como de Saja. Grazzini, en tanto, actuó en la Academia en 2009 - 2010 en la pelea por la permanencia de la categoría.

Por la elección de esta dupla técnica, en el camino quedaron dos nombres que también habían figurado en carpeta como candidatos al cargo en el Selectivo de la Academia. Se trata de Patricio Hernández y Fernando Kuyumchoglu, quien trabajó durante nueve años como coordinador de las juveniles de San Lorenzo. Los que más sedujeron a los dirigentes fueron los dos ex Racing.

Además del cambio de entrenador en el Selectivo de la Academia, seguramente también haya movimientos en la coordinación general del fútbol amateur. Miguel Gomis ya tendría decidido dejar esa función en las Inferiores de Racing, molesto por algunas actitudes que lo fueron desgastando. Para reemplazarlo podría llegar alguien con pasado reciente en otro club.  

En tanto, también podría haber un cambio de técnico en alguna de las categorías menores de las Inferiores de la Academia. Todo esto empezará a resolverse una vez que termine el campeonato de Primera.

Videla y Grazzini verán a los pibes de Racing ante San Lorenzo para ir tomando nota como futuros técnicos de la Reserva de Racing.

1 comentario en “Videla y Grazzini verán a los pibes ante el Ciclón”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba