Racing cedió a otro juvenil a préstamo

Vietto volvió a ser noticia en Racing

Tarda en llegar. Pero como diría Gustavo Cerati, al final hay recompensa. Este viernes, hubo una excelente noticia en el mundo Racing. La Reserva disputó un amistoso ante Victoriano Arenas, equipo que milita en la Primera C del fútbol argentino, en el Predio Tita Mattiusi. Allí, la Academia se impuso por 3-2 aunque el resultado es anecdótico. Lo más importantes que volvió a brillar Federico Vietto, delantero y hermano de Luciano, ex jugador del conjunto de Avellaneda. Fede, de 21 años, marcó un doblete y fue la gran figura del encuentro en el equipo que ya es dirigido por Mauro Gerk. Así, volvió al centro de la escena en Racing tras ser noticia en los últimos meses por su durísima lesión.

La reaparición del nacido en Córdoba generó gran alegria y una enorme expectativa en aquellos que ven el mundo en celeste y blanco. Sobre todo teniendo en cuenta que el futbolista, en lo que va de su corta carrera, ya sufrió dos lesiones gravísimas. En 2014, mientras era parte de la Selección Sub 17 y  una de las máximas figuras del predio Tita, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Cuatro años más tarde, mientras rompía redes en la Reserva de Fleita, padeció nuevamente la misma afección, de la cual fue operado en septiembre del año pasado. Y volvió a demostrar todo lo que sabe tras nueve meses y 23 días de rehabilitación. Le dieron el alta este miércoles y 48 hs después dejó una imagen que llena de ilusión.

En el primer tiempo, aprovechó un rebote del arquero tras un tremendo cabezazo de Juan Sánchez de León y abrió la cuenta. Ya en la segunda parte, tras una gran jugada de Federico Rotela, volvió a aparecer Fede para clavar el segundo. La visita descontó rápidamente pero faltando 10 minutos para el final (se jugaron dos tiempos de 35), Iván Maggi, compañero de ataque de Vietto, marcó el tercero. En la última bola de la mañana en el Tita, Victoriano Arenas descontó y puso cifras definitivas.

En 2017, Vietto se entrenó con el plantel profesional que dirigía Diego Cocca e incluso concentró para un partido de Primera, aunque no pudo debutar. Además, este atacante de notables condiciones, había sido sparring de Argentina durante la Copa América 2015. Por su calidad y proyección, hacia fines de 2017 le hicieron contrato hasta junio de 2020 con una cláusula de salida de 8.000.000 de euros netos.

Ahora, nuevamente quiere demostrar que tiene condiciones para romperla en la Academia. Y empezó de la mejor manera.

Gerk le abre la puerta al Turquito en Racing

Los once que dispuso Mauro Gerk este viernes por la mañana fueron Augusto Rodríguez; Federico Rotela, Juan Sánchez de León, Cristian Oyola, Gervasio Olivera; Matías Núñez; Yamil García, Luca Andrada, Fabricio Domínguez; Iván Maggi y Federico Vietto.

Yamil García, gran promesa de Racing.
Yamil García, gran promesa de Racing.

En el triunfo ante Victoriano Arenas ya se vislumbraron algunos cambios en el conjunto del Tanque respecto de los once que solía colocar el Lagarto Fleita. Una de las grandes novedades es la incorporación al Selectivo de Yamil García. El hijo del Turco, naturalmente delantero, jugó como volante interno por derecha y redondeó una buena actuación. Viene de tener un semestre fantástico en la Quinta División, donde marcó cuatro goles en 10 partidos en la categoría que terminó subcampeona.

Otro de los que se ganó un lugar de la mano de Gerk fue el lateral izquierdo uruguayo Gervasio Olivera. A su vez, sorprendió que el flamante DT coloque a Oyola como segundo marcador central, ya que habitualmente juega de número 3. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el plantel de Reserva, a la hora de disputar encuentros por los puntos, tendrá refuerzos de la Primera (Mateo Cassierra, Nicolás Muscio, Evelio Cardozo, Carlos Olses, Juan Cáceres, entre otros).

8 comentarios en “Vietto volvió a ser noticia en Racing”

  1. Espero que este Vietto tenga ganas de jugar en Rácing, porque el hermano parecía estar a disgusto hasta que logró irse.

  2. Avisenle al Chancho Coudet, que nunca mostro interes en las inferiores del club, seria bueno tener un tecnico que ademas de ser ob$e$ivo con los jugadores que trae lo sea tambien con los pibes del club

    1. No hizo subir a nadie, no? Déjate de joder, te sacó campeon!!!! Lo único que quieren es subur jugadores para venderlos!!!! No rompan las pelotas!!

  3. Si Vietto está para la primera, me gustaría que no se haga lo de Reniero(San Lorenzo) porque ya arregló contrato por tres años para presionar el monto de la venta a Racing.... o busquen otro jugador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba