Alexis Soto volvería a Racing, ¿puede quedarse?

El lateral izquierdo es una posición que viene siendo protagonista en este comienzo de Mercado de pases y el nombre de Alexis Soto vuelve a aparecer en Racing. Además de la inminente salida de Eugenio Mena y el interés por Lautaro Blanco, en las últimas horas se sumó otra noticia. Alexis Soto podría volver a Racing, ya que Defensa no haría uso de la opción de compra. Es una decisión extraña, porque el jugador fue titular en la mayoría de las veces (24 partidos en el campeonato) y la opción de compra por la mitad del pase era de solamente 500.000 dólares.

Alexis Soto, del préstamo en Defensa a Racing

De confirmarse la vuelta de Alexis Soto a Racing habrá que esperar a ver qué decide Fernando Gago con el ex Defensa. Es un puesto en el que está buscando un refuerzo para pelear el puesto con Gonzalo Piovi y podría evaluarlo en la pretemporada. Tras 18 meses de estar activo en Florencio Varela, seré el cuerpo técnico quien deberá tomar una decisión definitiva.

Lautaro Blanco, el refuerzo que quiere la Academia

Con tan sólo 23 años, Lautaro Blanco es el pretendido por Racing para llegar en lugar de Mena en este mercado de pases. Se destaca por su gran capacidad para tirar centro milimétricos y su muy buen desempeño en ofensiva. Claro que no habrá que negociar con Central, puesto que ya se lo vendió al Elche en dos millones de euros y el jugador deberá sumarse en 2023. Pero... Lo que parecería a priori un imposible no lo es tanto. Porque el club español marcha último y cómodo en la Liga, al jugador no lo seduce demasiado llegar a un equipo prácticamente descendido y Christian Bragarnik es el máximo accionista del Elche.

Soto Racing Mercado de pases
Lautaro Blanco, otro apuntado en el mercad de pases.

Acá podría estar la clave para que Lautaro Blanco arribe a Racing como reemplazo de Eugenio Mena. El empresario es quien acercó a Fernando Gago a la Academia y le serviría más que Blanco se posicione en un club grande de la Argentina que esté casi condenando a descender en su primer semestre en España. La Academia ya habría pedido un préstamo y no sería descabellado que no hubiera hecho tanta fuerza por retener a un Mena de 34 años por el gran presente de Lautaro Blanco. Más allá de esta opción como prioridad, el nombre de Alexis Soto en Racing puede tomar fuerza como opción de recambio.

Enzo Díaz por ahora es sólo un rumor

Además de Blanco, y con Soto como opción para Racing tras volver de Defensa, también se mencionó a Enzo Díaz. El lateral izquierdo de Talleres, otro de los buenos jugadores que tuvo el torneo en ese puesto, por ahora no pasó de un rumor. Racing de Alma pudo confirmar con su entorno y también con dirigentes de Talleres que nadie de la Academia o el cuerpo técnico de Gago se comunicaron para averiguar sobre Enzo Díaz. La postura de la T es clara: quiere cuatro millones de dólares por su pase y prefieren venderlo al exterior. Lo que está claro es que el mercado de pases de la Acadé tiene como prioridad un defensor por la banda izquierda.

Por ahora, es Lautaro Blanco el elegido por Racing más allá de lo que pase con Soto. Pero de todas formas se viene un mercado de pases muy largo y la Copa del Mundo marcará un antes y un después en las negociaciones. Además de que en la CD saben que deberán tener un plantel largo por todas las competencias que se vienen.

9 comentarios en “Alexis Soto volvería a Racing, ¿puede quedarse?”

  1. Rubén Francisco Jelinek

    A ver?; todo el mundo se le quiere sacar de encima y en Racing, evalúan quedárselo, por favor, primero porque se desprecia al,chico Galvan, que vuelve de Estados Unidos, demoslw prioridad, otro jugador para tener en cuenta Loaisa, no recuerdo si sigue en Defensa o está en Lanus, ya lo he dicho Gago puede potenciar un jugador joven, joven, no un jugador con mañas y su hubiera rendido por esa plata Defensa se lo quedaba, o no?; gente el dicho el viejo: caballo viejo, no agarra trote", y lo que natura no da ......Salamandra no presta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba