Blanco le ofreció a Coudet seguir en Racing por mucho tiempo

Blanco en Racing

No era necesario hacerlo, pero sintió que era el momento. Pese a que la durísima derrota todavía da vueltas para la cabeza de las hinchas Víctor Blanco no tiene dudas y banca fuerte al entrenador. Tanto que ya le ofreció a Coudet seguir por mucho tiempo en Racing. Incluso, le habló para extender su vínculo hasta el final de su mandato, y que de esa manera estén juntos hasta el final. Sin dudas, un espaldarazo gigante para el entrenador, que no está en duda ni mucho menos. Sin embargo, con esta idea del presidente de Racing, queda clara la postura que tiene la CD y el manager sobre el técnico. Si bien el final del semestre está lejísimos de lo que imaginaban, muchos más por el nivel que venía mostrando el equipo, entienden que el camino es el correcto y que los resultados aparecerán. De hecho, habiendo sido parte del grupo de la muerte en esta Copa Libertadores, Racing ya se encuentra clasificado y con sólo empatar el martes antes Cruzeiro, se asegurará el primer lugar de su zona.

MÁS NOTICIAS  Racing tomó una decisión final con Copetti
Blanco le ofreció seguir a Coudet
Blanco quiere que Coudet siga mucho tiempo en Racing, como Milito.

Por eso los popes de Racing están conformes con em trabajo del entrenador. Sienten que le dio una identidad al equipo y que lo hizo jugar como hacia mucho tiempo no pasaba en la Academia. Coudet llegó al club en enero de este año y firmó contrato hasta junio de 2019. Es decir, por 18 meses. Sin embargo, la idea de Blanco es que el Chacho continúe en el club hasta el final de su mandato como presidente. Por eso, le ofreció al DT prolongar su vínculo hasta diciembre de 2020, fecha en la que se cumplirán los tres años de presidencia. Esta claro, Coudet se siente a gusto en Racing y pretende conseguir cosas importantes. Pero eligió pisar la pelota, como lo hacía cuando era jugador, y tomarse un tiempo para responder. Lógico, para el DT será muy importante como los directivos, con Milito a la cabeza, se tomen este mercado de pases. Mucho más teniendo en cuenta que la Libertadores es el principal objetivo. Además, su cabeza está en el partido ante Cruzeiro donde buscar a lavar la pobrisima imagen dejada en Copa Argentina.

MÁS NOTICIAS  Racing afuera de la Copa Sudamericana

La propuesta ya está hecha y Blanco no tiene dudas. Más allá de los resultados, de haberse quedado al borde del pase a la próxima Libertadores contra Colón y de haber hecho un papelón ante Sarmiento de Resistencia, ve en Coudet un potencial enorme que puede llevar a Racing bien alto. Además, la sinceridad y autocritica del DT es algo que deja muy tranquilo a toda la CD. Ahora, la pelota la tiene el Chacho, que se tomará un tiempo para dar su respuesta.

MÁS NOTICIAS  Racing y su mandíbula de cristal ante un terrible Lanús

Milito, uno que se quedará mucho tiempo en Racing

Cuando asumió como presidente, Víctor Blanco tampoco tuvo dudas con Diego Milito. Enseguida, le ofreció ser el maganer del club hasta que terminara su mandato y el Príncipe aceptó y firmó contrato por tres años. Ahora, la idea es que las tres patas puedan trabajar juntos por todo este tiempo.

16 comentarios en “Blanco le ofreció a Coudet seguir en Racing por mucho tiempo”

  1. Para mi es una boludez extender el contrato faltando tanto para que termine sabiendo que una serie de resultados negativos hacen que el tecnico se tenga que cambiar ya tenemos la experiencia con Zubeldia que se le renovo el contrato x varios años mas cuando este no se le habia terminado y con una serie de resultados negativos se lo tuvo que rajar , creo que no hay necesidad ,hay que ver si el equipo va logrando los objetivos que no son faciles es salir Campeon , Blanco se tiene que ocupar de traer jugadores de jerarquia y no miserear con los refuerzos porque culpa suya muchos despues se quieren ir porque no le quiere aumentar el contrato.

  2. Sergio Vernieri

    Yo creo que es hora de cambiar el chip,me encanta el periodista que hizo la nota pone con sólo empatar con Cruzeiro!!!jajajajaja ,si no pudimos ni empatar con Colón en el cilindro ni ganar a un equipo del federal Á. Chacho pensa en jugar con inteligencia. Este a bueno eso de ser vertical pero no siempre. Á veces hay que parar la pelota y jugar con la desesperación del rival.

  3. Hernán de Ramos

    Me parece muy bien la decisión que tomó la CD, manager y presidente del club respecto al contrato del entrenador, de lo ve siempre concentrado en su trabajo y con los objetivos bien claros a seguir, eso sí su tarea requiere de un plantel mayor en número y calidad al actual para poder llevar a cabo su pensamiento futbolístico. 18 o 20. Jugadores de primer nivel..... suplentes buenos !!!!!!

  4. La verdad,, es una buena movida... En años no ví jugar a Racing como este último semestre , hay que pegar 2 o 3 contrataciones como el último mercado de pases, saber manejar los tiempos de los partidos y regular las cargas y después me cuentan. No tiremos x la borda todo lo bueno que sé hizo.

  5. Sergio Vernieri

    Me parece bien respaldar al técnico y al mánager. Pero Racing necesita un cambio de rumbo para las competencias futuras. Planteos distintos para los partidos y ser más inteligentes.

  6. Me parece bien. Ahora a ponerse las pilas y traer refuerzos que no les pese la camiseta de la Academia y que sean varios minimo 4 o 5 .Vamos Racing carajo!!!

  7. Emociona ver que se toman las decisiones correctas para el bien de Racing y no como antes .
    Milito creo que es el corazón de todo Gracias Diego!!!!

  8. me parece bien . hay que mejorar algunas cosas pero ese es el camino , con 3 o 4 refuerzos de jerarquia se pueden lograr cosas importantes. falta reforzar la columna vertebral ,un arquero, un central, un volante de marca y un 9. a mi me gusta el Morro Garcia ,creo que se pone la camiseta y juega , Conti de Colon, Musto , que lo quiere el Chacho, y el arquero no se . puede ser Martin Silva del Vasco da Gama .

  9. alejandro amado garcia

    mas allá de los ultimos partidos , es la primera vez en mucho tiempo que racing, juega como grande, por ello bién Racing con coudet, ahora si compren un jugador por linea mas un arquero de verdad, hay que ganar la libertadores.

  10. Para mí hay q esperar como nos va en la copa y en el campeonato para decidir si sigue o no el dt , lo q no me cierra de coudet es la parte defemsiva del equipo ( contra colon atacamos pero nos ganaron de contra , contra sarmiento lo mismo ). Fueron muy duras las ultimas 2 derrotas como para arriesgarse a querer renovarle el contrato al dt , le falta experiencia , manejar los partidos , etc .

  11. Esta claro que a la mayoria les gusta este estilo, pero RACING es un equipo GRANDE tiene hinchas en todo el pais y en el extranjero, y precisamente para que haigan mas HINCHAS Y MAS PRESTIGIO LA UNICA FORMA ES GANANDO CAMPEONATOS, porque ganar partidos y no FINALES, esta bueno unicamente por el promedio del descenso lo cual es importante, pero con el presupuesto de este plantel es como poco no? o cuanto gana coudet y cuanto el dt de sarmiento?. Me parece un medida apresurada, habria q esperar q pasa en la COPA, y el campeonato.-

  12. Todo lindo pero seamos realistas..Si queremos ganar cosas hay que traer jugadores de jerarquia en vez de gastar de a 2 millones en un konton de pataduras que encima hay wue pagarles un sueldo por no jugar y tapan a los de inferiores
    Traigan 3 o 4 de los buenos....no solo medio pelo o tipos de 30 años que se estan por jubilar y estan recontra vuelta

  13. Sebastian Alvarez

    Leí algún comentario de que Racing es vertical para atacar, o que esto es una boludez. Totalmente lo contrario es esto, Racing no es vertical, tiene juego asociado y después despliegue físico en la presión. Apela al ataque directo en algunos momentos por lo cual el juego de Coudet es muy variado.
    Y si queremos un club serio debemos tener un proyecto, para eso es un contrato largo y hay que bancar al técnico. Sino miren al Cholo en el Atlético, o Guardiola y el Barza. En los primeros 6 meses no ganaron campeonatos pero profundizaron una idea de juego y de esa manera después los logros deportivos. Dejemos de ser tan exitistas y pensemos en proyectos que den identidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba