Coco Basile: "Coudet es un loco, como yo"

Alfio Basile es palabra autorizada en el fútbol argentino, sin dudas. Y mucho más en Racing, donde fue el técnico campeón de la última copa internacional. Por eso, cada vez que habla su palabra tiene un sentido especial para todos. Este viernes, en diálogo con TNT Sports, además de dejar varios conceptos sobre la Selección, se refirió al entrenador de Racing cuando le preguntaron sobre la Superliga. "Coudet es un loco, como yo. Manda a los dos laterales a atacar al mismo tiempo", elogió el Coco, comparando lo que era su estilo ofensivo y vistoso con lo que demostró el equipo del Chacho en este primer semestre al frente de la Academia.

MÁS NOTICIAS  El hincha apuntó a los jugadores y dirigencia
Basile habló de Coudet
Basile elogió a Coudet y a Lautaro Martínez

El desempeño de Racing en la primera parte de 2018 fue muy bueno. Si bien perdió los últimos tres partidos y se opacó bastante el semestre (más que nada con la no clasificación a la próxima Libertadores y la eliminación de la Copa Argentina), el nivel que mostró el equipo fue muy bueno y provocó halagos de varios. Y claro, para que esto pueda llevarse a cabo, fue muy importante Lautaro Martínez. El Toro resultó la principal figura de la Acadé en este año, aunque ahora Coudet deberá ver cómo lo reemplaza.

Para Basile, más allá de la pérdida que tendrá Racing de cara a la segunda parte del año porque lo cree un jugador fundamental en cualquier equipo, será una lástima no poder verlo con la otra celeste y blanca en la Copa del Mundo de Rusia, tirando paredes con Leo Messi. "Lautaro Martínez se merecía ir al Mundial. Yo lo hubiera llevado para que viera a todos los misterios del fútbol, aunque no juegue. La realidad es que ahí notás todo", contó quien fue entrenador de la Selección en el Mundial 1994 y ganó la Copa América 1993, el último título a nivel Selección.

9 comentarios en “Coco Basile: "Coudet es un loco, como yo"”

  1. El más grande " cuevero " del mundo, coco Basile. Extraordinaria pareja central del RACING super campeón.
    Te admiro coco como tecnico de Racing Club, como tecnico de la selección, por ser un persona con verdaderos CÓDIGOS.
    GRAN PERSONA COCO BASILE.

    1. A pesar que me dolió cuando dijo que boca era su segundo hogar o algo parecido, hoy creo que se merece un súper reconocimiento....

  2. Grande coco , le diste mucho a racing !! , te robaron varios campeonatos con racing el ladron de don corleone . Te mereces un homenaje , grande como jugador , grande como DT .

  3. ETERNAMENTE GRACIAS!!!!!
    Campeon Intercontinental, Campeon de la Libertadores, Campeon de la Supercopa, si no nos robaba Bosta ganaba tambien el campeonato local, nos devolvio a donde nunca debimos irnos
    ESTA EN EL PODIO DE LOS MAS GRANDES, el Mariscal, Coco, D22ego, Ruben Paz y Pizzuti

  4. Osvaldo Daniel perrone

    Vos SOS una parte de Racing.
    Fuiste guapo y jugador.
    Hombre de verdad. Es cierto.
    Me gustaría un homenaje en el Cilindro. Repleto . Aplaudiendo te.
    Ojalá lo hagan
    Grande Coco!!!
    Te queremos mucho!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba