cristaldo racing

El delantero de Racing con futuro incierto

Casi una novela romántica. Un tire y alfoje que cualquier director hubiese titulado “Churry Love”. Pero lo cierto es que algunos aspectos fueron solucionados pero esta historia está tan abierta que tiene más finales posibles que una película de Hollywood. A pesar de tener casi todo arreglado, su continuidad en Racing no está del todo asegurada.

Jonatan Cristaldo ya lo había expresado meses atrás a este portal: “Mi deseo y prioridad están en seguir en Racing”. Lo cierto es que sobre el final de junio, la institución de Avellaneda depositó parte de los 800 mil dólares que debía pagar para ejecutar la opción de compra del 50 por ciento del pase y renovar automáticamente el contrato por tres años más. Pero a pesar de eso, tanto desde la dirigencia como desde el círculo íntimo del futbolista aseguran que la continuidad de Cristaldo en el club está abierta a lo que pueda llegar por él.

cristaldo racing
La continuidad de Cristaldo está supeditada a la espera por alguna oferta.

Un importante dirigente de la Academia le confirmó a este portal que “Cristaldo tiene contrato hasta 2022 y va a seguir siendo jugador de Racing a menos que llegue una oferta importante”. Mientras que del entorno cercano del jugador le aseguraron a RdA que “lo del Churry está encaminado pero se va a esperar por si surge algo para su salida”. Ambos coinciden que se aguardará hasta último momento para ratificar su permanencia en el club. Todo dependerá de que llegue o no una propuesta interesante por el delantero.

El acuerdo no cerrado entre Racing y Cristaldo

A la fuerte especulación sobre la posibilidad de que llegue una oferta seductora, se le suma una realidad difícil de evadir. Si bien Racing ya depositó parte del dinero para ejecutar la opción, todavía resta firmarse el nuevo contrato por tres años. Mientras tanto, Jonatan Cristaldo realiza la pretemporada en Orlando junto a sus compañeros esperando que se termine de definir su situación.

cristaldo racing
El Churry realiza la pretemporada en Orlando a la espera de que se solucione su situación. Foto: @Prensa_Racing

Esta historia ya tuvo un antecedente no muy feliz. Cuando el Churry firmó su contrato, a mitad de 2018, el dólar cotizaba a 24 pesos. Pero la divisa estadounidense se elevó en un año a mas de 45, por lo que la dirigencia de Racing, a fines de mayo, realizó una oferta para pagar el mismo porcentaje de la ficha pero en 400 mil dólares. Esa suma equivalía en pesos a la cifra acordada un año atrás. Fue por ello que desde la representación de Cristaldo decidieron enviarle al club una carta documento donde presentaban su disconformidad. A pesar de haberse solucionado este problema, la del Churry parece ser una novela que aún no termina.

Fotos: @Prensa_Racing

6 comentarios en “El delantero de Racing con futuro incierto”

  1. Estamos regalando sin cargo a cada tronco q trajimos, y damos vuelta con Cristaldo q rindio...Reinero hizo un gol en el semestre y S.L quiere 6 palos...Arreglen c el Churry !

      1. Tiene comentario casi unánime. Sería bueno venderlo y traer otro.
        Al que sugiere al pulga Ridriguez, le comento que a pesar de su edad es como el quebracho. Puede jugar hasta los 40... Pero que le escondan la botella.

  2. Osvaldo Daniel perrone

    Cristaldo rindio???
    Por favor!!
    Que se vaya ya!!
    Encima lo lkevamos a pasear a Orlando.
    Traigan al pulga Rodriguez de verdad!
    Quiero venir.
    Basta de gastar Plata en jugadores horribles.
    Todavia mantenemos a Soto y Cardozo.
    Por favor!!!!

  3. Roberto Raúl Azcune

    Dejando de lado la opinión que cada uno tenga de Cristaldo; me parece que estamos dejando de lado un tema institucional muy importante, que se da también con otras renovaciones o adecuaciones: Si un contrato está expresado en pesos, la obligación del club se circunscribe a esas cifras en nuestra moneda. Cualquier posible aumento, debe ser consensuado entre ambas partes. Los jugadores, si bien su actividad tiene características especiales; son trabajadores en relación de dependencia, y todos sabemos que a ningún laburante su empresa le aumenta automáticamente el sueldo, en función a la variación del dólar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − dieciocho =

Ir arriba