El dinero que recibirá Racing por jugar la Sudamericana

Racing y una estadística que preocupa

El dinero que recibirá Racing por la Sudamericana puede ser una bocanada de aire fresco. Al menos, un ingreso extra pensando en este mercado de pases en el que el club necesita rearmar el plantel. Sin dudas que para la Academia jugar la Copa significa ingreso de dólares. Y más allá de lo deportivo, por el ingreso de dinero, era clave para Racing clasificar a la Sudamericana. Lógico que la suma es mucho menos a la que se obtendría por jugar la Copa Libertadores, pero al menos jugar esta Copa le deja a la Academia una buena suma de dólares.

El dinero que recibirá Racing por jugar la Sudamericana va en aumento. Y mucho dependerá de las instancias a las que pueda alcanzar. Aunque claro, el hecho de que se juegue en cuento a formato como la Libertadores, ya le asegura una ganancia mayor a las ediciones anteriores.

De esta manera se reparte y va subiendo el dinero que recibirá Racing por la Sudamericana. La Academia arranca a sumar dólares por jugar la fase de grupos de la Copa. Y sigue aumentando a medida que avanza de ronda. Por jugar la fase de grupos se reciben 900.000 dólares (300.000 por cada partido de local). Por disputar los Octavos de final, los equipos recibirán 500.000 dólares (1.400.000 total), 600.000 (2.000.000 total) por Cuartos y 800.000 (2.800.000 total) por semifinales. Al campeón se le dará 5.000.000 (7.800.000 total), mientras que al subcampeón 2.000.000 (4.800.000 total).

MÁS NOTICIAS  Capria: "Cardona cayó muy bien en el grupo"

Más allá del dinero, para Racing es importante la Sudamericana

Racing dinero Sudamericana
Más allá del dinero que recibirá Racing por la Sudamericana, Gago debe lograr que el equipo esté a la altura.

Si bien en la Academia saben que jugar este copa le dará dólares, también tienen claro que en el aspecto deportivo es una cuenta pendiente. Racing, más allá del dinero que reciba por jugar la Sudamericana, tiene la obligación de competir en este certamen.

MÁS NOTICIAS  Problemas para Cortez: otro caso de Covid en Racing

El principal objetivo de 2021 era clasificar a la Copa Libertadores, algo que no se logró. Por eso, en este copa de segundo orden internacional, la Academia tiene que llegar de mínima hasta instancias finales. Y está claro que los hinchas pretenden lograr dar una vuelta olímpica en una Copa. Algo que se le viene negando hace mucho tiempo.

MÁS NOTICIAS  Gago recuperó dos jugadores en Racing

Luego de una importante seguidilla de clasificar a copas internacionales, ya sea Sudamericana o Libertadores, ahora la necesidad es pelear hasta las últimas instancias y conseguir el título. En medio de una reestructuración del plantel, no parece el escenario ideal, pero el sueño sigue latente. Claro, para el armado del plantel, el dinero que recibirá Racing por la Sudamericana puede ser importante.

13 comentarios en “El dinero que recibirá Racing por jugar la Sudamericana”

  1. lo Primero que hay que pensar en hacer, es tratar de Ganar esta Copa, luego Ganarle al campeón de la Libertadores y luego tratar de Ganar la Libertadores...parece una Boludes pero si No lo planifican así y lo visualizan, siempre nos vamos a quedar a mitad de camino...

    1. Es cierto que, así como hizo River, el primer paso es poder pelear una Sudamericana para pretender ganar una Libertadores.
      Pero paso a paso, dijo un grande. Primero hay que pensar en la Sudamericana.

  2. Bien por haber entrado. Ahora a ponerse las pilas por los refuerzos, con el Demonio Hauche lógico no alcanza, hay que traer 5 como mínimo y tratar de llegar a instancias finales, yendo como diría un prócer nuestro paso a paso.-

  3. Racing tiene que incorporar bien y rapido, para que hagan todos pretemporada juntos. No puede hacer lo que hace siempre incorporar en finales de libro de pases. Vamooos che, mac allister, cubas, y walter bou para arrancar.

  4. Militó hay uno solo

    Con copetti y de titular y si no traemos 5 refuerzos buenos.hagan el balance con 900000 dólares.porque no pasamos una ronda
    Cómo se explica que no haya Sido dado de baja el oso Fernández.blanco ya es hora de que salga a dar explicaciones

    1. Es así ESTO SERIA SAN HAUCHE porque hasta que lleguen los refuerzos pasado el 3 de enero 2022, vemos de nuevo la película "recien llegaron no tienen pretemporada hay que esperarlos 6 meses" y en marzo comienza la copa sudamericana con jugadores con preparación física de cuarta categoría.
      INSISTO EL 3 DE ENERO 2022 TODOS LOS REFUERZOS TIENEN QUE ESTAR PRESENTE, CASO CONTRARIO SE LLAMARA FRACASO

  5. De 100 70 corresponde a los jugadores, 30 al cuerpo técnico, si tenemos jugadores que por su edad no soportan las exigencias de los campeonatos, son buenos 3 o 4 partidos con exigencias para sus físicos, pero el cuerpo les pasa factura, ej Licha, cvitanich, a esto agrega un cuerpo técnico con ganas y sin experiencia, la lógica dice que podemos quedarnos en la mitad del campeonato, en resumen otro vez sopa, y van...

  6. Y lo van a gastar en jugadores poco profesionales como Cardona? Traigan a villa también manga de inútiles! O traigan a otro más q se lesione en las prácticas antes de debutar!..somos europeos pagando sueldos nomas GENIOS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba