Fabri Domínguez y su chance en Racing

La formación de Racing que probó Úbeda

Se viene el duelo ante Argentinos y Claudio Úbeda ya probó una formación de Racing con varios cambios. Luego de una derrota y un empate, pero que terminó en eliminación, el entrenador realizará varias modificaciones. Al menos eso es lo que probó este sábado en un fútbol táctico que realizó.

Algunas variantes son por obligación, como el caso de Matías Rojas y Enzo Copetti. El volante salió lesionado ante Godoy Cruz, mientras que el delantero fue suspendido contra Talleres y lo tendrá que ver desde afuera. Pero no es lo único que cambia el Sifón. El entrenador también hará un cambió táctica, como lo anticipamos ayer en Racing de Alma. Probó con Fabricio Domínguez de lateral derecho y Carlos Alcaraz se metió en el equipo titular para ocupar el puesto de volante por derecho.

Pero ojo porque puede haber más variantes, aunque en este caso serían más por una necesidad. Licha López y Nery Domínguez, dos pilares del equipo y piezas fundamentales para el entrenador, están seriamente en duda y podrían perderse el encuentro ante le Bicho. En este momento del semestre, el partido ante Argentinos es crucial por la clasificación a las Copas.

MÁS NOTICIAS  La decisión que tomó Úbeda con Mena

Los cambios que probó Úbeda en la formación de Racing

Arriba no hubo mucho misterio. Tal como se preveía el Sifón optó por Javier Correa, quien ganó terreno luego del gol ante Godoy Cruz, y estuvo en lugar de Copetti. Por Rojas, así como ocurrió en la Copa Arentina, ingresó Tomás Chancalay. Además de estos dos cambios, se incluye un tercero: adentro Alcaraz y afuera Cáceres. Así Fabri pasa al lateral derecho.

MÁS NOTICIAS  Correa, con molestias, podría ser baja para Racing
Racing Formación
Piatti estuvo en lugar de Licha. Foto: Prensa Racing.

Las curiosidades aparecieron cuando Úbeda tuvo que elegir los nombres para reemplazar a Licha López y a Nery Domínguez. El lugar del defensor lo ocupó Mauricio Martínez, quien hizo dupla con Sigali. El DT se inclinó por él en lugar de poner a un defensor natural como Joaquín Novillo. ¿Tendrá que ver su situación contractual?

MÁS NOTICIAS  Viera y una lesión que preocupa

También sorprendió con el nombre que eligió para reemplazar a Lisandro. El técnico optó por Nacho Piatti en ese sector y no por Lovera, quien fue el que reemplazó al capitán ante Godoy Cruz en el último partido. ¿Los 11? Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leo Sigali, Mauricio Martínez, Eugenio Mena; Aníbal Moreno; Carlos Alcaraz, Nacho Piatti, Tomás Chancalay; Darío Cvitanich y Javier Correa.

33 comentarios en “La formación de Racing que probó Úbeda”

  1. Piatti no va más!!! Fabricio tiene que ser volante no defensor, déjense de poder los dirigentes con el tema contractual de Novillo, es defensor y lo tienen que poner, basta de caprichos!!!!

      1. La verdad, se que el sifón es de Racing , pero no entiendo, por qué sigue insistiendo con jugadores que demostraron no estar a la altura del equipo. No quiero pensar mal del sifón, pero no me gusta su planteo, es iden a Pizi. Un de sastre. Me duele por mi academia querida.

    1. Con todo respeto, el único que se salva de todos esos es Alcaráz. El resto no pueden jugar en Racing. A Maggi lo esperaría un poquito más. Si a la edad que tiene no la rompe, no puede ser jugador de fútbol. Y un párrafo para los que piden o defienden a Garré. Este pibe no gambetea un poste. Mirando como corre, ya es suficiente...

      1. Fabricio Dominguez jugo el partido anterior o paseo x la cancha. NO AGARRO NUNCA A NADIE , NI GENERÓ NUNCA ni una sola jugada ¡¡¡ . Han armado un equipo de viejos y de actitud CERO .

  2. Roberto de Avellaneda

    Con Piatti es como jugar con diez y Domínguez de marcador de punta es jugar con nueve. Con lo poco que hay, pueden ser serios y formar un equipo que sea rescatable ? O quieren seguir perdiendo.

  3. alejfernando nicolaandro

    X favor,piatti????es un ex jugador, realmente no lo entiendo a ubeda,sera q quiere q le vaya mal??se esta autoboicoteando,dejate d joder sifon

  4. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    ESTIMADOS AMIGOS DE RACING DE ALMA. ESTAMOS EN UN MOMENTO DE CRISIS, EN RACING, PERO DEBEMOS PENSAR CON LA MENTE FRIA Y EL CORAZON CALIENTE. LO QUE DIJO LISANDRO ES UNA REALIDAD. LOS ACTUALES JUGADORES DE RACING EN SU MAYORIA SE HAN ABURGUESADO.COBRAN AL DIA Y PARECE QUE EL ESTADO DE CONFORT EN EL QUE SE ENCUENTRAN , ES INDIFERENTE A SI GANAN O PIERDEN. ASI LO HAN DEMOSTRADO DURANTE ESTE AÑO. EN CONSECUENCIA, CORRESPONDE COMO SE DICE BARAJAR Y DAR DE NUEVO. HE SEGUIDO POR MI CUENTA YA QUE PARECE QUE LOS LLAMADOS BUSCADORES DE TALENTOS O DE JUGADORES EN RACING, ESTAN EN OTRA, Y DESDE UNA PROFUNDA HUMILDAD, PERO CON EL CONOCIMIENTO DE LOS AÑOS Y DE VER TANTO FUTBOL, SABIENDO LOS PROBLEMAS QUE LA ECONOMIA HA TRAIDO A NUESTRO FUTBOL, QUIERO RECOMENDARLES ALGUNOS JUGADORES, QUE PODRIAN VENIR A RACING A PARTIR DE 2022. ESO DEPENDERA DE LOS DIRIGENTES Y SI QUIEREN APURARSE. SEGUI EL COMPORTAMIENTO DE LOS OCHO QUE VOY A MENCIONAR.ELLOS :ARQUERO IGNACIO ARCE, DE SAN MARTIN DE TUCUMAN, 29 AÑOS. DEFENSORES: RAFAEL PEREZ DE TALLERES, 31 AÑOS, ENZO DIAZ DE TALLERES 25 AÑOS, LUCAS MEROLLA DE HURACAN 26 AÑOS. MEDIO CAMPO, JOHAN CARBONERO DE GIMNASIA 22 AÑOS, Y DELANTEROS : NICOLAS CONTIN, DE GIMNASIA 25 AÑOS, PABLO MAGNIN DE TIGRE 31 AÑOS Y NICILAS SERVETTO DE ALMAGRO 25 AÑOS.SON JUGADORES CON GANAS DE TRIUNFAR Y RACING NECESITA CAMBIOS EN TODAS LAS LINEAS. NO SERAN LOS UNICOS PERO CREO QUE LA MAYORIA DE LLOS TRIUNFARAN EN RACING. ESPERO QUE ALGUN DIRIGENTE POR LO MENOS QUE TRATE DE ANALIZAR ESTE APORTE SENCILLO Y Y DE UN SOCIO BODAS DE ORO DE LA INSTITUCION, QUE ME DA PENA VER EL ACTUAL EQUIPO DE RACING. OTRO SI DIGO. BASTA DE UTILIZAR ESA CAMISETA DESCOLORIDA. RACING TIENE QUE VOLVER A LA CAMISETA TRADICIONAL.

    1. MORO DE U. S. A
      DON=ANDRES ...OSVALDO==BUENAS...RECOMENDACIONES. ..PERO......... EN ==RACING==SE COMPRAN.........SALDOS........A LA VEZ EL. CLUB....TIENE.SUS REPRESENTANTES ...QUE SON...SUS RECOMENDANTES...CLARO......... VOS FUISTE..EN. TU. EPOCA DE ACTIVAR ..PROFESOR DE LA FACULTAD...DONDE
      SI SE ELIGE AL MEJOR. ES....... POR. SU. LABOR.........ESO. SI...SI. TUBIERA A LA DIRECTIVA..QUE. FELICITAR..........ES POR. QUE ..NO. JUEGAN ...CON LA CAMISETA...TRADICIONAL...YA QUE........ MAS PAPELONES DEPORTIVAS..ES MEJOR EVITAR..ESO. SI. ESPEREMOS QUE SI NO. SE LAS PICAN.......TRATEN
      AL EQUIPO DE MEJORAR...CON. BUENOS JUGADORES ..QUE NOS SEPAN REPRESENTAR.AGRADESCO .UNA VEZ MAS TUS ESCRITOS ....QUE SIEMPRE
      SON BIENVENIDOS..PARA TODA LA COMARCA DE........... ADEPTOS A ESTE RINCON..ABRAZO. MAYOR CHAU MORO DE U. S. A

      1. Andres Osvaldo Forastiero

        GRACIAS MORO SOS MUY AFECTUOSO. SOLO COMO VOS SUFRO POR VER COMO SE TIRO POR LA BORDA TODO EL TRABAJO HECHO EN LOS UMTIMOS 7 AÑOS

        1. MORO DE U. S. A
          DON==ANDRES OSVALDO==YO. CREO. ....QUE MAYORMENTE TODOS
          QUE. ESCRIBIMOS EN. ESTE RINCON......LO HACEMOS DE CORAZON..
          DONDE.......... JAMAS. TENDRIA CABIDA ALGUN INTERES. CREADO CREADO..GUSTE. O. NO. GUSTE ALGUNA OPINION QUE UNO DA Y. A OTROS NO. LES PUEDE GUSTAR....LOGICAMENTE. NO. ENTIENDO LOS. QUE. SE LA PASAN OFENDIENDO. CUANDO TODOS PATEAMOS PARA EL MISMO ARCO..DESDE YA SON LOS MENOS QUE. SEGURO. VAN A CAMBIAR. Y. VOS. QUE SON UN REZONGON EN. EL. BUEN SENTIR. BUSCANDO. SIEMPRE LO MEJOR PARA NUESTRA PASION
          DONDE SERIAS INCAPAZ DE USAR LAS OFENZAS. ESO. ES LO. QUE MAS. A TODOS NOS GUSTA . LEER... TUS OPINIONES LIGADAS AL. RACING CLUB DE NUESTROS. AMORES ABRAZO MACHAZO. CHAU MORO DE U. S. A..

    2. Una cosa es que vos quieras que vengan, otra cosa es lo que te pueda pedir talleres por ejemplo por Pérez y Díaz.. 2 jugadores titulares en un club gerenciado por el grupo Pachuca de México, que no se les mueve un pelo a la hora de negociar.

      1. Rubén Francisco Jelinek

        Andres Osvaldo, hace unos dias pregunte en un comentario, donde estan los captadores de jugadores gente que cobra un sueldo y vos que sos un aficionado nombraste una serie de jugadores, te das cuenta donde empieza el.problema, viene un comerciante, contrata a un socio y negocian,muerden todos, se llenan los bolsillos y nosotros hinchas y simpatizantes nos llenamos de bronca y frustacion. Volviendo al futbol, yo ya comprendi que Ubeda tiene menos futbol, que la Biblia, pero ninguno de los otros dos Arano y Fleitas, le demuestra que F. Dominguez no puede jugar de lateral derecho, es inconcebible que un jugador profesional no sepa que jamas, jamas se le debe dar el lado de adentro a un delantero, seguimos, Capria te diste cuenta que tenias que "negociar" un lateral derecho y no un izquierdo porque hay tres?, pregunto no hay un lateral derecho en reserva o tercera? Y para cerrar el compendio de cagadas pone a Piatti, a Piatti, mas años al pedo que la injusticia, y Correa por lo menos saquenle el balde de la cabeza. No hay jugadores en reserva y tercea?, cuando les van a dar rodaje?; Asi estamos.

      2. MORO DE U. S. A
        DON==CLAUDIO GONZALEZ==QUE BUENA INFORMACION..=TALLERES=
        GERENCIADO..Y EN. EL. CAMPEONATO .......PRIMERO....... ESTA PARADO
        GUSTE O. NO. GUSTE ..COMO CASI.. TODOS LOS. CLUBES IMPORTANTES DEL. PLANETA..TERMINARAN EN. ESA. META.............DE LO CONTRARIO. PARA LOS CLUBES ..==OBLIGADOS=JUGARAN...... .CON LA IDEA DE..QUE PUEDAN VENDER. JUGADORES......Y LOS. HICHAS SE ACOSTUMBRARAN CADA VENTA A FESTEJAR....YA LO PROPUSO. ==MACRI==CUANDO. FUE PRES.DE BOCA Y=FERNANDO MARIN=QUE. TOMO A ==RACING==CASI. A PUNTO. DE. DESAPARECER.. COMO UN NEGOCIO PARA EL..=====NOS. SACO. CAMPEON..DESPUES DE...35..ANOS DE........ CONSTANTE FRACAZO. DEPORTIVO..FUE UN ANO DE MISEADURA ECONOMICA EN ARGENTINA
        ===============================================================
        PERO ==RACING==BATIO RECCORD DE. PUBLICO. EN LAS. CANCHAS Y SE. VENDIERON.. SERCA DE..-3- MILLONES DE.CAMISETAS EN. EL PAIS
        BUENO. ..ES SOLO UNA. OPINION..NO. SIGNIFICA QUE TENGA LA RAZON.
        ABRAZO MAYOR CHAU MORO DE U. S. A

  5. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    LOS DIRIGENTES SON DE TERROR NO QUIEREN PONERLO A NOVILLO, PORQUE SI LLEGA A 20 PARTIDOS HAY QUE COMPRARLO. PRIORIZAN A MARTINEZ QUE NO VA EN ESE PUESTO Y ADEMAS COLGARON A ORBAN. POR FAVOR PARECE QUE A RACING LO DIRIGE MOYANO

    1. Yo sí dudo. Me parece que estan mas comprometidos con esta dirigencia que con el club. Ponen y scan los jugadores que les ordenan, así de simple. Ejemplos sobran: Maggi, Novillo afuera, Rojas, Correa adentro. Cada uno por un razon distinta, pero ninguno por decision del cuerpo tecnico, sino de los dirigentes y los representantes. Saludo academico

    2. No se trata de amor Daniel, se trata de tener capacidad para dirigir un equipo. Mi abuelo quiere a Racing también fue socio toda su vida, nunca cobro un peso del club pero eso no quiere decir que pueda ser el Técnico de la primera de Racing. Ademas de amor hay que tener conocimientos y capacidad.

    3. moro de u. s. a
      don Daniel Omar==en tus pocas palabras..no te falto..nada...imposible poderte contrarrestar..==es lo. que hay...===abrazo mayor. chau moro de u. s. a

    4. No es que dudemos. Pero si se deja manejar por los dirigentes para no poner a jugadores que ellos no quieren terminará por ser hechado. Es mejor que renuncie antes

  6. La verdad es que es de no creer
    ....nos autoflagelamos solos.....orban,gana fortuna y trota en el Tita, novillo, bien gracias.......1 solo dearca en el medio es regalarse y seguimos con moreno , que de 5 recién está jugando ahora, Fabricio no es marcador y va de 4 .....en fin.......
    Para mi es simple la cuestión
    ....juegan los jugadores en su puesto, salvo Nery que le sobra calidad y es bueno de central como dé 5...
    Otra vez caramelo de central????? Es mandarlo al muere.....Fabricio de 4.???sale en el segundo tiempo...pero quién entra?
    Arias
    Un 4 natural, yo lo dejo Cáceres o pongo al de la reserva, sigali novillo( si Nery no puede jugar)mena
    En el medio Alcaraz caramelo moreno chancalay.. CVITA LICHA, sino llega LICHA correa maggi Lobera o garré.....pero de delantero
    Vamos Racing carajo!!!

  7. Quiero que llegue el 3del 10 y voy a ir a gritarles mi descontento y vamos a ver si lo siguen aguantando al técnico y a esos jugadores apáticos que tenemos y por desgracia son muchos , yo creo que todos tienen razón y hay que ir a demostrárselos al cilindro este partido será de transición abrazos académicos para todos

  8. Fabricio Dominguez no es lateral y de volante es horrible también, tiene menos marca que la salada!!!!! No sé cómo lo siguen teniendo en cuenta!!! Pobre racing como se desmadró el plantel en dos años!!! Tenemos uno casi de nacional B ahora

  9. Para esto se hubiera quedado Pizzi. Por lo menos desde los resultados tenía esa suerte que siempre se mencionó. Acá directamente no hay juego, no hay resultados, no hay nada!
    Comete exactamente los mismos errores que J.A. y repite los suyos propios: Caramelo de central, Fabricio de 4, PIatti de entrada, etc., etc., etc....
    No sabe dónde está parado, Ubeda. Ni siquiera intenta innovar con algo, cambiar para probar diferentes cuestiones tácticas.
    Qué se yo! Si tu 9 es un desastre, jugá sin 9, con 3 rapiditos arriba cruzándose e intercambiando posiciones. No digo sea la solución, pero meté un "Garré - Chancalay - Lovera" sin mucha obligación de marca.
    O un 4-4-2 ordenadito y ajustado en sus líneas, con cada cual en su puesto, sin inventos raros y con 2 arriba que tengan mucha movilidad.
    Probá algo diferente, ya que esto no está dando resultados.

  10. Tanto Boca como River vienen bien promoviendo pibes de sus canteras. Nosotros poniendo jugadores de medio pelo que no están para un club de nuestro prestigio. Blanco : hasta cuando ??? Úbeda hasta cuando ??? Falta un técnico inteligente y que los jugadores jueguen EN SUS PUESTOS NATURALES SIN INVENTOS. Desde que se fué Diego Milito esto se desbarrancó. Si la CD es la culpable que renuncien todos !!! Y el 3 de octubre en la cancha hagámosle saber que no estamos conformes.

    1. POR FAVOR NO PUBLICAR ESTE COMENTARIO....
      Tener en cuenta lo sgte...es muy importante llegar h linea de fondo en ataque por las puntas me gusta fabri x derecha y mena x izq...tenemos gente q va bien arriba...pero me gustaria q lo hagan x abajo tambien ingeniando y practicando jugadas donde los q atacan x el medio fabriquen vacio dentro del area p q el q viene d atras por el medio quede seguido en posicion de fusilamiento hacia los 3 palos .....
      La otra a tener muy en cuenta
      .....es q si llegamos a perder la pelota arriba pongan los 3 ultimos hombres bien atentos para abortar la contra...la consigna debe ser q la pelota no debe salir bien jugada x el contrario desde esa zona...si no se la puefen quitar x las buenas ...deben ir al choque...jugando al limite y tratando de no cometer infracciones groseras....deben ser veloces y saber arrojarse al piso siempre mirando y calculando la velocidad q lleva la misma....
      Hay que practicar estas jugadas h el cansancio...
      Los nombres a veces no es muy importante...tenemos un plantel cuyo potencial da para crecer muchisimo...Por supuesto con trabajo haciendo hincapie en estas cosas simples y elementales ...abrazo academico!!!

  11. No me convence F Domínguez como lateral derecho, pero en el mediocampo es mejor Alcaraz.
    Esto quiere decir que Domínguez debería jugar de suplente. De 4 que juegue un juvenil o Pollud

  12. Me gustaría saber que pasa con los preparadores físicos en Racing , noto a los jugadores cada vez más achanchados , no tienen reacción son lentos y me cansa ver como juegan para atrás y si pierden no la recuperan más , Rojas y el Lolo Miranda en D y Justicia volaban en Racing menos reacción que una babosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba