Los elegidos por Coudet en Racing

Racing

Cuando un equipo anda muy bien, lo lógico es tocar lo menos posible. Por eso, Racing tiene pensado no incorporar gran cantidad de futbolistas en este mercado. Es más, en el caso de mantener el plantel en su totalidad, tal vez no arribe ningún refuerzo.

Al Chacho le gustaría darle mayor lugar a algunos jóvenes del club pero el momento que vive la Academia da poco margen para insertar a los pibes. De todas maneras, el DT tiene decidido ir dándole lugar, de a poco, a dos de las máximas promesas de las Inferiores.

Alexis Cuello, quien entrenó las últimas semanas con la Primera, y Evelio Cardozo, de destacado nivel en la Reserva, serán los juveniles que harán la pretemporada por primera vez. El 3 de enero, ambos se presentarán junto al plantel profesional en Avellaneda. Del 4 al 19, serán parte de los trabajos en el predio que la AFA tiene en Ezeiza.

Cuello sorprendió a todos. Naturalmente extremo por izquierda, el chico de 18 años se reconvirtió en centrodelantero a pedido de Coudet. Desde ese momento, Chucky no paró de meterla en la Reserva del Lagarto y se ganó un lugar en Primera. Rápido, desequilibrante en el uno contra uno y con muy buen remate con ambas piernas. Un proyecto más que interesante. De vender hamburguesas hasta el año pasado en el Cilindro a esta maravillosa oportunidad.

Evelio Cardozo comparte algunas similitudes con Alexis. Ambos surgieron de barrios muy humildes y poseen una madurez llamativa para su corta edad. Este enganche de tan sólo 17 años no jugó mucho en la Reserva durante el año pero en la gira en Brasil con el selectivo dio cátedra. Con dos goles en tres partidos y algunas pinceladas brillantes, llamó la atención de varios equipos brasileños.

Su talento para asistir a los delanteros, su gran panorama de juego y la pegada en los tiro libres son la mejor parte de su amplio repertorio. La Academia le compró el 70 % del pase a Argentinos Juniors hace casi dos años en una cifra cercana a los 3.000.000 de pesos. Evelio firmó contrato por tres años y medio (hasta junio de 2020).

Julián López, una realidad

El Perro no sólo obtuvo un lugar en el plantel profesional sino que ya tuvo minutos en Primera. Tras su debut sobre el final del partido ante Boca, también ingresó ante Gimnasia en el Bosque y frente a Talleres en Córdoba.

A sus 18 años, el chico al que muchos comparan con Lucho González, es pieza de recambio de Nery Domínguez mientras Chelo Díaz se sigue recuperando. En los últimos días, López quedó descartado del Sudamericano Sub 20 pese a haber sido parte de todos los entrenamientos previos junto al seleccionado juvenil.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

14 comentarios en “Los elegidos por Coudet en Racing”

  1. Roberto Raúl Azcune

    ¿Hay "poco margen"? Ni Bou, ni Cristaldo han rendido como para pensar que es una locura reemplazarlos por Cuello. Y respecto a Evelio Cardozo, hubo muchos partidos en los que hizo falta un mediocampista que tuviera claridad cuando los espacios se achican, con rivales que nos jugaron con línea de cinco en el fondo y cuatro mediocampistas. Y si además, es muy buen pateador de tiros libres, es otra ventaja a tener en cuenta. Por último: sólo entrarían 1 o 2 juveniles en un plantel muy experimentado y el equipo está bastante consolidado. Son dos factores que juegan a favor de la incorporación de estos pibes, por lo menos en el banco de suplentes.

  2. Me parece muy bien que Coudet se fije en las inferiores, pero estoy algo desorientado. Está insistiendo por un centrodelantero con Civitanich con 34 años y a pibes que no nos costaron nada como Mansilla, Cuadra ( hasta donde recuerdo ambos hicieron goles en Primera) o Dinenno goleador en dos equipos de Ecuador no tienen lugar...................
    Pregunto y me gustaría que me aclaren el entendimiento : Es Cristaldo más que Mansilla o Cuadra????????????

    1. Andres Osvaldo Forastiero

      COUDET ES UN BUEN DIRECTOR TECNICO PERO COMO TODOS TIENE SUS CAPRICHOS. PERO ESTO NO ES NUEVO EN RACING. NUNCA PUDIMOS SABER PORQUE HAY JUGADORES DE INFERIORES QUE NUNCA PUDIERON DEBUTAR EN PRIMERA.CASO HERNAN BARCO. O EL MISMO DINENNO QUE VENIA COMO GOLEADOR DE INFERIORES Y .... Y OTRO CASO QUE NO SE DONDE ESTA PORQUE LO VI JUGAR EN INFERIORES ES JAVIER MARTINEZ (GOLEADOR). ADEMAS TANTO ESPOSITO COMO VIETTO, NUNCA TUVIERON UNA POSIBILIDAD EN PRIMERA .

    2. No vas a comoarar, Civtanich resuelve contra toda una defensa. La madurez de Civtanich nos puede dar un título con Lisandro arriba. Bou, pólvora mojada. Cristaldo, medio pelo, pierde un gol tras otro bajo los tres palos. Cuadra le falta un poquito para ser titular. Brian nececita rodaje y continuidad.

    3. para mi si, Cristaldo es bastnte más que Mansilla y Cuadra. No sólo desde la perspectiva de que el churry tiene 250 partidos en primera, sino desde el aspecto táctico y físico. Cuadra y Mansilla no son muy inteligentes, ni para marcar ni para atacar. A Cristaldo le falta mejorar la definición...pero después de eso es sumamente completo.

  3. Muchachossss.....no hay lugar para pruebas nos jugamos la vida en 10 partidos ...si traemos un goleador tiene que ser alguien con experiencia que no le pese el momento ....despues probamos a los pibes ah cuantos pibes que no debutaron en la primera son figuras en otro lado? No me digan dinneno hacia banco en temperley y ecuador es como la B

  4. Los pibes como Alexis y Julián tendrán suerte si Coudet los pone 3 minutos en algún partido donde esté todo el pescado vendido. Comprende una silla y esperen sentados que el miedo de innovar del Chacho es terrorífico. Aunque Cristaldo es un atacante de medio pelo y el lo sabe, lo ha demostrado.

  5. SE CAMBIA CUANDO LAS COSAS ANDAN MAL.....QUE CARAJO VAMOS A CAMBIAR, TIREN NOMBRES POR FAVOR...EL UNICO QUIZAS ,CRISTALDO LE FATA CONTUNDENCIA ....LO DEMAS TODO BIEN, NO PERFECTO PERO BIEN... NO ENTIENDO , HABLAN DE JULIAN LOPEZ COMO SI FUERA XAVI O INIESTA ,ACABA DE QUEDAR AFUERA DEL SUB 20, SEGURAMENTE ES BUENO SI LLEGO A LA PRESELECCION, PERO PARA PONERLO EN LA DEFINICION DE CAMPEONATO ESTANDO MARCELO DIAZ Y NERY DOMINGUEZ ,CREO QUE MEAN FUERA DEL TARRO

  6. Sólo hay mantener el plantel y traer Cvitanich. Los pibes ponerlos 5 minutos si está todo bien cocinado ( 5 a 0 por ej.) Al único que vi es a Evelio, por los otros no me juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio