Los niveles bajos de Racing, una tranquilidad para Gago

Racing Gago

Fernando Gago tiene mucho trabajo cómo técnico de Racing. Es cierto que en 48 horas, y pese a la derrota ante Rosario Central, logró un importante cambio en cuando a la idea de juego. Sin embargo, son muchos los frentes que debe abordar para que la Academia se ponga de pie y comienza a dar pasos firmes. La única manera de empezar a conseguir resultados e ir construyendo un equipo sólido.

Con esa premisa, hay algunas cuestiones que el entrenador fue apuntando y logrando. Como aspecto positivo, más allá de la idea de juego que se vio enseguida, se resalta otro tema. Pintito logró elevar niveles individuales que venían realmente bajos. Hablamos de Matías Rojas, de Mauricio Martínez, de Juan Cáceres y hasta de Enzo Copetti. Un aspecto totalmente positivo ya que una de las cosas necesarias es que los jugadores que están con la confianza por el piso, puedan recuperar su juego.

Pero como contrapunto, aparecieron niveles bajos que no son habituales. Y hablamos de Gabriel Arias, Leo Sigali y Eugenio Mena. Un trío que suele ser salvador de Racing siempre y que contra Rosario Central no tuvo su mejor noche. Quizá eso es lo que más deja tranquilo a Gago, que sabe que esos jugadores le van a rendir en la mayoría de sus partidos. Por ende, elevando los niveles de los que venían muy mal, y esperando que los que rinden siempre lo hagan, el equipo puede seguir creciendo.

MÁS NOTICIAS  Mena, figura de Racing, no aguanta más

El partido de Mena, Arias y Sigali en el Racing de Gago

Junto con Lisandro López, este trío está (casi) siempre a la altura. En las difíciles, cuando hay que dar la cara, cuando toca poner el hombro o cargarse el equipo en la espalda. Muchas veces uno solo, otras veces los cuatro al compás, pero muchas las alegrías y el compromiso que tienen con el club. Y se nota en cada pelota. Aunque claro que hay momentos en los que no pueden estar del todo fino. Es raro. Y mucho más raro que se den casi todos en el mismo partido. Con eso tuvo que lidiar Pintita en su debut.

MÁS NOTICIAS  Los regresos de Mena y Rojas en Racing

Es que no fue la mejor noche de Eugenio Mena, Gabriel Arias y Leo Sigali. Tampoco la rompió Licha López, aunque sí tuvo un partido correcto. Lisandro jugó bien de espaldas, generó espacios e hizo jugar cuando bajó unos metros. No tanto como lo hacia con los técnicos anteriores. Y claro que también asistió de manera brillante a Enzo Copetti en el 1-1 parcial.

Pero el otro trío estuvo flojo. Gabriel Arias, quien no tuvo nada que hacer en el primer gol, tampoco tiene responsabilidad en el segundo pero quizá podría haber hecho algo más. En este caso no mostró mucha seguridad en los centros, dejando algunos rechazos cortos. Si tuvo una clara salida con los pies. Salvo eso, no tuvo mucha más participación.

Racing Gago
Mena fue de lo más flojo. No es un robot...

Sigali y Mena fueron de los más flojos. El chileno estuvo mal en la marca, perdió mucho por su zona y hasta en la lucha cuerpo a cuerpo. Además no tuvo gran precisión al atacar, pese a que fue referencia siempre. De hecho, exhausto y con una notoria falta de ritmo producto de su lesión, se fue reemplazado. El Oso, que venía de ser figura en los últimos dos partidos, esta vez falló. No condujo tanto las salidas, perdió en los mano a mano y también le ganaron de arriba. Como en el gol de Marco Ruben, pese a que existe falta previa, en la que el central de Racing durmió un poco.

MÁS NOTICIAS  El que puede convencer a Licha López de seguir jugando

Lo positivo de esto es que tanto Gago como todo Racing saben que estos jugadores son los que dan la talla. Incluso con el equipo mal, y sin un funcionamiento, han estado a la altura. Habiendo elevado los niveles de los otros, los que casi siempre están bajos, existe la tranquilidad de que en la próxima fecha se sostenga el buen rendimiento de los que lo hicieron ante Central y se complementen con el de estas figuras que son determinantes.

Foto: Prensa Racing.

15 comentarios en “Los niveles bajos de Racing, una tranquilidad para Gago”

  1. Hay que ser positivos y sumar. Si ponemos en la balanza el desempeño del trio que "está bajo de rendimiento", holgadamente han aportado mucho en el Club. Por eso, rescatamos las mejoras y veamos una salida positiva a diferentes escollos, para los partidos que vienen.

  2. Doble o triple turno para todos,así pueden jugar los 2 tiempos igual,me gustó el primer tiempo,así tiene que jugar racing todo el partido

    1. Coincido en casi todo, Copetti puede tener más confianza y hacer algún gol, pero sigue y seguirá siendo un muchacho voluntarioso con muy poca aptitud para el fútbol. Los jugadores de calidad como Rojas o Nery tendrán buenos y malos partidos pero serán siempre jugadores de calidad. Correr y meter no alcanza muchachos!!!

  3. Con la cantidad de notas que aparecen en este foro, es difícil participar en discusiones entre foristas, porque las notas desaparecen rápidamente y nunca queda clara la idea de los comentaristas anónimos; al mismo tiempo uno nunca sabe si la nota se publica, porque cuando la envía, desaparece y con surte la ve a las dos horas o tres horas...
    Pero hecho este comentario - y ver si cambian el sistema de grabado del mensaje - me parece que no fue tan terrible como jugó Arias, Sigali o Mena, sino los que entraron en el segundo tiempo, donde salvo Alcaraz, ninguno rindió ni un poquito. Para mi la imágen de Cvitanich, Garré; Piatti y Galván fueron negativas como cambios para mejorar el andar del equipo.

  4. a mi el que mas preocupación me causo fue piatti, creo que racing sufrió su ingreso ya que no genero nada para lo que entro, es mas, me animo a decir que fue de lo peor del equipo, casi responsable de la derrota, ya que no genero juego, no genero movilidad y dio muchos contragolpes para que el equipo contrario se nos viniera contra el arco de arias.

  5. En Racing sigue faltando alguien que sepa desequilibrar con gambetas arriba, que pida las pelotas y que tenga velocidad. Hay momentos que se toca bien pero falta el desequilibrio que da la gambeta. También falta cambio de ritmo y velocidad. Pintita tendría que trabajar fundamentalmente en esto. Para tener éxito tiene que dar confianza e incitar a los más aptos a que encaren siempre aunque no salga, hacerles perder el miedo

  6. Hola. Creo que Martinez no subio el nivel, dejo siempre desprotegido el medio. Tubimod suerte de que los pibes de Rosario no la embocaron. No marca. No corta un avance. Si sio el pase del gol pero la funvion principal de el es la marca.

  7. Indíquenme por favor con cuanto tiempo de anticipación hay que publicar el comentario para que lo pongan. Un día antes del partido es imposible imaginar lo que va a pasar en el mismo
    Abrazo

  8. FAVOR DE NO PUBLICAR .....
    Hay que respaldar a Gago...dirigentes/hinchas/jugadores... todos.!!!....Recibió un equipo anímicamente muy mal....ya demostró que no es un paracaidista.....tiene conocimientos de sobra !!... actitud y aptitud demostradas ...nos trajo aire fresco!!!...nunca se quejó del plantel...es un gran motivador!!1...Vieron como rindió Alcaraz en Rosario?...y seguramente va a ir trabajando con los pibes!!....
    Esta haciendo lo que los hinchas pedimos desde que se fue Coudet...!!...
    Además nos levantó el ánimo a nosotros !!...
    Pido solamente que no le tiremos pálidas y apoyemos fervientemente a este muchacho !!!...
    El equipo no aguanto los 90´y creo que hubo desatenciones por falta de concentración como la de Sigali por ej....Mena/ Arias ...pero como este muchacho vino a trabajar en serio...busca un equipo sólido ...tiene personalidad y seguramente lo va a lograr... con la ayuda de todos!!!!tuvimos que aguantar un mal arbritraje ...es cierto !!...pero eso no va a ocurrir siempre........ABRAZO ACADEMICO!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba