Mercado de pases: los que se irán de Racing

Racing Orban

En este momento nadie quiere hablar del próximo mercado de pases de Racing. Por lo bajo aseguran que sólo piensan en el partido del miércoles contra Tigre, y mucho más luego de la derrota frente a River. Una vez que el equipo termine de competir, entonces comenzarán a acelerar por negociaciones destinadas a refuerzos, a salidas y a renovaciones de contrato. Pero más allá de eso, ya hay algunos jugadores de la Academia que son una fija para no seguir en el equipo de Gago. Por lo pronto, son tres los que se irán del club en diciembre. Mientras todo indica que a otros se les extenderá el contrato y algunos tiene el horizonte en duda.

Si bien desde el club patean la pelota hacia adelante, es un hecho que se alejarán de la institución Lucas Orban, Edwin Cardona y Gastón Gómez. Todo se dará en diciembre, cuando abra el mercado de pases para Racing y todos los clubes argentinos. Al primero se le vencerá el contrato a fin de este año y la dirigencia no tiene la intención de renovárselo. Además, si bien con Fernando Gago viene yendo al banco, tuvo poco rodaje en este 2022, en los minutos que participó no dio garantías y tuvo algunas lesiones. El rubio defensor, de 33 años, es uno de los más antiguos del plantel: arribó a la Academia en 2017 y será uno de los jugadores que se alejará.

Racing mercado de pases
Cardona, uno de los se irá en el próximo mercado de pases de Racing. Foto: @RacingClub

Edwin, uno de los jugadores señalados para irse de Racing en el próximo mercado de pases

Cardona y Gastón Gómez, a su vez, están relegados en la consideración del entrenador y se les buscará club. El colombiano cansó a todos en Racing por sus bajos rendimientos y hasta un dirigente reconoció que no pasará del próximo mercado de pases. Sus actos de inconducta extrafutbolística (por ejemplo, no superó un control de alcoholemia), la falta de profesionalismo, su estado físico y otras malas actitudes, lo fueron alejando. Y la decisión está tomada pese a que tiene contrato firmado hasta diciembre de 2024. Emelec de Ecuador es uno de los equipos que tiene en carpeta al colombiano, cuya relación con los hinchas de Racing está rota y sin retorno. En los últimos tres partidos, Pintita no lo concentró.

https://youtu.be/zURur4bL6AU

Chila quedó muy abajo en la consideración del DT

Chila Gómez pasó de ser segundo a tercer arquero en el equipo de Gago, detrás de Matías Tagliamonte, y el muy elocuente el dato de que lleva 11 partidos sin ser convocado. El técnico inicialmente lo colgó por no aprobar un control de peso y su situación no mejoró porque el DT prefiere a Taglia. Además de algunas actitudes que no gustaron. Y Chila, que tampoco atajó en la Reserva, perdió mucho ritmo de competencia.

Por eso es casi un hecho que saldrá de Racing en este mercado de pases venidero. Con contrato hasta junio de 2023, su agente deberá reunirse con la dirigencia para definir el futuro del arquero. Pero es uno de los jugadores de la Academia que está claro que le darán vía libre porque a nadie le conviene que sea tercer arquero con 26 años.

Mientras Racing para este mercado de pases tiene otras tareas. Por lo pronto avanza en las charlas por la renovación del vínculo de Leonardo Sigali hasta diciembre de 2025 (el actual se le termina a fin de año), aún no empezaron las charlas por otras dos eventuales extensiones de convenios que caducan en diciembre. Se trata de dos jugadores importantes en la Academia: Eugenio Mena y Jonatan Gómez. A este último se le vencerá el préstamo por un año desde Argentinos. Y Racing tendrá que definir si ejecuta o no la opción de compra de 500.000 dólares pro la mitad de la ficha.

De mínimo, otros horizontes dentro de una incógnita son los de Enzo Copetti y Carlos Alcaraz. Por ambos seguramente llegarán ofertas desde el exterior en el próximo mercado de pases de Racing. Y podrán ser otros de los jugadores que se irán de la Academia.

39 comentarios en “Mercado de pases: los que se irán de Racing”

  1. MORO DE U. S A
    COMPRAR Y VENDER........NO SOLO ES LO QUE LOS DIRECTIVOS QUIEREN HACER..TAMBIEN A LOS HINCHAS ..SON MUCHOS LOS QUE CREEN QUE CON ESA FORMULA ..==RACING==VA A CRECER..GUSTE O NO GUSTE ..../ PERO LA PLATA ES..SOLO UN AGREGADO..A LA FELICIDAD ..DE UN SER.HUMANO
    ==============================================================
    BAH OPINION DE UN ANCIANO..ABRAZO MAYOR CHAU MORO DE U. S. A

    1. Antes de que se vayan El Chila Gómez ,Orban , Copetti, Alcaraz, u otros , QUE SE VAYAN CAPRIA , EL SUPER PECHO FRIO de GAGO y su equipo de heladeras.El CHILA , COPE siempre ponen huevos, corazón y garra...
      Gustavo de EZEIZA

      E

      1. Así traemos a Úbeda , Caruso , Zielinski, Pizzi. No sé que edad tenés yo ya voy para los 70 , pero desde los años 60 que Racing no tiene una década como está .

  2. Me parece que está bien que Chila Gomez siga su carrera en otro club donde pueda ser titular, lo que me parece que Hago lo ninguneo en forma injusta ,Chila salió d es Racing y se comió muchos ańos en el banco y cuando Arias se lesiono cumplió con creces defendiendo el arco académico, y ahora por un problema de peso lo borro olímpicamente, eso es faltarle el respeto , no uso la misma bara con Cardona que hasta hace poco le dio otra oportunidad después de haber decepcionado desde que llegó.

  3. Lo quemó a Chila!

    Patrimonio de Racing desperdiciado.

    Ahora lo van a regalar y podría haber sido una buena venta. Si espera hasta Junio el pase es de él.

  4. Creo que habria que extenderle el vinculo al Chila, es un gran arquero, lo demostro en la mayoria de los partidos que le toco atajar. De vendelo lo haria solamente al exterior, y si es en el mercado nacional, solo prestamo sin opcion de compra.

      1. Personalmente no lo dudaría ni un instante, hace un campeonato, sonó , pero no pasó nada y ahora sin Vecchio por unos meses, yo no lo dudo que sería el reemplazo exacto para el juego del glorioso RACING

  5. Por el tractor cito Miranda nadie pregunto, como pude ser? Un tipo tan completo, con tanta habilidad y claridad de juego, como puede ser que hace tres años que nadie lo quiere? La pucha que mala suerte.

  6. Paso 1 semana, ALGUIEN PIDIO PERDON AL HINCHA?

    MUCHACHOS, RACINGUISTAS, HABLO JIMENES, BLANCO, CAPRIA, JUGADORES QUE DIERON ME GUSTAS A PUBLICACIONES DE BOSTAS, OTROS QUE PUSIERON FRASES DE AUTOAYUDA COMO COPETTI, GAGO SALIO HABLAR Y LO MISMO.

    NADIE HABLO AL HINCHA.

    MUCHACHOS, LA GENTE PAGA EL ABONO CADA MES, PLATA QUE SIRVE PARA PAGARLE EL SUELDO A ESTA GENTE, EL HINCHA VA Y ALIENTA.

    Y RESULTA QUE ESTA GENTE TUVO 3 DIAS (DE REFLEXIÓN) EN SUS COUNTRY Y NOSOTROS EL HINCHA AL OTRO DIA SE TUVO QUE LEVANTAR IGUAL E IR A LABURAR, LUN, MAR, MIERCOLES, CON ESE TRAGO AMARGO.

    NO TUVIERON NI UN POCO DE EMPATIA CON EL HINCHA, PORQUE NADIE HABLA DE ESO??

    HUBIERAN SALIDO HABLAR Y DECIR MIREN LES PEDIMOS DISCULPAS AL HINCHA, QUE EN EL PARTIDO MAS IMPORTANTE NO NOS SALIERON LAS COSAS, (POR SER GENEROSO)

    PORQUE TODOS VIMOS QUE FALTÓ HUEVO.

    PERO MINIMO SOLIDARIDAD CON EL HINCHA, EMPATIA, QUE LA RE PADECIO, SINTIO EL DOLOR MAS GRANDE EN MUCHO TIEMPO, TRISTEZA.

    QUE LES COSTABA TENER(HUMILDAD)

    (HUMILDAD) SI TANTO QUE BOQUEARON QUE SALÍAN CAMPEONES, AHORA QUE COSTABA EN DECIR, LE PEDIMOS DISCULPAS O ALGO POR EL ESTILO AL HINCHA.

    HABLARLE AL HINCHA.

    TODOS ESTOS QUE HABLARON, HABLARON A LAS CAMARAS, CON CASSETTE, Y DEL HINCHA QUIEN SE ACUERDA??

    SOLO PARA SACARTE PLATA SE ACUERDAN.

    LA VERDAD SIENTO UNA PENA, QUE NADIE SE HAYA ACORDADO DEL HINCHA, DE ESE QUE BANCA, ALIENTA, ESTA AHÍ POR Y PARA RACING, NO SE HABLA NADA ES EL PRIMER OLVIDADO.

    SE LLENO EL CILINDRO Y SABEN LO MAL QUE SALIO LA GENTE, COMO SE AGARRO LAS CABEZAS, MUCHOS LLORABAN.

    QUE POCO CORAZÓN Y EMPATIA HACIA EL HINCHA QUE NADIE TUVO LAS PELOTAS DE HABLAR Y DECIR ALGO AL RESPECTO, TODOS SE LAVARON LAS MANOS.

    1. No se acordaron del hincha entonces hay q acordarse de ellos putearlos putearlos pasacalles etc asi se van todos y comenzamos 2023 con dt y equipo 100% nuevo

      1. Qué comentario tan acertado y aplicable en esta realidad tan agobiante y triste que padecemos los hinchas y socios de La Academia.
        Excelente tu mirada bien objetiva, Jorge.

      2. Y si, asi empezamos de cero y volvemos a pelear en la tabla del descenso. Que poca memoria....
        Como puede ser que si se convertíamos el penal, éramos campeones, todos fenómenos, todos festejos, y como se erró, todos fracasados, no sirven para nada. Pregunto : si tu hijo se esfuerza durante todo el año para ser el mejor de la clase, pero no logra ser el abanderado, es el segundo, también es un fracasado que merece repudio e insultos??

    2. Es una cuestión formal nomás, no vale la pena, es obvio que tanto los dirigentes, como los jugadores, el cuerpo técnico y los hinchas ESTAMOS TODOS HECHOS MIERDA Y EN EL MISMO BARCO, NO GANAMOS NADA PIDIENDO DISCULPAS..... y además alentando a los que no hay poronga que les venga bien a poner pasacalles y boludeces , a insultar, etc.... el club y todos los que lo queremos, no necesitamos disculpas, solo triunfos, copas, campeonatos....

    3. Gran verdad . Quién calla otorga. Hicieron cómo los de CAÍ. Parece que comentar tarde les resulta saludable. Y es lógico, no les importa el hincha, salvo para la parte económica. Aumentaron sin asco todo, no pensaron en el que lleva a RACING en el corazón, no pueden, ellos lo llevan en sus bolsillos. Nadie tuvo la autoridad moral de salir a defender por los carteles de ayer ni por lo que se publicó de Copetti. Sólo fue suficiente, dar vuelta la hoja. Se entiende Milito22 la página en Blanco, es nada y eso es lo mejor, cuando no hay letra. Saludos y gracias por escribir tan certero comentario. Hasta siempre.

  7. Carlos Prigollini

    El chila Gomez mató a alguien? Es inexplicable su salida. Un arquero extraordinario, un pibe del club, al igual que Alcaraz. Tus caprichos Gago salen muy caros.

    1. Hola muchachos abrazos. Espero no caiga mal mi comentario pero chila sera de la institución pero no jodan no es arquero para racing. Y sin ofender a nadie quedo demostrado cuando volvió arias la gran diferencia que hay de uno a otro. Equipo grande no puede atajar cualquiera x mas q sea del riñion .una simple opinión

  8. Para mi hay que renovar el plantel con gente joven , Sigali , Mena , Pillud , Insua , ya estan muy grandes y el rendimiento decae mucho , otro es Vecchio , 34 años va a estar casi un año parado , como lo recuperas ? . Hay que traer jugadores jovenes porque nuestro futbol es muy fisico.

  9. A Chila hay que prestarlo o venderlo pero quedándonos con un porcentaje del pase. Orbán chaucito. Cardona se echó solo.

    A Jonathan "Messi" Gómez lo compro.

  10. Kevin mcallister, adonis frias, merolla, garcés, facha gutierrez, zucullini, bernardi, paradella, alanis, schor, coccaro, bou, bou, weigham, jonas acevedo, y que se vallan, chila gomez, orban, galvan, cardona, gomez, caceres, alcaraz, hauche, romero.

  11. ESTA BIEN QUE NOS ENTRETENGAMOS HABLANDO DE LOS QUE SE VAN O VIENEN, PERO QUE ESO NO NOS TAPE EL BOSQUE PARA ESO VA A SER FUNDAMENTAL LO QUE PASE EN EL O LOS PARTIDOS QUE FALTAN Y DE ACUERDO A COMO RESPONDAN MUCHOS JUGADORES SE VA A RESOLVER SU DESTINO AL IGUAL QUE EL DEL GRAN CAGO, EL QUE NO QUIERA ESTAR O NO TIENE HUEVOS PARA AFRONTAR ESTOS PARTIDOS QUE LO DIGA Y NO NOS JODA.-

  12. gago unico responsable de perder las 2 finales.eran previsibles los penales no es ala bartola como dice el.eso se preparara con una lista precisa.insua lo pidio dijo que le rompia el arco auche tambien y el pelotudo de gago dejo a cualquiera sin ningun merito.antes saca a carbonero que venia de meter una en el palo y que siempre es peligroso y se prodiga rojas luucho y tuvo huevos pidiendo el penal ademas te puede definir de un tiro libre los cambio para defenderse cuando river no existia el le dio vida con planteo ultra defensivo.un cagon nos robo 2 campeonatos.unico cambio necesario era j.gomez por alcaraz que se canso de errar pases laterales para que que te contrataquen.

  13. Hay muchos más que deberían quedar cesantes....No se olviden de Insúa, Galván, Miranda, Cáceres, Pillud, Jonatan Gómez, ....

  14. Creo que es momento de que se vaya Pillud y traer un 4 de jerarquia. No puede completar un partido y todos los ataques contrarios vienen por su banda (tambien cuando juega Mura).

  15. TODO BIEN UN EQUIPO GOLEADOR Y MUY BUENA CAMPAÑA. PERO... REALMENTE QUEDABA UNO SATISFECHO Y/O CONVENCIDO CUANDO JUGABA CON CADA EQUIPO. SIEMPRE EMPEZÁBAMOS A VER AL INICIO DE CADA PARTIDO A VER QUÉ IVA A PASAR..., INCLUSIVE GANANDO ESPERANDO QUE TERMINARA PARA QUE NO SE LE ESCAPARA DE LAS MANOS EL RESULTADO A FAVOR. UN RACING CAMPEÓN ES Y SERÁ EL QUE NOS INSPIRE TRANQUILIDAD, VERLO SABIENDO QUE VAMOS A GANAR SEGURO. SE PAGÓ CARO EL DERECHO DE PISO EN ESTE 2022, QUE NO SE TIRE TODO SOBRE LA BORDA. FUE UN AÑO DE EXPERIENCIA. APOSTEMOS A GAGO UNA VEZ MÁS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba