¿Por qué Racing llegó a diez al hilo sin ganar?

Había cambiado su imagen. Estaba entre dos de arriba y hasta llegó a ostentar la cima. Había dejado atrás algunas falencias que la hicieron terminar en el fondo de la tabla en la Copa de la Liga pasada. Se veía un equipo más agresivo en ofensiva, contundente, sólido en defensa. Pero poco a poco empezó a decaer. Y la Reserva de Racing se metió en un tobogán que lo conduciría a una racha incómoda. Porque más allá de que la prioridad sea nutrir de jugadores a la Primera, no es un detalle el dato de que la Reserva de Racing lleva diez partidos consecutivos sin ganar. Juan Fleita, técnico de la Academia, ya probó diferentes variantes de nombres y los buenos resultados no aparecen. ¿Será un problema de calidad del plantel? ¿Habrá jugadores que no están aún a la altura?

Por lo pronto, varios de los integrantes del equipo que fueron potenciados por Fleita vienen siendo citados a las Pre-Selecciones juveniles: Francisco Gómez, Nicolás Meaurio, Axel Ojeda (Sub 20 de Argentina), Catriel Cabellos (Sub 23 de Perú), Tomás Avilés (Sub 20 de Chile). Y otros, cada tanto, incursionan en el banco de Primera, como ocurrirá este sábado con Ojeda y sucedió con Baltasar Rodríguez. Y esto es algo que gratifica al cuerpo técnico del Selectivo.

Racing Reserva
La Reserva de Racing lleva diez partidos consecutivos sin ganar. Foto: @RacingClub

Aquel triunfo que quedó lejano

El dato es fuerte: la última vez que Racing ganó fue el 1° de julio, cuando goleó 5-1 a Sarmiento. Por ese entonces, Racing era uno de los animadores del torneo y comenzaba a ganarse un respeto en todos. Cuando llegaba convertía. Y para los rivales era difícil vulnerarlo. Tras esa victoria holgada vino la derrota en el clásico de Avellaneda y hasta aquí la racha se reparte entre cinco derrotas (0-1 con el Rojo, 0-1 vs. Tigre, 0-3 vs. Boca, 0-2 vs. San Lorenzo y 1-2 vs. Talleres) e igual cantidad de empates (4-4 vs. Newell's, 0-0 vs. Arsenal, 0-0 vs. Central Córdoba, 1-1 vs. Barracas Central y 0-0 vs. Banfield).

Situaciones de gol desperdiciadas en la Reserva de Racing, un factor que influye en el momento

En una situación reiterada, puertas adentro el Lagarto maldice las chances de gol desperdiciadas que después termina pagando en el arco propio por falta de respuestas consistentes. Una enormidad le costó al equipo poder meter el primer gol para luego intentar manejar mejor el pulso del partido, con una mayor tranquilidad. A menudo el equipo estuvo incómodo en los encuentros. Frágil en las dos áreas y sin la fluidez ni dinámica en el juego que sí tenía a principio de campeonato.

Fleita, además, debe readaptarse en la previa a cada partido a lo que le piden desde la Primera, ya sea para la colocación de determinados jugadores (con los que a veces no trabaja en la semana) y en puestos donde no los piensa. A sabiendas de que la prioridad es la Primera, el DT acepta los pedidos. Un ejemplo; contra San Lorenzo iba a poner a José Luis Gómez de titular en el lateral derecho, pero por idea de Gago a último momento debí ubicar en ese puesto a Juan José Cáceres y Gómez fue al banco...

La Academia de Fleita hoy se encuentra en la 12° posición, con 18 puntos y a 13 de Boca, el líder. Ganó sólo cuatro encuentros, empató seis y cayó en igual cantidad. Convirtió 23 goles y le metieron 20. Los números reflejan el momento adverso que atraviesa la Academia.

La caída de Racing ante Talleres en el predio Tita Mattiussi

Por la 16° fecha del torneo, este sábado la Academia volvió a ser derrotado: perdió con Talleres por 3-1, en el predio Tita Mattiussi. El equipo de Fleita jugó un buen primer tiempo, en el que superó a su rival. Pero no pudo conseguir la ventaja a pesar del gol de Baltasar Rodríguez. La segunda parte fue toda de la visita, que liquidó el encuentro con dos golazos desde larga distancia. Los pibes de la Academia no pudieron romper la racha negativa y llegaron a diez partidos consecutivos sin triunfos en la Liga.

La Academia de Fleita formó con Francisco Gómez; José Luis Gómez, Tomás Avilés, Imanol Segovia, Galo Volpe; Tobías Rubio, Patricio Tanda, Luca Godoy; Catriel Cabellos, Nicolas Meaurio y Baltasar Rodríguez.

Anuncios

Esta nota habla de:

3 comentarios en “¿Por qué Racing llegó a diez al hilo sin ganar?”

  1. Lo que sería bueno saber, como jugó el pibe Aviles que jugó de zaguero; nosotros necesitamos en la primera, zagueros que jueguen bien y tanto él como Segovia, deberían empezar a jugar en primera.
    Galván es medio madera, por ser bueno...

  2. Vamos a ponernos en R+ como lord Keynes, "seguro que boca le gana a Tucumán y nos acercamos un punto, queda mucho todavía y gago sabe lo que hace porque arriba está Blanco que la tiene re clara, encima la barra alienta todo el partido, serán de otros clubes, incluso de independiente, pero son optimistas como yo.
    Vamos la R!! Todos juntos y para adelante!!"

  3. MORO DE U. S. A
    A MI ENTENDER EL PROBLEMA MAYOR ES QUE A VARIOS PIBES CON MUCHO TALENTO FUTBOLISTICO EN SU HABER..LE HACE FIRMAR UN CONTRATO POR =20=MILLONES DE DOLARES=PUEDEN LLEGAR A ===NO PODER CONTROLARCE P DEBIDAMENTE Y DEDICARCE CONSTANTEMENTE PENZANDO QUE LOS VENGAN A COMPRAR PARA EN EUROPA JUGAR......((((jugar en la reserva que hace 10 partidos que no ganan a pesar de el valor de la cotizacion de varios ya es cosa de..no poder deminarce ??por que ??por que la plata hace y deshace al mas pintado y punto ))))
    ABRAZO MACHAZO CHAU MORO DE U. S. A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba