Saravia renovó con Racing

Por la mañana del viernes, Renzo Saravia había faltado, con aviso, al entrenamiento debido a que tuvo que visitar al odontólogo. Pero por la tarde, si bien no hubo práctica, estuvo más presente que nunca en Racing. Y con lapicera en mano... Finalmente, el lateral por derecha le puso la firma a un contrato mejorado en los números y con extensión por cuatro años más, es decir hasta junio de 2022.

Pero este no fue el único motivo de tranquilidad para el defensor que se asentó como titular indiscutido de la mano de Eduardo Coudet: además, como estaba previsto, el club ejecutó la opción de compra por la mitad de la ficha que Belgrano tasó en 1.00.000 de dólares. Ahora el cordobés se siente mucho más de la Academia, por supuesto.

Saravia renovó contrato en Racing.

Las conversaciones por la renovación e su vínculo habían comenzado hacía unas cuantas semanas, inicialmente con diferencias económicas que en el transcurso de esta semana se acortaron notoriamente hasta quedar zanjadas por la tarde del jueves. En un primer momento se especuló con que Racing podía adquirir el 50% del pase en diciembre, pero luego aclararon desde el entorno del jugador que su cesión vencía hoy y que por eso el club debía depositar el dinero ahora.

Ya con todo rubricado, en la tarde de este sábado, Saravia se reintegrará al plantel que por la noche volará hacia Orlando, Estados Unidos, donde llevará adelante la parte más fuerte de la pretemporada hasta el 14 de julio. Esto también representa un alivio para el técnico, que mantendrá en su equipo a un futbolista que considera importante.

Pillud seguirá siendo la alternativa de Saravia

El suplente de Renzo será Iván Pillud, el futbolista de más antigüedad del plantel y, ahora, uno de los cuatro sobrevivientes del equipo campeón de 2014, junto a Ricardo Centurión, Nelson Acevedo y Gustavo Bou, quien regresará al club a préstamo. Los últimos campeones en irse fueron Juan Musso y Leandro Grimi.

3 comentarios en “Saravia renovó con Racing”

  1. No abra por ahí un lateral izquierdo proveniente de Colombia sobre todo o Ecuador, que boca trae siempre uno y le rinde...con Bedoya nos fue más que bien y dejamos de buscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba