Donatti se entrenó a la par en Racing

Eduardo Coudet sonríe, la mueca en su cara es gigante. Y le sobran motivos. Porque después del gran triunfo ante Vélez, un equipo duro y que propone un ritmo muy intenso, el equipo cortó una racha de cinco partidos sin conocer la victoria (contando los últimos tres partidos del semestre anterior). Pero las buenas noticias siguen para el Racing del Chacho. Es que Alejandro Donatti, soldado que cayó en la previa del encuentro ante River por la Copa Libertadores por una distensión en el psoas de la pierna izquierda, se entrenó a la par de sus compañeros y todo parece indicar que llegará sin problemas al encuentro de vuelta en el Monumental. Incluso, si el Flaco trabaja bien esta semana, podría llegar a viajar a Paraná para el partido del viernes contra Patronato. Claro, esto recién se podrá confirmar con el correr de los partidos.

Donatti confía en Racing y en Coudet
Donatti se entrenó a la par y llegaría bien al partido con River.

Donatti es titular indiscutido en Racing. Con una primera parte de 2018 buenísima, en la que le dio al equipo solidez defensiva, aporte en el área rival con la cabeza y hasta goles de tiro libre mostrando una enorme pegada, el Flaco es necesario para Chacho. Si bien Lucas Orban sorprendió al estar en un gran nivel, Donatti es fundamental. Lo que habrá que ver es si, estando pleno, Coudet decide que agarre algo de ritmo en el próximo partido por la Superliga o lo deja descansar el fin de semana y lo manda a la cancha en el Monumental.

El defensor de Racing, mientras los que fueron titulares hicieron tareas regenerativas, se entrenó a la par de los suplentes. Donatti participó del fútbol en espacios reducidos y en un trabajo 5 vs. 5 que propuso el entrenador. Por suerte para el DT y todo Racing, se lo pudo ver bien, rápido y preciso.

 Con Donatti bien, Orban podría seguir en 11 titular de Racing

Si bien Eduardo Coudet dejó en claro que para él Lucas Orban es central, hay partidos y contextos que pueden hacerlo cambiar. Todavía falta para la vuelta ante River en el Monumental, pero con Alexis Soto lesionado y Eugenio Mena fuera de la lista de la Copa Libertadores, es una posibilidad muy viable que el zurdo juegue de lateral izquierdo y Donattti vaya a la zaga. De esta forma podría tener un poco más de marca en un partido donde será importante mantener el cero en su arco.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

5 comentarios en “Donatti se entrenó a la par en Racing”

  1. Roberto Adrián Silva

    Ese es el armado ideal. Con Orban de lateral izquierdo por Soto que no está demostrando mucho en ese sector, ya que Mena no fue por ahora anotado para la Copa.

  2. Con Donatti se recupera el funcionamiento del equipo. Es fundamental la dupla que hace con Sigali para que Neri Domínguez vuelva a sentir sus espaldas bien cuidadas. Orbán no puede jugar ni de central ni de lateral, es muy lento e inseguro hasta para dar un pase.

  3. Estamos recuperando el nivel de a poco y espero que no le demos de comer a los periodistas que están esperando que a Racing le vaya mal .Gracias por mantenernos informado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio