Los pibes que Gago bajó a la Reserva de Racing

La estadía de algunos juveniles de la Academia se terminó con la Primera División. Después de que algunos fueran subidos por Fernando Gago a la pretemporada con el plantel profesional, el propio técnico decidió que regresen al predio Tita Mattiussi. Son cuatro los pibes que bajaron a la Reserva de Racing por determinación de Gago.

De acuerdo con lo que le anunciaron a este portal, Pintita resolvió que, desde este lunes, Roberto León (arquero), Facundo Gauna, Agustín Ojeda y Gastón Viera empezaran a trabajar con el Selectivo que comanda Juan Fleita.

¿Quién debe arrancar como titular en el arco de Racing?

MÁS NOTICIAS  Gago, con fiebre, ausente de la práctica de Racing

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

De 17 años, Gauna es un volante central que venía jugando con la Sexta previo a ser ascendido a la Primera. Con buena pegada y presencia física, este pibe expresó su alegría por entrenarse con el plantel profesional y en sus redes sociales confesó el sueño cumplido de haber tenido de compañero a Edwin Cardona. Durante la pretemporada subió una foto junto al colombiano y le transmitió admiración.

Racing, pibes, Gago, Reserva.
El pibe Gauna, junto a Cardona, uno de sus ídolos.

Datos sobre Ojeda y Viera, otros pibes que Gago bajó a la Reserva de Racing

Ojeda, también de 17 años, es un extremo que Claudio Úbeda proyectaba subir a Primera antes de dejar el cargo de entrenador de la Academia. Trapito es otro que vivió la enriquecedora experiencia de tener roce con los futbolistas de más experiencia. Viera, a su vez, fue uno de los dos futbolistas que Úbeda había promovido al plantel principal junto a Matías Núñez.

MÁS NOTICIAS  Los cuatro diferenciados de la práctica de Racing

Viera, de 19 años, es un extremo que firmó su primer contrato hace unas semanas, con duración hasta diciembre de 2025. Núñez, en tanto, había sido bajado por Gago a la Reserva antes del inicio de la pretemporada (al igual que Imanol Segovia e Iván Maggi). El Misio rubricó convenio hasta diciembre de 2024 y se fue a préstamo a Agropecuario.

Agustín "Trapito" Ojeda, extremo que dejará la Primera y trabajará con la Reserva. Foto: @RacingClub

¿Y qué pasará con Maicol Quiroz? El volante central, otro de los pibes de Racing que también había sido subido a Primera por Gago para la pretemporada, está en el último tramo de la recuperación de la operación de peritonitis. Y cuando reciba el alta, posiblemente también regrese a la Reserva de Racing.

MÁS NOTICIAS  Los cuatro diferenciados de la práctica de Racing

Son cuatro los pibes que bajaron a la Reserva de Racing por decisión de Gago. Surgidos del predio Tita Mattiussi, los juveniles de la Academia ahora deberán demostrar en el selectivo para intentar regresar a la Primera.

Fotos: @RacingClub

15 comentarios en “Los pibes que Gago bajó a la Reserva de Racing”

  1. No entiendo, Segovia afuera, Sánchez afuera, Nuñez afuera, Viera un mini Caniggia también afuera, como vamos a hacer para potenciar a los pibes si ni siquiera tienen rodaje con el equipo de primera?

  2. Esto parece joda....hoy te subo, mañana te bajo... como si los pibes fueran objetos. No se dan cuenta del mal que le hacen a los chicos ?.Si no estàn seguros de que estàn para trabajar en Primera dejenlos en Reserva, es una muestra clara que no existe el Coordinador, que no hay diàlogo entre los tècnicos y que Capria tampoco existe. Mas claro echale agua. En estas cosas es donde River hace la diferencia

  3. Que mal huele la forma de manejar las promociones en Racing.
    No tenemos un reemplazo natural de Sigali y regalamos a Segovia, no tenemos un cinco y préstamos a Núñez, tenemos.exelente lateral izquierdo Sánchez, se lo prestamos a Alvarado y traemos al ecuatoriano Cortez, prestamos a Alan Ortiz y traemos a Jonathan Gómez, esto me recuerda las palabras de Cocca...no me contrataron para promocionar jugadores.
    En fin, por suerte para técnicos y dirigentes mucha gente opina sobre las inferiores mirando la tabla de la reserva y así concluyen que lo del Tita es todo malo.

    1. Es que las palabras de Cocca le dan la razón, porque salió campeón cuando muchos no entendían ese proyecto. Es más, putearon a Bou y hoy lo piden.

      Y, efectivamente, hay que mirar la tabla de posiciones y ver los partidos de reserva. Hay jugadores con condiciones, pero otros no y no hay nada malo en eso ni quiere decir que todos los jugadores del Tita sean malos.
      Fijate que hay mucha gente (y me incluyo y me hago cargo del error) que pidió a gritos que no traigamos arquero y pongamos a Gómez, que es del Tita. Y hoy todos decimos que necesitamos otro arquero o que ataje Tagliamonte porque Gómez no está seguro. Y también que Alcaraz tiene que ser titular indiscutido, y es del Tita. O que Córdoba tiene que estar al menos en el banco de suplentes, y también es del Tita.
      O sea: ni todo lo de inferiores es bueno ni todo es malo, pero como dijo Cocca, no podés armar un equipo competitivo con pibes de inferiores, eso casi nunca pasó excepto por Gimnasia, Lanús o Vélez que en algún momento apostaron muy fuerte por sus inferiores, pero fueron casos excepcionales. En general, los equipos grandes mezclan inferiores con jugadores de jerarquía o experimentados y no mandan a un pibe a ocupar un puesto sensible de un día para el otro. Justamente, por ese error Pizzi quemó a jugadores como Maggi, porque no sabía como tapar el desastre que era su ofensiva y tuvo que ponerlo para ver si alguien metía un gol.

      No todo tiene que ser turbio, hay que buscarle la lógica a las decisiones del DT o del cuerpo técnico de inferiores.

        1. Está perfecto, son puntos de vista. Ahora bien, tampoco tiene mucho sentido analizar los antecedentes de un DT que recién empieza por sus resultados, sino por el tipo de juego que plantea. Por eso lo traen a Gago, no había muchas opciones y varios no quisieron venir o estaban laburando. Y la verdad que no es tan ilógico, fijate el partido Racing-Aldosivi, en el juego, no en los resultados.
          Yo, por ejemplo, hubiese querido que esperaran a fin de año y llamar a Zubeldía, pero muchos seguramente no querían a Luis de DT porque ya lo han insultado en su momento. Contentar a todos es imposible.

  4. Y TANTO QUE ELIJEN XQ NO LO CONVOCAN A ALEJO JUAREZ ESE PIBETIENE FUTURO Y ES UN GRAN ARQUERO PARECIERA QUE LO TIENEN PINTADO ES UN CRACK DELEN UNA OPORTUNIDAD TAMBIEN

  5. Xq no lo convocan a ALEJO JUAREZ este chico es arquero y de los buenos delen una oportunidad no dejen caer al equipo como lo estan haciendo con los grandes

  6. Debo estar muy equivocado en mi forma de ver el fútbol y Gago que por algo es el DT, debe saber mucho mas que yo.
    Estaba seguro que trapito Ojeda la iba a romper toda, no hay en el plantel un revulsivo como el del estilo Centurion, desfachatado, gambeteador.
    Ojalá el equivocado sea yo, pero a éste pibe por más que tenga 17 años lo hubiera dejado en primera.

  7. 7 fechas, luego vendrán los que deberán echar mano de los pibes para salvar el año porque con estos muertos pechofrío nos vamos a la b. paciencia, son 2 meses de pasarla mal con estos inútiles.

  8. Ellos tienen que demostrar que estén en primera y ahí están jugadores que no deberían estar o jugar en tercera Miranda, Martínez, Rojas el Presidente Capria y Gago son 3 nefastos cocoliches. Que se vayan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba