Destacado Opinión

Mago Capria y el refuerzo que no evaluó en Racing

Las contradicciones del Mago Capria

Como muchos, lo tuve a Rubén Capria como a uno de mis jugadores más queridos. Sus golazos de tiro libre, esa zurda mágica y una personalidad avasallante me obnubilaban cuando apenas estaba llegando a la adolescencia. El Mago era nuestra bandera en el colegio. Era poster, eran fotos con la garganta llena de gol. Dicho …

Las contradicciones del Mago Capria Leer más »

Racing y los defensores de Gago

Gago: del dicho al hecho, no hay tanto trecho

Sé que no es fácil, más en el fútbol argentino, dejar de lado los resultados. Fernando Gago debe trepar por las paredes, desesperado por salir cuanto antes de la nefasta racha de siete derrotas consecutivas que arrastra desde Aldosivi. Si bien la estadística existe y es imposible escapar de ella, sería muy injusto comenzar a …

Gago: del dicho al hecho, no hay tanto trecho Leer más »

licha lopez racing

La incómoda posición de Lisandro López

Entre el amor popular y la lealtad familiar debe hacer malabares Lisandro López. Ídolo de los hinchas de Racing, el capitán quedó en la incómoda posición de verse obligado a realizar una profunda autocrítica y a la vez ser cuidadoso para con el presidente Víctor Blanco, quien también es su suegro. Es la posición en …

La incómoda posición de Lisandro López Leer más »

Licha López Racing

El primer día de Lisandro como manager de Racing

Consumada una nueva frustración de Racing, ninguna de las tres cabezas dijo lo que tenía que decir. El presidente Víctor Blanco y el manager Rubén Capria no emitieron voto y la conferencia de prensa de Claudio Úbeda fue demasiado liviana. En esta cadena de responsabilidades, el Sifón debería ser el último apuntado. Cayó en el …

El primer día de Lisandro como manager de Racing Leer más »

Los cambios de Pizzi: así se pierde un clásico...

Lo empezamos a perder cuando Chancalay se perdió un gol insólito, cuando Sosa le tapó el remate desviado a Correa y cuando Mena se equivocó como casi nunca. Lo pudimos haber ganado porque Sigali jugó un partido como los de antes, hasta salvando una pelota increíble en la línea, y porque Lisandro tiene una cabeza …

Los cambios de Pizzi: así se pierde un clásico... Leer más »

Pizzi y los desafíos que le quedan a Racing

Del que poco se esperaba, nada hizo...

Nos pasa por enamorarnos de los resultados. Algunos menos y otros más. El ciclo de Juan Antonio Pizzi encontró continuidad solamente en la estadística. Nada más y nada menos. Dos empates en cero (casi sin patear al arco) con triunfo por penales en el ámbito local (Vélez y Boca) y un grupo accesible de Copa …

Del que poco se esperaba, nada hizo... Leer más »

De Paul, predestinado al camino de los grandes

Está destinado a ser el futuro Diego Milito o Lisandro López. No es mi intención cargarle una mochila de adoquines sobre sus hombros. Son los hechos los que van rumbeando a Rodrigo De Paul hacia ese camino que sólo pueden recorrer algunos pocos. Por historia, presente y futuro, es él el jugador que está en …

De Paul, predestinado al camino de los grandes Leer más »

Dos delanteros: política de Estado en Racing

Ni centrodelantero ni extremo. Mucho menos única referencia de ataque. El triunfo contra San Lorenzo y el pase a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional nos dejó una enseñanza que no se tendría que volver ni siquiera a discutir. Racing tiene que jugar todos los partidos con dos puntas. Enzo Copetti …

Dos delanteros: política de Estado en Racing Leer más »

Pizzi el sufrimiento y los días sin dormir en Racing

Pizzi en un laberinto sin salida

No pude dormir pensando en el planteo táctico que hizo Pizzi en Racing para la final con River. Mucho menos cuando intenté buscarle una explicación a los cambios que en el segundo tiempo descompusieron (todavía más) al equipo. Un enganche jugando como lateral por la derecha y un volante ofensivo como marcador de punta por …

Pizzi en un laberinto sin salida Leer más »

Ir arriba