Destacado Opinión

Racing y el carácter para hacerse cargo de ser candidato

Terminar primero en la zona, invicto y jugando bien trae aparejado una serie de obligaciones. Y hay que afrontarlas con valentía. Racing es candidato serio en esta Copa de la Liga, señores. No hay que esquivarle a las presiones que dan los rótulos. Este equipo demostró que no le pesa saberse bueno en serio. Desde …

Racing y el carácter para hacerse cargo de ser candidato Leer más »

Gago quiere seguir la racha en Racing - Unión

Gago, el político ejemplar que encontró Racing

Esta columna, al igual que Racing de Alma, es totalmente apolítica. No voy a diferenciar partidos ni nombres propios. ¿Acaso hay alguna diferencia en épocas de campaña? ¿Cuántas promesas quedan en el camino? Es más atinado preguntarse cuántas logran cumplir a favor de nuestro país los políticos de turno. Seguramente se deben contar con los …

Gago, el político ejemplar que encontró Racing Leer más »

Nació algo que irá más allá de seguir ganando clásicos

A estas líneas podría darle, otra vez, tintes épicos. Porque callar a casi 50.000 personas cuando el equipo peor la pasaba, y a sólo cinco minutos de final, vuelve a ser un fin de novela ideal. Como los que nos tiene acostumbrado Racing en el clásico contra Independiente en los últimos años. A la mente …

Nació algo que irá más allá de seguir ganando clásicos Leer más »

El día que fuimos campeones como hinchas de Racing

No necesitábamos tener nuestro Día. Porque todos los fines de semana nos generábamos el nuestro. El distinto, el de los que empujábamos como pocos en el mundo en una época de malaria lacerante. Los hinchas de Racing siempre fuimos y seremos una marca registrada en el fútbol mundial. Pero aunque no hiciera falta, como no …

El día que fuimos campeones como hinchas de Racing Leer más »

La táctica dejó expuestos a los laterales de Racing

Hay que profundizar en los motivos para entender por qué Facundo Mura pasó de ser de lo mejor contra Gimnasia a uno de los peores ante Defensa. Y por qué, también, Gonzalo Piovi la pasó realmente mal durante durante toda la tarde de Florencio Varela. Lo más fácil sería quedarse con "las malas actuaciones de …

La táctica dejó expuestos a los laterales de Racing Leer más »

Racing: una leve mejoría y Gago movió mal el banco

La vara quedó demasiado baja después del mal segundo semestre que tuvo la Academia el año pasado. Por eso, el haber encontrado una leve mejoría en este debut de Copa de la Liga Profesional no debiera confundirse con que el Racing de Gago dejó una buena imagen frente a Gimnasia. De hecho, la sensación del …

Racing: una leve mejoría y Gago movió mal el banco Leer más »

Mago Capria sobre Cardona en Racing

Las contradicciones del Mago Capria

Como muchos, lo tuve a Rubén Capria como a uno de mis jugadores más queridos. Sus golazos de tiro libre, esa zurda mágica y una personalidad avasallante me obnubilaban cuando apenas estaba llegando a la adolescencia. El Mago era nuestra bandera en el colegio. Era poster, eran fotos con la garganta llena de gol. Dicho …

Las contradicciones del Mago Capria Leer más »

Racing y los defensores de Gago

Gago: del dicho al hecho, no hay tanto trecho

Sé que no es fácil, más en el fútbol argentino, dejar de lado los resultados. Fernando Gago debe trepar por las paredes, desesperado por salir cuanto antes de la nefasta racha de siete derrotas consecutivas que arrastra desde Aldosivi. Si bien la estadística existe y es imposible escapar de ella, sería muy injusto comenzar a …

Gago: del dicho al hecho, no hay tanto trecho Leer más »

licha lopez racing

La incómoda posición de Lisandro López

Entre el amor popular y la lealtad familiar debe hacer malabares Lisandro López. Ídolo de los hinchas de Racing, el capitán quedó en la incómoda posición de verse obligado a realizar una profunda autocrítica y a la vez ser cuidadoso para con el presidente Víctor Blanco, quien también es su suegro. Es la posición en …

La incómoda posición de Lisandro López Leer más »

Licha López Racing

El primer día de Lisandro como manager de Racing

Consumada una nueva frustración de Racing, ninguna de las tres cabezas dijo lo que tenía que decir. El presidente Víctor Blanco y el manager Rubén Capria no emitieron voto y la conferencia de prensa de Claudio Úbeda fue demasiado liviana. En esta cadena de responsabilidades, el Sifón debería ser el último apuntado. Cayó en el …

El primer día de Lisandro como manager de Racing Leer más »

Ir arriba