Situación alarmante de los delanteros del Racing de Gago

Dos vueltas claves en el Racing de Gago

El Racing de Gago sufrió la salida de varios delanteros. De jugadores importantes por lo que hacían dentro y fuera del campo de juego. Goleadores y figuras, pero también referentes en el vestuario. Sin dudas que las bajas de Lisandro López y Darío Cvitanich se van a sentir. El técnico de la Academia lo sabe y por eso pidió refuerzos arriba. Una zona en la que entiende que debe sumar gente.

En pleno mercado de pases, la situación es al menos preocupante. Si bien todavía resta una semana para que el equipo se junte en Avellaneda para el inicio de la pretemporada, por el momento no hay indicios de incorporaciones en ese sector del campo de juego. La ecuación, por ahora, es simple: se fueron dos y llegó uno. Con un asterisco que agudiza todavía más este problema. Lo que pueda suceder con Tomás Chancalay y con Iván Maggi, que no seguiría.

Hasta ahora el ex Colón de Santa Fe no cuenta como uno de los delanteros del Racing de Gago. Si bien el técnico de la Academia lo tiene en consideración, en la CD no hicieron uso de la opción de compra y están intentando negociar de alguna manera para que el volante, que también puede jugar de extremo, siga.

MÁS NOTICIAS  Cardona dio negativo de Covid y se suma a Racing

La realidad es que con Chanca serían tres los delanteros de Racing que está perdiendo Gago. Y dos de ellos titulares (Chancalay y Licha López). Sólo una incorporación, la de Gabriel Huache, y a la espera de lo que pueda pasar con los que ya están pero no saben si seguirán. Sin dudas una situación muy compleja y alarmante la que vive el técnico de la Academia.

Los delanteros que hoy tiene Gago para Racing

Antes de irse de vacaciones, Fernando Gago le dejó claro a la dirigencia de Racing que iba a necesitar delanteros. Pero hasta el momento, el técnico de la Academia recibió la noticia de una única incorporación Y está claro que necesita más jugadores en ese sector del campo de juego. Incluso sabiendo de que de los que están, alguno puede irse.

MÁS NOTICIAS  Racing y una millonaria cláusula a Matías Núñez
Racing Gago dalenteros
Copetti, por ahora, es uno de los delanteros del Racing de Gago. Foto: Prensa Racing.

En limpio son cuatro los delanteros del Racing de Gago en este momento. El flamante refuerzo Gabriel Hauche, Enzo Copetti, Javier Correa y Benjamín Garré. Por el momento, no hay dudas, se está peor que como terminó. Está claro que esto es algo que alarma al técnico de la Academia, quien espera ansioso por nuevos nombres.

Además, Gago también está alerta con lo que pueda pasar con los delanteros que hoy están en Racing. El único nombre que sabe que va a estar sí o sí es el de Gabriel Hauche. ¿Cómo? Sí, así de preocupante. Aunque también es muy posible que esté Javier Correa, ya que decidirían no cortar su préstamo (es hasta junio) por la falta de variantes en esa zona. Con esos dos nombres, la incertidumbre aparece en los otros dos.

MÁS NOTICIAS  Chelo Díaz se aleja de Libertad, ¿vuelve a Racing?
Academia técnico
El técnico de la Academia analizará a Garré. Foto: Prensa Racing.

Banjamín Garré está analizando qué hacer con su futuro, ya que no logró acomodarse a Racing y pretende continuidad. Si Gago lo ve bien y le empieza a tener más en cuenta, se quedará en el club pero si el DT lo piensa como un posible recambio, desde el entorno del delantero se plantean una salida.

También es una incógnita lo que pueda suceder con Enzo Copetti. Si bien Racing hizo uso de la opción de compra por el 50% del pase, tanto el jugador como su representante se encargaron de aclarar que la chance de irse está. Incluso si aparece una oferta es posible que se analice y, si conforma a Racing, el delantero vería con buenos ojos irse, algo que dejaría con menos opciones a Gago.

21 comentarios en “Situación alarmante de los delanteros del Racing de Gago”

  1. A Maggi no lo tienen, porque no lo tienen en cuenta y se iria, vino hauche y es hora de definir si Garre es o no reemplazo, o que posición ocupa en el plantel.
    Todas excusas para ver que hacemos con Chancalay (de madera), dejemos de gastar en inutiles por favor, ya gastamos en su compañero de aserradero Copetti.
    Seriedad muchachos

  2. No sé si me equivoco,otra vez sopa ,primero fijemonos que nos queda que llega y después saca lo que sobra si te sobra !!! Si no fortalece la Segunda línea y si podes también salí campeón , pero no saques a nadie hasta asegurar que tenés lo suficiente para vos ,la caridad bien entendida empieza por casa... espero que No sea Tarde!!!

  3. Si bien admito que se pueda considerar alarmante la situación de los delanteros de Racing, lo correcto sería que consideráramos y reconociéramos que es mucho más alarmante la permanencia de Fernando Gago como entrenador del plantel profesional de Racing.
    Digo esto por lo siguiente:
    1) Fernando Gago dirigió a Aldosivi en 26 partidos. Ganó 7, empato 3 y perdió 16. Hizo 30 goles y le convirtieron en 45 oportunidades.
    Martín Palermo lo sucedió en el cargo. Con los mismos jugadores que tuvo Gago a su disposición y sin posibilidad de incorporar otros nuevos, Palermo dirigió a Aldosivi en 11 partidos. Ganó 6, empató 2 y perdió 3. Hizo 13 goles y le convirtieron en 13 oportunidades.
    2) Fernando Gago dirigió a Racing en 8 partidos en los cuales obtuvo 3 victorias y perdió en 5 oportunidades. Hizo 10 goles y le convirtieron 13.
    En 17 fechas, entre Pizzi y Úbeda, Racing ganó 5 partidos, empató 8 y perdió 4. Hizo 14 goles y le convirtieron 10.
    Más allá de que a muchos les pueda gustar el fútbol que pregona Gago, los números hablan por sí solos. Solo basta mirarlos y analizarlos.
    Las falencias de Gago como entrenador se advierten, claramente, en la defensa y en el ataque de sus equipos. Y, mucho más, si se tiene en cuenta que se están comparando sus resultados con los obtenidos por Palermo, Pizzi y Úbeda, ninguno de los cuales, por el momento, es un DT consagrado.
    Abrazo de gol!

    1. Úbeda sacó puntos jugando contra los peores equipos del torneo, les ganó a dos de los últimos y no pudo ganarle a equipos súmamente mediocres como Central Córdoba o Platense. Lo de Pizzi es peor, porque fue pasando de pedo, empatando todos los partidos 0 a 0, hasta con Rentistas empató. Y fue el que destruyó a este plantel, físicamente, deportivamente y psicológicamente.
      No te voy a decir que Gago es Guardiola, pero 3/8 ganados con este equipo y con ese fixture en contra era lógico para cualquier DT que agarrara en esas circunstancias. Y, en todo caso, habrá que ver qué pasa.
      Si estás taaaan obsesionado con Gago andá y pedile un autógrafo o dale tu celular, pero pará un poquito flaco, lo de algunos acá es patológico ya.

  4. Jose Eduardo Felipe

    Urgente, buscar un prestamo por Walter Bou, o Avalos, libre de Argentinos, o Roger Martinez, es caro pero hay que intentar. Juan Cruz de Banfield un prestamo o un % de su ficha.

  5. Roberto Lago (vitalicio 6618)

    "ALARMANTE" mamita!!!
    Pareces de TN Agustín...
    Ya van a venir amigazo, hay q tener paciencia, los jugadores prefieren otros mercados donde ganaran en dólares...
    Recién si no consiguen afuera, arreglan aquí...
    Feliz año!

    1. Hay tiempo aún... la desesperación es mala consejera, hay que ir por 2 (dos) 9, y que sean buenos, para mi BOU jr. es uno y TISSERA, MI PREFERIDO, un zaguero, un 8 y si se puede un 10.-

    2. Totalmente, coincido con Roberto.
      Agustín, yo generalmente te banco porque tenés una visión muy constructiva del fútbol, en general analizás más allá de los resultados y comprendés que construir un equipo, un plantel, requiere tiempo y un proceso y no ganar por ganar y ver como zafamos al estilo Pizzi.
      Pero en esta te salió muy amarilla la nota. Primero, porque el mercado de pases recién abre.
      Pero también porque tenemos más delanteros. Como mínimo hay que sumar a Córdoba y a Chancalay, que aparentemente no se iría. Maggi todavía no se fue (aunque yo no lo contaría porque no creo que se quede). Y no es muy difícil traer a Reniero que, insisto, me parece una tontería no traerlo si el DT lo quiere y no hay que poner plata.
      Suponete que traés a Reniero y con Hauche en el equipo, ¿realmente perdés más de lo que ganás? Licha estaba muy en baja y Cvita peor, más allá del aprecio que tengo por ellos, ya sumaban muy poco en la ofensiva y hasta te diría que Licha condicionaba un poco el armado del equipo.
      Soy de los (quizá pocos) que creen que no es necesario traer muchos más delanteros. Palermo fue el máximo goleador del fútbol argentino por años y no metía una gambeta ni en broma, no es necesario un habilidoso adelante, lo importante es tener buenos asistidores, buena circulación de la pelota, jugadas claras de ataque, un mediocampo sólido que recupere la pelota y que no la pierda, etc. El hueco de Racing está atrás, si vos ves el partido contra Godoy Cruz te das cuenta que con algun jugador armando un poco arriba (Alcaraz) y un delantero más o menos avispado podés hacer goles. El problema es que te llegan 25 veces y te salva el palo, ahí es donde tenés que ajustar. Para mi lo preocupante es no tener un 3 o un 4 titular. Ahora vino Mura, pero sabemos que Pillud y Prado no pueden ser los titulares en las bandas. No tenemos un 5 titular porque Nery no va a jugar ahí con Gago. No tenemos un par de centrales sólidos porque Nery no es central, no funciona ahí y el único de jerarquía es Sigali. Entonces, ¿es tan preocupante la situación de los delanteros? ¿o lo es más la situación del mediocampo y la defensa?

  6. Andrés Osvaldo Forastiero

    FALTA UN ARQUERO, UN CENTRAL IZQUIERDO UN VOLANTE DE CONENCION Y UN DELANTERO. ARQUERO ZARACHO DE QUILMES. CENTRAL COLOMBO DE DEFENSA Y JUSTICIA
    CENTRAL DE MARCA LERTORA ES DE BRAGSRNIK Y CENTRO DELANTERO BRUNO NASCA GOLEADOR DEL FEDERAL B, DE HURACAN LAS HETAS. COMO VEN POCA EROGACION Y GENTE QUE QUIERE TRIUNFAR

  7. alejfenandonicolandro

    Fernando Zampedri, goleador en chile,se quiere ir, Leandro Fernández,no arregló en Uruguay y se quiere ir,2 delanteros para tener en cuenta,pero gago quiere a Wanchope,q vive lesionado y al gordo Cardona,en fin

  8. Iuele en serio decís que Racing va a sentir la baja de Licha y Cvitanich cuando hace 2 años mínimo tendrían que haberse retirado por pésimos rendimientos. Lamento tanto que tengamos este periodismo que no se dió cuenta que la disciplia y el orden es fundamenral para formar un buen equipo. Desde el gran Bilardo que no ganamos nunca más nada a nivel mundial. Ese estilo de Gago de toquecito intrascendente. Nunca supo patear, eludir, cabecear, definir ni quitar pero todos hablan con mucho respeto de Gago. Fracasó como era de esperarse en Aldosivi y ahora también en la primera erapa en Racing. Sin embargo nadie dice que es un incapaz. Me pregunto si hay por detrás algo que no sabemos. Jugadores como Miranda, Caceres, Chancalay tuvieron excelentes momentos y estos últimos técnicos los destruyeron. Hay un negocio detrás de estos atorrantes del cuerpo técnico y el perjudicado es Racing que no es de Gago, Iuele. Racing es de nosotros los hinchas

  9. Rubén Francisco Jelinek

    Y echaste a Cvitanich y te quedaste el apatico de Changalay, y el autito chocador de Copetti, y Garre, que parece gasolero en invierno, nunca arranca, y no queres a Maggi, no queres a Centu, no queres a ningun juvenil capaz que queres a Reniero, a Fertoli, hay Dios que clavo remachado que sos Gago y si no volves de vacaciones o si la continuas en Groenladia

  10. Andrés Osvaldo Forastiero

    EL CENTRO DELANTERO QUE MENCIONE SE LLAMA BRUNO NASTA. ES EL GOLEADOR DEL FEDERAL A Y PERTENECE A HURACAN LAS HERAS. MUY BUEN JUGADOR Y CON ALTURA IDEAL..ADEMAS JOVEN

    1. Rubén Francisco Jelinek

      Andres con todo respeto si vos crees que alguno de estos habiles, lo va a ir a ver o se va a interiorizar, es lo mismo que creer ver a Tarzan de traje, sabes cuantas veces dije por este medio vayan a ver jugadores al Federal A y B, ni pelota, claro no ha embrollo, pero es asi no Cvitanich, si Correa, Correa, por Dios

  11. "es muy posible que esté Javier Correa, ya que decidirían no cortar su préstamo (es hasta junio) por la falta de variantes en esa zona."

    Lo re puteamos, no? Pero tenían pensado cortar el préstamo y no lo hacen sólo porque no hay delanteros?
    Error! Ya lo estás garpando, no tenés que poner guita adicional más allá de lo que abonas por sueldo, el tipo se destapa con 2 golazos en el último partido y te mete en la Sudamericana, y ahora que puede hacer una buena pretemporada para ponerse bien en lo físico, tenían ganas de rescindir?
    Todo al revés hacen ehhhh.
    La cagada en todo caso fue traerlo con escasa actividad, ahora dejalo que se ponga a punto.
    Ah! No hace falta traer tanto. Se necesita 1 solo que la meta! Pero que la meta posta!

    1. Totalmente de acuerdo, de principio a fin.
      Un buen delantero y es suficiente, de última si quieren otro que lo repatríen a Reniero gratis para el recambio y listo, o promocionar algún jugador de reserva que ande bien, no necesitamos muchos más delanteros, yo me enfocaría en un buen 9 de área y en reforzar en serio el mediocampo y la defensa que son un colador.

  12. Hauche, Garre y pará de contar. Copetti es un tronco y a Correa se lo llevaría el colo colo (jajajaaja). Hay que traer a dos centrodelanteros. Yo buscaría a la pulga Rodriguez y leandro Diaz. Son terrenales y con cáracter. Montecinos es una incógnita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba