Racing busca romper dos rachas en Tucumán

Racing vs Arsenal.

Racing quiere arrancar con el pie derecho en la Superliga. En su debut, no la tendrá nada fácil: Atlético Tucumán asoma como un duro rival, sobre todo en condición de local. En el estadio Monumental José Fierro la Academia no gana desde 2010, aunque no hay que alarmarse ya que en ese lapso sólo se jugaron dos partidos, ambos con victorias del elenco tucumano (2016 y 2017). Este lunes, desde las 21 y con arbitraje de Néstor Pitana, los dirigidos por el Chacho jugarán ante el Decano en el norte del país buscando ganar y, sobre todo, reencontrarse con el funcionamiento de juego que lo hizo brillar durante gran parte del semestre pasado. También, intentarán cortar otra racha: Racing acumula cuatro partidos sin victorias. Tres derrotas consecutivas sobre el cierre del semestre anterior (Colón, Sarmiento de Resistencia y Cruzeiro) y un empate en el comienzo de esta temporada (ante River). El último triunfo del conjunto de Avellaneda fue ante Arsenal por 2 a 0 el nueve de mayo.

En el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores ante el conjunto de Núñez, la idea que pregona Coudet se vio poco y nada. La falta de rodaje atentó contra la propuesta del entrenador de la Academia, quien buscará que en estos tres partidos previos a la revancha ante el Millonario el equipo pueda lograr aceitar su forma de jugar.

Jugadores de Racing
Racing jugó el 28 de octubre del año pasado ante Atlético Tucumán como visitante y cayó 3-1. Ese día, Lucas Orban jugaba su último partido en la Superliga.

Los refuerzos que llegaron para esta temporada comienzan a sumar minutos. En el primer partido oficial, Gabriel Arias y Gustavo Bou estuvieron desde el arranque. Pol Fernández y el Churry Cristaldo, por su parte, ingresaron en la segunda etapa. Esta noche, en Tucumán, está garantizado el estreno de otro fubolista. Eugenio Mena, lateral izquierdo chileno, saldrá desde el arranque en lugar de Alexis Soto, futbolista que sufrió un esguince en su rodilla derecha.

Con Alejandro Donatti recuperándose de su desgarro en el psoas, es una fija que Lucas Orban volverá a ser titular en la zaga central tras ser la figura de Racing en el compromiso ante River. Justamente, en Tucumán y ante este mismo rival, fue el último partido del ex Tigre vistiendo la camiseta de la Academia en la Superliga.

El Chacho Coudet todavía no confirmó el equipo. El entrenador piensa poner un equipo muy similar al que igualó con River el jueves pasado, con el mencionado ingreso de Eugenio Mena. Sin embargo, no se descarta la chance de que pueda haber algún cambio más.

Sobre el autor

3 comentarios en “Racing busca romper dos rachas en Tucumán”

  1. UN VERDADERO DESASTRE. NO SE PUEDE PERDER UN PARTIDO ASI. Y LA CULPA ES DE COUDET. DEBIO INGRESAR CUADRA EN EL SEGUNDO TIEMPO. ATLETICO REGALADO Y RACING DEJO SOLO A BOU ADELANTE. SIN MARCA EN EL MEDIO CAMPO.CARDOSO NO ESTA EN CONDICIONES DE JUGAR.NO LE PODEMOS PEDIR A BOU QUE HAGA TODO SOLO. Y LISANDRO JUEGA MAS EN EL MEDIO QUE DE ATACANTE. NOS ESPERA UN AÑO DECADENTE, SIN COPA LIBERTADORES, SIN COPA ARGENTINA, UNA INCOGNITA EL PARTIDO CON RIVER Y MAL EN EL CAMPEONATO. COUDET UN PASO AL COSTADO.

  2. Héctor Armando Nattero

    No perdimos sino empatamos en Tucumán.- El rendimiento en el primer tiempo fue muy bueno aunque siempre se desperdician situaciones propicias.- En el segundo apostamos al contra-ataque, pero tomando malas decisiones en el área.- Flojo Neri Cardoso, debió entrar antes el chileno Díaz, lo mismo que Centurión para jugar más adelante acompañando a un solitario Bou, ya que Licha juega casi como volante.- En defensa no se tapó a los que patearon y convirtieron para Atlético Tucumán, lo mismo que sucedió dos veces con el 9 de ellos, que se "comió" dos goles.-

  3. UNA VERDADERA VERGÜENZA , JUGARON UN PRIMER TIEMPO PARA TERMINAR 3 GOLES ARRIBA, Y EN EL SEGUNDO, SE DEJARON LLEVAR POR DELANTE Y NO PERDIMOS PORQUE DÍAZ EN EL ULTIMO MINUTO SE LO COMIÓ SOLO FRENTE AL ARCO VACÍO. ESO SE LLAMA NO TENER CORAZÓN, NI HUEVOS.
    OTRA DECEPCIÓN Y VAN.......

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio